Nuevo Hilo Cymbidium II

Tema en 'Cymbidium' comenzado por Jose Luis 13, 22/7/14.

1. Jose Luis 13

Jose Luis 13

Anamedina te digo lo mismo que a Pandora, esta preciosa y además tiene una de las combinaciones más bonitas, :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon: El lávelo rojo......

2. Hola! Regrese a tomar foto al Cim! Gracias José Luis!

3. Jose Luis 13

Jose Luis 13

Si si sí si.....sin dudarlo es una preciosidad, felicidades y q lo disfrutes mucho tiempo.

4. Kibita

Kibita Beatriz

Hola a tod@s!
    Me gustaria tener un par de cymbidium en mi colección, a mi marido le encantan, pero no sé si los voy a poder cultivar. Os voy a explicar un poco mi situación y me gustaria que me comentarais y seria posible o no.
    Vivo en un piso, no tengo terraza, pero mis ventanas que están aguardilladas tienen mucha extensión el los lados, de esos lados tengo puestos un rosal enano y un cactus de navidad. Están sujetos mediante aros anclados a la pared. Las ventanas tienen tejadillo, por lo que a las plantas no les cae el hielo, eso si aqui hace un frio del carajo en invierno, vivo en la provincia de guadalajara.
    Creo que he dicho todo, que os parece?

Mil gracias, un abrazo.

5. ¡Qué preciosidades! Tendrás el patio para no salir de él...
    Un saludo, José Luis.

6. Me encanta, Ana.
    Que lo disfrutes.
    Un saludo.

7. pili

pili

Buenas, pues esto es lo que le ha salido. Tiene otro que no se ve en la foto. La verdad es que está tomada de hace unos días , ahora son verdes.
    Yo diría que son pseudobulbos. ¿Qué me decís?
    Si lo son casi que mejor, porque así el año que viene la planta estará más fuerte. Creo que aunque la había trasplantado, aún debían estar demasiado hundidos, porque algunos se acabaron poniendo negros, de manera que la planta se ha quedado un poco pobre. Así que hace poco la volví a trasplantar a un tiesto más pequeño para que los supervivientes estuvieran más apretados.
    Muchas gracias! Vuestros consejos serán bien recibidos. Ahora mismo la vuelvo a tener en la escalera, porque en la terraza igual hace demasiado frío.
    Estoy mirando la previsión del tiempo para esta semana y las mínimas estarán en 3 grados. :pensando:

8. laudeli

laudeli Laudeli

Hola, llevo meses siguiendo este hilo y antes en el foro anterior aunque es la primera vez que escribo algo, quiero deciros que teneis unas orquideas divinas :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon: se me quedan los ojos asi y la boca abierta:icon_biggrin::icon_biggrin::icon_biggrin: cada vez que entro, pero me encanta entrar y ver las flores tan bonitas que teneis.
    Hoy me decido a escribir porque tengo un cymbidium que me regalaron unos bulbos hace dos años y por lo que veo en las vuestras parece que me va a dar flor, lo que pasa que como aquí hace demasiado frio hace un mes que reagrupé todas mis macetas y las tapé con tela antiheladas en un porche, pero de vez en cuando miro mi cym a ver como va y esa rama va creciendo, mi pregunta es florecerá en pleno invierno o lo dejará para primavera? es que aquí lo peor está por venir pero no quiero meterlo en casa porque he leido que el calor no le gusta que os parece que haga, vosotros entendeis mas me podeis sacar de dudas.
    WP_20141030_002.jpg

9. Jose Luis 13

Jose Luis 13

Kibita puedes fotografiar donde quieres ubicar los CIMBYS en caso d q te los comprarás?

10. Muy bonito :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:

11. El mío ahí sigue ... lento lentorrrrrrrroooooo, una desesperación :mad: pero no me puedo quejar que es el primero (y el único) que me florece :mrgreen:

Jose Luis mira qué gorditos están ya los capullos :meparto::meparto::meparto:

12. Así va mi cimbi! Cada día más flores abiertas!!

13. Jose Luis 13

Jose Luis 13

Hola Laudeli y bienvenida a este post y al foro, decirte q tienes una pedazo de vara q quita el sentido, mi enhorabuena y felicidades por conseguir q unos bulbos te florezcan, lo primero es que no te preocupes tanto, los CIMBYS aguantan temperaturas muy bajas, con esto no quiero decir q les nieve encima todos los días y aguanten, no eso no lo aguantarían, según tu los tienes protegidos y agrupados eso está bien, ósea q déjalo como esta cuenta q esa vara va a ser de escándalo, a de estirarse y luego separar capullo por capullo hasta q habrán , ósea q aún te queda un ratito...:11risotada::11risotada:, es evidente también q esta bien protegido, creo q por lo q veo en la foto tus bulbos están un poco enterrados, siempre es importante que esté por encima incluso q se vean un poco las raíces no pasa nada, ya q tienden a pudrirse con la humedad y detrás las varas, pero en tu caso no a sido así, si te funciona bien esta, cuida el riego y la lluvia q no le dé de lleno, por lo demás bien...:okey:Y no lo metas en casa, si lo has habituado a la intemperie mejor dejarlo fuera, protegelo todo lo q puedas y ya esta....calefacción mala!!!! Una vez lo tengas en flor puedes entrarlo para lucir sus flores un tiempo, pero luego otra vez a la calle....ok.espero q te haya servido....hasta pronto y no dejes de subiré oros y preguntar todo lo q necesites saber...Saludos desde Badalona.

14. laudeli

laudeli Laudeli

Muchas gracias Jose Luis por tu explicación, por el tiempo que os llevo leyendo se que tengo los bulbos demasiado enterrados, pero intenté quitar tierra y me apareció un brote lo descubrí y se seco entonces me dije, tiene buena pinta, buen color, parece que quiere brotar no lo voy a tocar que no quiero que se me estropee, y lo dejé tal cual todo el verano al sol como tu recomiendas y ya en septiembre epecé a ver que estaba brotando por lo que no quiero tocarlo, entonces que me dices que aún tardará, es que ahora en invierno no lo riego las tengo tadas tapadas y esta la dejé donde pudiera vigilarla destapando un poco, por eso se que está creciendo bien, el invierno pasado ya lo pasó así y aguantó bien pero al estar echando flor tu crees que lo tengo que regar? es que aquí las temperaturas pueden bajar incluso a menos doce grados, y es que por el otro lado de la maceta tiene otro brote que también me parece que sea flor, te la subo y me dices es un poco mas pequeño, la foto es del mismo día antes de resguardalo.
    Estoy muy muy contenta :eyey::eyey::eyey:muchas gracias otra vez.
    WP_20141005_001.jpg

15. Genial!!! Felicidades, qué subidón dá cuando nos florece un cym :ojoscorazon: ... he visto las preciosidades que tienes en tu jardín, qué plantas más bonitas :bocaagua: