Nuevas variedades de berenjena descubiertas en la ribera del Xúquer

Tema en 'Berenjena' comenzado por Cullerot, 22/9/07.

  1. Re: Nuevas variedades de berenjena (dedicado a Angel y a Rafelin)

    [​IMG]

    ahi va la foto.
     
  2. incienso

    incienso

    Mensajes:
    291
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Nuevas variedades de berenjena (dedicado a Angel y a Rafelin)

    Angel, te pongo la receta pero yo quiero la tuya, me gusta probar cosas nuevas:11risotada:
    Les hago un corte en el culete, se meten en la cazuela con ajos, pimientos rojos, oregano, pimenton picante o dulce, esto al gusto, sal, mitad agua y mitad vinagre, todo en crudo y se deja hervir 8 minutos. Me gustan mas al dente que tiernuchas, luego a los botes esterilizados bien cerrados, se les da un hervor de 5 minutos para que haga el vacio y listo para guardar. A mi me gustan mucho así, pero siempre puedes cambiar algo la receta, hasta conseguirlas a tu gusto.:bocaagua: :bocaagua:
     
  3. Angel y su nieta

    Angel y su nieta

    Mensajes:
    2.930
    Ubicación:
    Madrid, zona oeste
    Re: Nuevas variedades de berenjena (dedicado a Angel y a Rafelin)

    Hola hola, yo esta receta no es mía, de quien sea, le gustara que se le de aire, ya la he puesto otra vez.
    Yo la busque y mi mujer la ejecuta, es parecida a la tuya incienso. Que aproveche
    55893

    Jo: como prospero.
     
  4. astrea73

    astrea73

    Mensajes:
    100
    Ubicación:
    Madrid, sierra norte
    Angel te mando fotos de berenjenas amarillas

    Angel te mando muestras de los distintos amarillos por si te sirven de referencia para tu única berenjena.
    Un saludo
    [​IMG]:eyey:
     
  5. astrea73

    astrea73

    Mensajes:
    100
    Ubicación:
    Madrid, sierra norte
    más de lo mismo

    M[​IMG]
     
  6. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Nuevas variedades de berenjena (dedicado a Angel y a Rafelin)

    No puede ser Cullerot!!! me dedicas un tema y ni lo habia visto!!!ahora mismo me autoazoto por este descuido...no!, mejor meto los dedos en el enchufe!! estuve una semana desenganxao del foro y mira lo q pasa!!!
    me encanta el detalle del huevo, ¡¡cabronsete!!
    seguro q a estas alturas ya te habras zampado las berenjenas multiformes...tu nano la confundiria con mister potato...
    saludos y ya me cuentas lo q les haces a las pobres albergines pa q te salgan asi de raras...por cierto...tenias el huerto cerca de una charca radioactiva, no?? salut!!
     
  7. Re: Nuevas variedades de berenjena (dedicado a Angel y a Rafelin)

    Jolin ... ya me has chafado el secreto ... pues si ... una charca radioactiva ése es el secreto. :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

    Saludos cordiales.
     
  8. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Nuevas variedades de berenjena (dedicado a Angel y a Rafelin)

    si es q no hay ná como el uranio enriquecido...ni nitrofoska ni leches!!
     
  9. Angel y su nieta

    Angel y su nieta

    Mensajes:
    2.930
    Ubicación:
    Madrid, zona oeste
    Re: Nuevas variedades de berenjena (dedicado a Angel y a Rafelin)

    Nada mas que cuatro letras, para deciros que os habéis comido las berenjenas, y el único que aguanta para coger bien granadas las semillas es aquí el menda lerenda.
    Os pongo foto de hoy de nuestra protegida que sigue chupando de la mata ella solita.
    Por cireto, su nombre fijo es "NUBE NUEVE" a alguien le sonara este nombre de algo, pero la berenjena blanca se llama así.

    56376
     
  10. -------.-

    -------.-

    Mensajes:
    3.047
    Re: Nuevas variedades de berenjena (dedicado a Angel y a Rafelin)

    Buenas.

