Nuevas ideas para el jardín

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Buxus, 16/1/06.

  1. ¿Quien inventaría las barbacoas? :metralleta: :11risotada: :11risotada:
     
  2. Buxus

    Buxus

    Mensajes:
    639
    Ubicación:
    Prov. Barcelona
    jejeje...

    NEVA, el tema mover el desnivel... creo que es "peor" pues quedaría más baja la barbacoa que la terraza y según el viento el humo llegaría justo a la cara... vaya, que te "comerías" el humo... no se si me explico....

    y creo que quedaría "demasiado" lejos la barbacoa de la terraza.

    Intentaré hacer un foto dónde se vea toda esa zona (creo que no tengo ninguna...)

    bueno, de momento parece que la parte trasera y la zona de la piscina estan "consolidadas"... y quería preguntaros, de momento, hasta que no hagamos la piscina, tenéis idea de cómo podría solucionar esa zona ??
    tendría que ser una zona libre de árboles... quizás alguna planta no muy alta cerca de la valla (para tapar el muro)... y lo que tendría que ser piscina... grava?? arena ?? no sé... necesito ideas !!!
     
  3. Brutus.

    Brutus.

    Mensajes:
    287
    ¿cómo ves el tema de la madera? bonito, moderno y ... caro :roll:
     
  4. Mariadonay

    Mariadonay Mariadonay

    Mensajes:
    265
    Ubicación:
    alcalá de guadaira(sevilla)
    Imaginando que la pendiente no fuese muy pronunciada ,el desnivel para la barbacoa se podría solucionar con una cuña de obra.
    En cuanto a poner algo sobre la futura ubicación de la piscina lo veo así:Un pequeño invernadero, un banco y alguna plantación más -puede ser de pequeño porte-para armar ese hueco provisionalmente.El invernadero se puede reubicar en futuro.
    https://img296.***/img296/5941/otro5cn2is4hc.jpg
    https://img220.***/img220/7127/dibujo2qe.jpg
    Saludos.
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Hola desde Bs As,,entré a un locutorio ;)
    Barabacoa: me parece bien ese lugar,puedes elevarla,no se que desnivbel hay pero puedes hacer un zocalo de material, eso creo...lkuego una pendiente hacia alli si no entra al garage ,tampoco llegara a la barbacoa.En cuanto al desnivel, no se de cuanto es ¿pero quedaría cuanto mas abajo que la terraza????....
    Tambien puedes elevar todo un poco.....y hacer uno o dos escalones con traviesas de no mas de 0,80 de largo ,el resto de desnivel lo puedes salvar con un pequeño talud con plantas ( un desnivel ondeado y que haga de terraza completa a la barbacoa.A nivel de diseño te dara mucho moviimiento.A ver si las artistas pueden interpretar con dibujo lo que estoy diciendo :roll: ) quizas las palabras solas no sirven.
    Espero que sirvan de algo los consejos

    saludos ya veré cuando vuelvo a entrar.
     
  6. Jara CC

    Jara CC

    Mensajes:
    1.271
    Yo la veía mirando hacia arriba salvando el desnivel con la cuña que dice Maríadonay, que podía quedar hueca por el lado del garaje y usarla para leñera.

    Podías poner fregadero y encimera que realmente se necesitan cuando se usa la barbacoa, y hasta integrar los asientos,


    normal_buxus%203.png


    Hola aguaribay que bien sentirte tan pronto. No he pillado tu explicación, que llevo prisa, tal vez luego
     
  7. Sí, Jara, es justo así como yo me la imaginaba, mirando al frente. No se me había pasado por la cabeza lo de la cuña ¡¡¡genial!!! A ver Buxus que nos dice, por ideas no se puede quejar :11risotada: :11risotada:

    Aguaribay, yo ni con tiempo imagino lo que dices, lo siento :-?
     
  8. Mariadonay

    Mariadonay Mariadonay

    Mensajes:
    265
    Ubicación:
    alcalá de guadaira(sevilla)
    No sé si aguaribay querrá decir algo como esto-aunque no me doy por aludida como una de las "artistas"-esas son palabras mayores.
    A ver qué opinais.

    https://img225.***/img225/4642/otro5cn2is4hc9ig.jpg
    saludos
     
  9. Jara CC

    Jara CC

    Mensajes:
    1.271
    Sí puede ser lo que dice aguaribay,

    Pero me parece son muchos metros, y bastante desnivel lo que hay, si se ocupa desde el garaje a la casa, más pequeña tal vez no sea tanta la diferencia.

