Nuevo Hilo Cymbidium II

Tema en 'Cymbidium' comenzado por Jose Luis 13, 22/7/14.

  1. laudeli

    laudeli Laudeli

    Mensajes:
    2.783
    Ubicación:
    Castilla y León
    Si es un subidón que no se puede explicar cuando ves que va a florecer y quieres que nada suceda y poder ver sus flores, voy a estar muy impaciente hasta que las vea porque además me va pillar todo el invierno.
    Gracias por tus palabras me gustan mucho las plantas.
     
  2. Jose Luis 13

    Jose Luis 13

    Mensajes:
    2.506
    Ubicación:
    Badalona (Barcelona)
    Carper guapa !!!! Esa vara va a tardar lo suyo en florecer pero cuando lo haga nos vamos a cag......ar de lo bonita que va a ser seguro........además, seguro que sus flores serán gigantescas......:beso:...un besazoooooooo pa mi ñiña bonita.


    Laudeli una noticia que te tengo que dar !!! Oooohhhh que pena.......ES UNA VARA COMO UN CASTILLO!!!!! De gorda....Felicidades otra vez, protegela todo lo que puedas porque menos 12 grados es mucha tela, yo no la regaría o la regaría lo menos posible, quiero decir que espacies muuuuuuucho los riegos, cuando este muy muy seca riegala y ya no la vuelvas a regar hasta que se seque muy bien, mete el dedo en el sustrato y tu misma verás, he visitado tu jardín, :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon: Precioso sin duda....:okey:
     
  3. laudeli

    laudeli Laudeli

    Mensajes:
    2.783
    Ubicación:
    Castilla y León
    Jose Luis gracias por todo y seguiré tus consejos al pie de la letra, bueno los llevo siguiendo hace tiempo pero ahora mas personalizados:11risotada::11risotada::11risotada:
    Gracias también por tus palabras sobre mi jardín, me gusta mucho cuidarlo y me daría mucha pena no ver las flores de mi cym.
     
  4. Jose Luis 13

    Jose Luis 13

    Mensajes:
    2.506
    Ubicación:
    Badalona (Barcelona)
    Anamedina esta preciosa, cuando este completamente abierta será la envidia totaaaaalllll..!!!:ojoscorazon::ojoscorazon::okey:
     
  5. Jose Luis 13

    Jose Luis 13

    Mensajes:
    2.506
    Ubicación:
    Badalona (Barcelona)

    Jajajajaja !!! No se sí sigues mis consejos o no pero que yo siempre digo que es lo que me va bien a mi, pero algo estas haciendo muuuuuuuuuu bien!!! Porque dos varas del tirón no las consigue cualquiera.....jejejejeje, sigue así que lo esta haciendo muy bien.....y ya estamos ansiosos por ver esas flores...te subo una fotico de un cimby que tengo adoptado de mi amiga Carper....

    [​IMG][​IMG][​IMG]
     
  6. :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:
     
  7. laudeli

    laudeli Laudeli

    Mensajes:
    2.783
    Ubicación:
    Castilla y León
    Pues yo quiero adoptar un cym así de hermoso para ver sus flores de cerca, tu amiga tiene que estar encantada con los cuidados:ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:
     
  8. Jose Luis 13

    Jose Luis 13

    Mensajes:
    2.506
    Ubicación:
    Badalona (Barcelona)

    Hola Pili!!! Creo que tienes razón en varias cosas, sigue estando muy hundida y lo q se aprecia por la foto parece un bulbo nuevo...me gusta donde la tienes ubicada, ahora con esas temperaturas no la riegues mucho, mejor déjala secar bien el sustrato....suerte y ya informarás ok:okey:
     
  9. pili

    pili

    Mensajes:
    339
    Muy bien! Muchas gracias :okey:
     
  10. Kibita

    Kibita Beatriz

    Mensajes:
    1.172
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    Hola a tod@s! Gracias Jose Luis por contestar.
    Creo que me va a ser imposible cultivarlos, los vi en Exporquideas Madrid y son muy gandes. Las macetas que podria poner en la ventana no deberian pasar de 25 cm de diametro, y los tallos creo que darian en la parte de arriba de la ventana, una pena! No obstante los aparto por ahora, pero el día de mañana quien sabe.

    Un abrazo.
     
  11. Orquiadicto

    Orquiadicto Otro más que se enganchó

    Mensajes:
    1.806
    Ubicación:
    Rubí (Barcelona), España
  12. Alana

    Alana

    Mensajes:
    1.330
    Ubicación:
    variable
    Poco a poco comienzan a abrir mis cyms. Este ha sido el primero, no lo tengo identificado. Lo cogi en Flora Del Trópico. Es su segunda floración del año debido a que se ha adelantado.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  13. Orquiadicto

    Orquiadicto Otro más que se enganchó

    Mensajes:
    1.806
    Ubicación:
    Rubí (Barcelona), España
    Muy bonito Alana. Enhorabuena.
     
  14. laudeli

    laudeli Laudeli

    Mensajes:
    2.783
    Ubicación:
    Castilla y León
    Preciosas flores Alana a ver si pronto veo yo las mias.
     
  15. Brayan

    Brayan

    Mensajes:
    282
    Ubicación:
    Toa Baja, Puerto Rico
    Preciosas flores:ojoscorazon::bocaagua:. Tiene un color muy bonito.

    Saludos