    Angel, esa Nube Nueve (bonito nombre y preciosa que está esa berenjena) es la que tienes, como hija única, entre algodones para recoger sus semillitas, enviarme cuatro para mí para siempre y que yo continúe cuidándolas igual de bien que tú ¿verdad?.

    Muchos saludos.
     
  11. terebratulasinuosa

    terebratulasinuosa Azada

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Alicante, España
    Re: Nuevas variedades de berenjena (dedicado a Angel y a Rafelin)

    Hola cullerot.

    He visto tus berenjenas tanto la blanca como la negra y me gustaría, si es posible que me enviases alguna muestra de semillas para poder plantar dos o tres matas de cada una.
    Soy de Alicante y me gustaría poder tener variedades que funcionen por la zona y no muy vistas por aquí como las tuyas.
    Yo también he hecho un tipo de berenjenas blancas rayadas en verde enormes de las que te enviaría las semillas en cuanto las saque ya que se está secando la berenjena en la mata para podérselas sacar. Son muy productivas y he llegado a hacer berenjenas de hasta casi 1.5 kg.

    por favor si te interesa: vilerohermita@gmail.com
     
  12. terebratulasinuosa

    terebratulasinuosa Azada

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Alicante, España
    Re: Nuevas variedades de berenjena (dedicado a Angel y a Rafelin)

    Angel y su nieta
    Si me pudieses enviar unas cuantas semillas de esa nube nueve te lo agradeceria enviándote también semillas de las mias que forman rayadas en verde.
    Me gusta tener unas cuantas berengenas diferentes en mi huerto y las tuyas lo son.
    gracias
     
  13. bernaralacid

    bernaralacid hortelano aficionado

    Mensajes:
    240
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Nuevas variedades de berenjena (dedicado a Angel y a Rafelin)

    Hola Angel, que berengenas mas bonitas¡¡¡¡¡¡:5-okey: :5-okey: :5-okey:

    Tienen un sabor distinto, ¡¡danos tu opinion de como son¡¡, ¿tienen mas plagas? o ¿menos?

    ¿son mas productivas?

    yo, es que tengo, de las negras y las listadas y no les encuentro mucha diferencia al la hora de cocinarlas, solamente el tamaño que las negras con mas grandes y redondas, al contrario que con los tomates que hay mucha diferencia.
     
  14. Angel y su nieta

    Angel y su nieta

    Mensajes:
    2.930
    Ubicación:
    Madrid, zona oeste
    Re: Nuevas variedades de berenjena (dedicado a Angel y a Rafelin)

    Hola tere-sinuosa: Cuenta con las semillas, en el momento que se valla arrugando la berenjena, la corto, la secciono y preparare las semillitas, os tendre informados.

    CITA: bernaralacid Hola Angel, que berengenas mas bonitas¡¡¡¡¡¡
    Tienen un sabor distinto, ¡¡danos tu opinion de como son¡¡, ¿tienen mas plagas? o ¿menos?
    ¿son mas productivas?

    Yo no soy cocinilla, pero mi suegra (con 93 años) dice que es muy fina de gusto (la berenjena). En cuanto a la producción, este año no ha sido bueno, y encima solo tengo esa mata de berenjena blanca, y con esa sola berenjena la mata. A si que esta como una reina, chupando ella solita de la mata, así no se arruga.
     
  15. Angel y su nieta

    Angel y su nieta

    Mensajes:
    2.930
    Ubicación:
    Madrid, zona oeste
    Re: Nuevas variedades de berenjena (dedicado a Angel y a Rafelin)

    Bueno, pues hoy me ha dejado mi mujer cortar a "NUVE NUEVE", la he pasado por el peso (900 gms.) y la he puesto a secar al sol, así que tranquilos que aquí hay muchas semillas, no se gastaran.
    Esperar un tiempo y ya os avisare.

    57085

    Saludos para todos.