    Se está trabajando esa zona sin ninguna medida y cometeremos errores. Calculando, le echo de diámetro a la terraza de la bbk unos 12m, y seguro que hay más de un metro de desnivel :cry: ¡¡Es mucho¡¡¡

    Maríadonay, ¿Como qeu no te consideras la artista del foro? Pues no será por que no te lo decimos?, Pues.....otra vez.. !!!Eres una artista¡¡¡
     
  10. Brutus.

    Brutus.

    Mensajes:
    287
    Maríadonay me gusta mucho como has integrado la barbacoa allí ... y sí, de acuerdo con Jara CC, Maríadonay es una "crack" del paint ... está archidemostrado, por lo q no te hagas la modesta! ;)
     
  11. Jara CC

    Jara CC

    Mensajes:
    1.271
    Tal vez así:

    Entre la plazuela y la terraza seguiría pendiente como está, allanar la plazuela salvando el desnivel con: Escalones, rocalla y barbacoa.

    Pero Buxus, deberías darnos más medidas. ;)

    buxus%20bbk.jpg
     
  12. Buxus

    Buxus

    Mensajes:
    639
    Ubicación:
    Prov. Barcelona
    Hooooolaaaaaaa !!!

    estoy :shock: - no os entiendo, y lo he estado mirando tranquilamente, tranquilamente !!! que :icon_redface:, pordios !!!

    NEVA, no, no me quejo!! estoy muy contenta que os hagáis implicado tanto en el tema... pero creo que tendré que "dormir" con la barbacoa, la plazuela... los escalones... porque no lo entiendo, no lo veo... que triste, por dios, yo que conozco el terreno y estoy "orsay"...

    :-? ´

    de verdad, yo os paso todas las medidas que necesitéis... pero de donde ???
    a ver... si de la barbacoa a la terraza debe haber unos 12 m, pq de la terraza a la valla hay 13.

    desnivel ???? de que desnivel hablamos ??? :-? :( :shock:
    del que hay de la terraza a la barbacoa ?? de la barbacoa al garage ??
    perdón, perdón, perdón!!!

    voy a repasar todo otra vez... a ver si pillo algo...

    saludos, y gracias por las ideas!!

    aguaribay gracias por estar tan cerquita, :beso:

    una vez más, Maríadonay, eres una ARTISTA !!!!
     
  13. Jara CC

    Jara CC

    Mensajes:
    1.271
    :11risotada: Buxus, intentaré explicarme.
    Como has confirmado son 12m ( como afino :29cejas: ) es mucho para poner todo de adoquines.

    El desnivel me refiero entre la terraza y barbacoa. Si allanases toda la zona, la barbacoa tendrías que subir mucho.

    Si es más pequeña, es menos diferencia y más fácil de salvar ese desnivel. Mira si el dibujo te aclara con los nombres

    buxus%20bbk%7E0.jpg

    El escalón es la parte de menos altura, la rocalla más y la barbacoa más todavía.

    No sé como explicartelo mejor. Pero debes de tener en cuenta que nosotros a lo mejor desde aquí, vemos soluciones que no son factibles, Tu debes de ver in situ la realidad y si es posible, adaptar las ideas, Puede que si no lo ves claro, es por que no se puedan hacer y te estemos confundiendo.
     
  14. Jara CC

    Jara CC

    Mensajes:
    1.271
    No es un montaje muy real, pero si te ayuda para hacerte la idea, bien está.

    buxus%203.jpg


    Tanto la rocalla como los peldaños deben rodear la plazuela de adoquines, un poco en semicírculo, que me han quedado muy rectos.
     
  15. Buxus

    Buxus

    Mensajes:
    639
    Ubicación:
    Prov. Barcelona
    Jara CC, muy bien el dibujo, si no lo entiendo mal la barbacoa miraría hacia arriba y el desnivel que hay ahora estaría "debajo" de la barbacoa, es así??
    mmm, lo "veo" raro, aunque no sé si lo entiendo bien...

    gracias, porque mira que me ha costao, pillarlo, eh ??? aunque no sé si aguaribay se refiere a lo mismo...


    había preparado un pequeño croquis para intentar explicar como es.

    barbacoa.jpg

    el círculo rojo cutre estaría en la parte de arriba de la rocalla, al nivel de la palmera, dónde pensaba ponerla. hay un poco de desnivel con la terraza, pero es muy suave, por que son bastantes metros...

    a ver si puedo hacer una foto y "coger" toda la zona.