Pido ayuda para que me orienten con mi nuevo Cymbidium. http://foro.infojardin.com/threads/nuevo-cymbidium-hice-bien.13499/ Gracias.
hola tosos soy de Xalapa vracruz tengo ala venta cymbidium amarillo rosado grandes y chicos están floreando mi cel es 2282152224 por ese medio les puedo enviar foto por watsp
Gracias José Luis! cuando lo compré venía con tutores, pero las floraciones en casa las he dejado a su aire y parece que cuelgan.
Gracias Carper igualmente, q pases una feliz noche.....y gracias por mostrarnos tu maravillosa floración de tu cimby blanco.....
Tenéis unas cymbidiums preciosas, yo tengo una que no ha florecido aun y otra que compré de flor amarilla pero que venia bastante "enferma" y que estoy intentando rescatar. Ahora ando buscando conseguir una de flor verde pero me resulta muy difícil encontrarlas. Solo encuentro phalaenopsis. Alguno ha comprado online? Por ebay?
Hola Albert!! Bienvenido, para q te podamos ayudar con más precisión, sería conveniente q subieras alguna foto del estado de tus CIMBYS, veremos como los tienes plantados, cuanto o como les da el sol, etc..... Sobre el otro tema de la compra de CIMBYS con flor verde es tener suerte, yo suelo ir a lo q era antes jardíland en Mataró, tu eres de Barcelona así que también puedes ir a flores Navarro aunque los precios son muy vestías, alguna vez en IKEa, es cuestión de moverse, también voy a dos mayoristas en Vilassar de mar, uno se llama Sileva que puedes comprar sin problemas pero el otro solo es para mayoristas se llama Bada, yo compro en Bada utilizo el nombre de la tienda de mi cuñada los precios son más asequibles y no pasan por terceros ósea q compro directamente, así q si quieres ir a dar una vuelta a esos dos mayoristas, ya sabes!!! Bueno espero las fotos...espero que te sirva.
Hola a tod@s! Pues el caso es que pese a todos mis miedos me he comprado un cymbidium, creo que es de los pequeños porque viene en una maceta de 12 cm y le sobra sitio, tiene 4 bulbos adulto y creo que dos en camino. Jose Luis y demás expertos, me gustaria que le echarais una ojeada, y me digais que os parece. Tengo muchas dudas, pero creo que visitando los demás hilos seguro que resuelvo algunas, y tampoco quiero parecer pesada. La principal duda que me asalta este momento es si tengo que dejarlo por la noche fuera de casa, aqui hace un frio del 15! En estas fechas son normales los -5º. Os pongo unas fotos de la planta, mañana os pongo fotos de la ventana donde va a ir. Le da el sol toda la mañana hasta eso de las 14:00. Está un poco seco mañana lo regaré y rellenaré los huecos que tiene. Por cierto, sabeis que es esa cosa negra que tiene de plástico? Aqui se ve mejor el hueco que tiene Un abrazo.
Hola kibita, Felicidades por tu nuevo cymbidum, permiteme felicitarte también por tu valor a la hora de decidirte por un nuevo ejemplar como es un cymbi, ya veras q con el tiempo se te ira el miedo y seras toda una experta....lo primero q te voy a comentar es sobre eso negro q se ve dentro de la maceta blanca, por lo visto es un recipiente donde ubican la primera plantilla hasta q se convierte en adulta, una vez se hace adulta por lo visto la vuelven a plantar en el tiesto con el anterior recipiente, bueno de eso ya te encargarás de transpplantar cuando haga menos frio, quitaremos los dos recipientes con cuidado y transplantaremos a un tiesto de barro o plástico según lo q te guste mas, yo soy de barro, pero eso ya llegara, ahora te recomiendo q disfrutes de su floración dentro de casa y una vez se acabe a sacarla a la calle o espera a que las temperaturas sean un poco mas normales es una orqui capaz de aguantar bajo cero pero no se si sera capaz de aguantar bajo cero tan seguido, una cosa es q de vez en cuando haga -1 grado pero todo los días a lo mejor se te estropea, así que primero a disfrutar de sus flores y luego le encuentras en casa o en el porche o ventana q sea fresquito....
Continuó .......debes controlar mucho en estos momentos hasta q transplantes el riego, osea regala hoy y no lo vuelvas hacer hasta pasados mas de 15 días, cuidado con las calefacciones, has probado si huele? Por cierto no te he dicho nada pero el ejemplar se ve muy bien y sano y efectivamente tiene tres bulbos nuevos, dos laterales grandes ya y uno pequeñito en el centro ....pues nada kibita te deseo mucha suerte y el toro por los cuernos.... cualquier duda q tengas ya sabes .....aqui estoy....espero q te haya servido de algo.... saludos FELIZ AÑO 2015 A TODOS