aguaribay, Buxus se refiere -creo-al punto azul que hay a la izquierda de la puerta de entrada(te lo señalo en un nuevo dibujo.¡He borrado la barbacoa!! Pregunto:¿No se abarrotan demasiadas cosas en esa entrada que me parece que no es tan amplia?:el patio,la grava,el cesped los dos pinos(son los cuadraditos junto a la tapia )... https://img231.***/img231/1120/otro5cn2is.jpg Buxus,tu casa se parece a los cortijos de mi tierra.en uno de ellos tuve la ocasión de contemplar una mimosa florecida¡Qué maravilla!(aunque no se si es ese su nombre).pongo un dibujo. https://img52.***/img52/9219/normald15257lu.jpg Saludos
se podria repetir un circulo de estos en la parte de atras...Imaginaos visto desde arriba. que buen dibujo este de la mimosa...,pero si lo colocas en el centro del patio ya otra vez vuelves a cerrar un espacio. El patio solo agranda el espacio, con una arbol encima lo acorta,lo limita.En detrminadas circunstancias puede ir bien...un rincon por ejemplo pero no a la entrada de la casa.
Aquí de nuevo.No termino de ver esa entrada.Pruebo con un semicírculo (como manos que acogen) a base de otros semicírculos ¿Pudiera ser?Para que tenga conexión en el discurrir del jardín al recorrerlo, he puesto otro que incluiría la barbacoa(donde Buxus la puso en primer momento. https://img93.***/img93/534/otro5cn4tj.jpg ¡Qué día llevo! Me voy a dormir. buenas noches
Sobre donde ubicar la barbacoa ... comento ... primero tenemos que ver el uso que le damos a la barbacoa. Si es habitual, está bien que la hagamos de obra y entonces la ubicación entiendo que tiene que estar en un sitio cercano a donde comeréis habitualmente en verano, que supongo que será al exterior. ¿En qué zona tenéis prevista poner la mesa? ¿en la parte donde hay el césped?. Si es así, tendríamos que buscar un sitio cercano para poder integrarla allí. Creo que cerca del garage, si la intención no es poner allí la mesa, es una zona alejada e impráctica. Piensa que el que está en la barbacoa se va a perder la charla con la família, amigos ... En cambio si el uso es ocasional, para mi la mejor solución sería no hacerla de obra, una de "quita y pon"
Estoy contigo Brutus ,a ver si Buxus lo aclara.Aunque ella la situó en ese último lugar y de obra. Saludos
Guuuuuuuau, cuantas respuestas !! y yo sin aparecer por aquí... perdón, perdón !! pues con lo que comenta aguaribay... suerte que ha nevado y ha llovido, pq sino ya tendría los adoquines en casa... vale, vale... pero la verdad es que los veo tan claros allí... estoy impaciente, pero esperaré. Maríadonay, una vez más que preciosidad de mimosa... aunque creo que se hacen muy grandes y nos va a acortar mucho el espacio. Brutus, la mesa la ponemos en la terraza, donde la ha dibujado Maríadonay, por eso habíamos pensado en hacer la barbacoa obra cerca del garage... así no llega el humo en la casa.
Hola buxus, oye ¿y si pones la barbacoa dónde tienes ahora pensado poner la rocalla? Mira, te lo pongo aquí en el dibujo de Mariadonay. Ya se que hay desnivel, pero si lo puedes salvar...creo que es buen lugar porque no se tiene una vista frontal y está cerca de la terraza. Incluso podrías poner un banquito de madera o piedra junto a ella para hacerle compañía al cocinero/a https://img56.***/img56/4885/a1is1.jpg Saludos
Me gusta la idea NEVA, A la rocalla no creo que la diese mucho el sol y no estaría muy lucida por que sólo se vería bien desde dentro del garaje. En cambio si lo aprovechas para la barbacoa, fregadero, horno, encimera..... y plantas algún árbol tras ella, estará resguardada de la vista, y del sol en el verano.
Me gusta este último plano, además lo del banco al lado de la BBQ es auténtico, por lo menos que los pobres muchachos no se cansen mientras se están tomando sus cervecitas, no?
y cómo salvo el desnivel ?? creo que necesito un poco de imaginación, pues no lo acabo de ver... me apunto la idea del banco, me ha gustado. y es que justo allí es dónde se va todo el agua de la lluvia.. y en vez de canalizarla habia pensado en algo como esto... bueno, no habría siempre agua, sólo cuando llueva... se ve bonito, no ?
NO! y mira que este fin de semana ha llovido muy fuerte !! si te fijas bien en la foto, verás que también hay desnivel por el lado del garaje...
no se como ayudarte. En dibujos se ve muy fácil y yo lo vehía ahí, pero el tema del desnivel me supera. ¿No es posible cabar un poco más hacia la izqda y mover la rocalla unos metros más allá dejando una pequeña explanada para la zona barbacoa? No me da tiempo a dibujarlo, perdón
esto de la barbacoa es complicado eh!!! al menos todo apunta que estamos en la zona adecuada ... entre lo q ha dibujado Maríadonay y NEVA ... Aguaribay VUELVE ... q falta también tu opinión!!!!