Nuevas ideas para el jardín

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Buxus, 16/1/06.

1. Brutus.

Brutus.

perdón si ya lo habéis dicho, ¿qué distancia hay entre el tendero y dónde estamos planteando la barbacoa?

2. Buxus

Buxus

pues no sé, pero ya me dijeron que el tendedero se iba a...

no sabemos dónde, pero vamos, que me lo enviaron fuera rápido. ;)

la verdad es que yo voy moviendo todo, de aquí para allí... cuando se entere mi marido... me mata... :roll:

a ver si me va a costar un divorcio esta jardinitis !!! :mad:

3. :11risotada: :11risotada: Buxus, si alguna vez entras en mi tema ya verás como he tenido más de una riña con mi maridín por motivos parecidos. Aquí solo se dan ideas, luego tu harás lo que te de la gana (previo acuerdo conyugal :sonrisa: )

4. Jara CC

Jara CC

:11risotada:

Nada, nada¡¡ Hasta que no tengais las cosas seguras y muchos argumentos para convencer, no se los dice nada :ssssh:

:11risotada:

5. Brutus.

Brutus.

que pillina q eres Jara CC pero cuanta razón tienes :sonrisa:

6. Una fotito para inspirar

7. Buxus

Buxus

caramba NEVA, esto no es una barbacoa, esto es una maravilla !! :beso:

Jara CC, NEVA, Brutus, que vamos a hacer con estos hombres !!!! :twisted:

bueno, sigo con el tema barbacoa, que en un principio quería que fuera senzillita, pero claro, ya puestos... que si ponemos esto que si lo otro... creo que se va a quedar en un sueño... ayer comentábamos que bueno, parece que está claro que irá en esa zona, ya pensaremos en cómo cuando llegue el momento...

ayer ví en un post (de hace tiempo) dónde se comentaba el tema de humedades a la casa, pues lo mejor era hacer acera que no poner grava etc... (había fotos de aguaribay, pero estan eliminada.. ay! qué lastima !!)

Os comento una idea que hace tiempo que tengo a ver que os parece... en la parte trasera (norte) este tiempo no le da el sol y es una zona húmeda, encima el terreno es un poco arcilloso... vamos a hacer una acera de unos 80 cm de ancho y si os acordáis del diseño en el que se ha trabajado más (el de Maríadonay), hay un par de matas arbustivas, que parece que han gustado bastante (a mi por lo menos) y aquí en el foro nadie ha dicho que quedaran mal... me gustaría que estas matas fueran bajitas... del estilo de estas (por ejemplo)

mi idea sería cómo en este montaje...
    aunque seguramente sustituiría la grava por canto de río o con grava de colores más parecidos a las losas de la acera...

la idea es separar las plantas lo máximo posible de la casa.... intentando alejar esta sensación húmeda/fría que hay en esa zona,
    y poner la grava/canto con curvas, algo parecido a esto...
    cómo lo véis ?

:icon_question: :icon_question: :icon_question: por cierto, alguien me puede decir que plantas son las de la foto ??????????

8. En mi tema Helena me las dejó, en la pag 24 o 25. Es que voy con prisa :-?

9. Buxus

Buxus

gracias !
    voy por allí... :patinete:

uy! se me escapan cosas... :-?

10. Buxus

Buxus

pagina 25, pero.......

perdonad que sea tan pesada, pero que os parece lo de la grava cerca de la acera en esa zona, con plantas -cuyo-nombre-no-se-sabe ???

es que estoy con unas ganas... :13mellado: necesito vuestra opinión !!

11. Buxus ¿cómo que cuyo-nombre-no-se-sabe? Pero si es el mismo jardin pero fotografiado desde otro punto!
    getimg.jpg
    Hebes, lavandas y agatheas seguro. :sonrisa:

12. Buxus

Buxus

:icon_redface:

pues si!!

creo que necesito un descanso :icon_redface:

13. Buxus

Buxus

:roll: :roll:

estoy haciendo/pensando en el diseño, espero pronto poder enseñaros algo.. .de momento aprovecho para subir el tema, a ver si hay nuevas ideas... :22rezando:

intento pensarlo con calma, con fundamento... pero, buf!! es realmente agotador.. tengo la cabeza... me fijo en jardines, en árboles, en arbustos.. he visitado viveros... he mirado fotos, revistas, paginas web...

he leido miliones de post de este foro de diseño (enteros!!!)... creo que estoy hasta mareada... los ojos me hacen :97chiribitas: de tanto :tecleando:

voy a descansar... necesito digerir todo esto...

saludos para tod@s.

14. No desesperes y ánimo. Yo estoy como tú ¡¡hasta el moño de las plantas!!! :11risotada: :11risotada: Sueño con ellas y todo.

Te puedo pasar mi lista de plantas en cuanto la tenga confeccionada por si te sirve de ayuda ;)

Pd.Las plantas redonditas son: agatheas, euryops, lavandas y hebes ;) es que las encontré en otro post de xerojardinería.

:besogrande:

15. escribí repe :-?