Hola a todos, Feliz año nuevo Yo sigo esperando a que el mio me muestre sus bondades. En verano echó cuatro bulbos nuevos, aun son jovenes y no han engordado, pero a mediados de otoño, ví algo nuevo que brotaba, mas oscuro, y está saliendo casi horizontal, no se parece mucho a los brotes del verano, por lo que tengo la esperanza de que sea un brote floral. A ver si pronto descubro el misterio y puedo compartir con vosotros sus flores.
Kibita que cymbidium más guapa! Me gusta el color de las flores y se ve muy sana. Jose yo las tengo plantadas en macetas de barro, con tierra universal, procurando no enterrar los bulbos y corteza de pino en el fondo de la maceta para que drene bien. Las tengo en el balcón, al sol, aunque ahora en invierno solo les da unas 3 horas por la mañana. La más antigua la tengo desde mayo y cuando me la dieron estaba en flor, así que no sé si volverá a florecer para primavera o lo normal es que lo hagan ahora en invierno. Desde que la tengo ha sacado bastantes brotes nuevos, pero también se le estropearon algunas hojas viejas, sobre todo al pasarla al sol. Yo que soy muy observador... En mi calle hay una mujer que tiene una enorme en el balcón y justo ahora está sacando las varas florales, por eso me llama la atención que la mía no las haya sacado. Las riego cuando veo la tierra seca, con agua del grifo reposada y de vez en cuando les añado algo de abono, normalmente el universal para plantas verdes y a veces uno para orquídeas que también uso para las tillandsias. En verano las pulverizo por la noche para refrescarlas. La nueva recibe los mismo cuidados, los bulbos están algo arrugados y amarillentos por la base, las raíces estaban totalmente secas, pero la compré porque tiene un par de brotes nuevos que se ven sanos, ya veremos como evoluciona. A ver si saco un rato y me pongo ha hacer fotos a mis orquídeas y demás plantas (también me gustan mucho las tillandsias). Un saludo y feliz año a todos.
Hola de nuevo! Gracias Jose Luis 13 y Albert por contestar, ahora en casa, ¿pero la puedo sacar a la ventana cuando le da el sol? Para que le de más la luz. Un saludo y Feliz 2015!!
Hola de nuevo! Jose Lius 13 gracias por contestar, eso haré cuando el tiempo este soleado la sacaré a la ventana hasta que ya no le de y luego para dentro que por aqui hace bastante fresco. Un abrazo.
Hola JoseLuis13 !!! Hola a tod@s!!! Enhorabuena por las preciosas floraciones de vuestros cyms!!! Los mios por el momento "paraditos", así que yo paciencia!!! Hace unas semanas, tenia "mono" de flores y caí en la tentación de comprarme uno! Era pequeñito, ya pondré fotos!!! Feliz 2015 para tod@s!!! y hasta pronto!!!
Hola Cris333 me alegra de verte por aquí, estamos ansiosos por ver tus nueva adquisición, sube fotos cuando puedas...un abrazo.
Buenas noches amigos, hoy voy a colocar un resumen de unas cuantas varas que están en camino....pronto se verán las flores...ya sabéis todo aquel que tenga una vara o principio de vara que suba foto... Ya se que son muchas fotos, pero son para animéis a compartir las vuestras... La primera, es un cymbi q tengo desde hace dos años en cuidados intensivos y por fin a decidido darme una vara, ya no recuerdo ni como era. De momento hay van 10 cimbydiums diferentes....mañana más...saludos.
José Luis se les ve chulisimos, la mia la voy vigilando y sigue creciendo la vara pero de momento no tiene pinta de querer florecer, me parece que va a esperar a primavera.
Jose se nota que vas a tener una explosión de color donde están colocados. Espero qeue pongas fotos de todos abiertos.
Que suerte Jose, se notan tus cuidados. Por casualidad no tendrás unas foto de cuando empiezan a salir las varas florales? Así sería fácil distinguir cuando se trata de un nuevo brote o de una vara floral.
Hola Albert. Yo no soy muy experto en esto apenas comienzo pero te dejo este post de el foro pasado que trata sobre eso: http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=262052 Saludos.