Nuevas recien llegadas de El Ejido

Tema en 'Suculentas no cactáceas (temas generales)' comenzado por Paloma c, 10/3/09.

1. Paloma c

Paloma c

Maria la echeveria de la foto 3 tiene unas manchas en las hojas preciosas de color rojo oxidado , es muy bonita , mirare la que dices a ver .Gracias por todo , eres un cielo.

2. Bruma

Bruma Aprendiendo cada día

A ver Paloma que me resulta complicado explicar sin enrollarme mucho, pero me gustaría que me entendieras...
    El sedum me lo enseñó pensando que era una Echeveria, le dije que no, que era sedum y se quedó sorprendidísimo, cuando son de ese tamaño, al menos los que vi en el vivero, son muy distintos a cuando crecen, yo tengo uno que es pequeño aún y está apiñadito en una maceta que le queda chica y es idéntico, lo saqué de la madre que seguro es suaveolens, y no se parece nada aún a ella, deja que mañana si puedo le saque una foto, que voy requeteliada con los cortes de los árboles, si la hago lo verás bien.
    Hay gente que le llama echeveria suaveolens, de hecho el 1º que tuve lo compré como echeveria, pero en cuanto sacan flor se ve que es sedum, y de adultos aún parecen más echeveria como el de la foto que has puesto ahora, tú ha ese le has visto ya la flor?.
    De todas formas Paloma, no quiero pecar de saber latín, es posible que esté equivocada, y si es así me encantará saberlo, creo que en verano florecen, asi que será el momento de verlo ;)

Las manchas color óxido de esa echeveria diría que son marcas, no te preocupes por ellas, a mi me ha pasado alguna vez manipulándolas o que me hayan volcado en el maletero del coche, pasa como con las de lluvia, quedan cicatrices y luego se van tapando con los nuevos crecimientos apicales, de todas formas a observar el crecimiento por si es otra distinta.

Gracias a ti por ser tan amable y cariñosa siempre conmigo :beso:

3. Paloma c

Paloma c

Maria se queda con sedum suaveolens, y si la planta que te he puesto última esta echando flor , me imagino que sera como la del sedum. La echeveria esa de las manchas me parece que son suyas ¿no? es que en las hojas que estan saliendo tambien se le ven, todas las que habia alli iguales las tenian, y al preguntarle me dijo que es que era asi, perdona mi ignorancia guapa , es que sabes que en esto soy nueva. menos mal que hay gente aqui como tú que me tiene mucha paciencia.

4. Bruma

Por si acaso mañana no puedo, te enseño esta foto que le tomé a uno de ellos cuando lo compré, se dan un buen aire, o seo creo yo, en la foto a penas se aprecia el tono rosado que tenía en ese momento por los bordes

Pero insisto que puede que me equivoque, la flor será decisiva.

La otra entonces puede que sea otra, si dices que esas manchas ya salen de las hojas nuevas :sorprendido: habrá que ponerla en observación, todas son super bonitas, hciste muy buenas compras, no me extraña que volvieras tan contenta!!:smile:

5. Bruma

6. Paco L.

Paco L. Paco el de La Cala

Paloma :sorprendido: son preciosas ,yo este año ,a parte de llegar un poco tarde ,me entretuve demasiado con los cactus del fondo del invernadero y no ví a penas sucus.

:beso: y a Joaquín :abrazote:

7. Paloma c

Paloma c

Maria si que parece la crasula exilis ssp sedifolia, muchas gracias, tuve en la mano la picturata y me distraje con otra cosa y se olvido echarla al carrito, otra vez sera. En cuanto a lo del sedun suaveolens si que parece el mismo que el mio . lo tendre en observacion a ver si florece y salimos de dudas , pero mira que me extraña que te equivoques:happy:
    Paco no pude hablar mucho con Ermi y contigo pero me alegre mucho de veros. A mi me paso al contrario, me entretuve con las sucus y los cactus apenas tuve tiempo de mirarlos.

:beso: :beso:

8. ardisia

ardisia

paloma,me alegro que lo pasareis tan bien y felicidades por tus hermosas plantas,la euphorbia meloformis me dejo asi [​IMG]
    que las disfrutes:5-okey:
    :beso:

9. Ezequiel

Ezequiel Iberopeninsularis

ay.,.. que bonitassssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss

La haworthia me parece la pumila :beso:

10. Paloma c

Paloma c

Muchas gracias Ardisia, le tenia ganas a la meloformis , tenia una y murio de repente, queria sustituirla y estuve buscando entre tantas plantas no la encontraba , hasta que Regis me llevo hasta donde estaban.

Ez si que son guapas las plantitas , Lo de la haworthia no lo tengo muy claro , me traje varios esquejes tambien y se parecen todas tanto que no se yo , voy a fotografiarlas y las pondre todas a ver si consigo de una vez identificarlas. Cuento contigo para ayudarme.

:beso: :beso:

11. Pepa08

Pepa08

Jolines, Paloma. Me he quedado con la boca abierta y estoy empezando a babear sin remedio :ojoscorazon:

Preciosísimas, preciosísimas, preciosísimas!!! :52aleluya:

Como diría Marc, estoy sufriendo un ataque de envidiosidad!!!

Perdonad mi ignorancia... pero... ¿A qué llamáis "planta madre"? :icon_rolleyes:

12. Paloma c

Paloma c

Pepa son las plantas de las que sacan esquejes y semillas los viveros para la reproduccion de las plantas que despues venden. Y gracias por tu amabilidad.

13. Regis

Regis

Paloma, la que preguntas si es la japonica, es la schoenlandii, ojo con esta euforbia, no se te ocurra regarla desde mayo hasta mediados o finales de septiembre, riegos en otoño que es cuando mejor va y en primavera, y si donde vives en invierno hace buen tiempo prolongado un rieguecito, sino es
    asi nada.

14. Pepa08

Pepa08

pero... ¿son distintas en algo? :icon_rolleyes:

15. Paloma c

Paloma c

Pepa lo que pasa es que una planta de cierta edad puede presentar un aspecto muy diferente a uno de sus hijuelos , ese parece ser el caso del sedum suaveolens que me comenta Maria, parece ser que los hijuelos son diferentes hasta que crecen. En el caso de las semillas , si no se tienen muchas precauciones se puden hibridar por que se fecunden con el polen de alguna especie proxima y entonces la planta resultante es distinta a la planta madre , por ejemplo las graptoverias son producto de la hibridacion entre una echeveria y un gratopetalum y la planta que sale de esas semillas hibridas es distinta a su "madre"