Más varas!!!! Albert si puedo te busco alguna foto pero si te miras lo q a puesto Brayan te aclara bastantes dudas, de todas formas si subes fotos también podemos decirte el que.... No se si se ve muy bien en la cuarta foto el principio de vara.
Jose Luis me matassssssss Dedicado a tí el único cym que tengo vivo y que ha florecido por primera vez en mi terrazita :Geek: Gracias
Brayan magete...Carper ( susana) es una persona y Sue(susana) es otra....jajaja las dos son Susanas....Vaya liiiioooo!!!!
Disculpa, se me había olvidado Espero que se trate de una vara floral, la pena es que no la puedo guiar hacia arriba, tengo miedo de partirla, desde el primer momento estaba rígida y sale como disparada. La tengo en casa, por miedo a los frios, lleva 3 semanas en el interior y el tamaño de la vara se ha cuatriplicado de cuando la metí a ahora.
Frutos guapa es una peasoooooo de varaaaaaa....te recomiendo no la toques hasta q se haya estirado dl todo y los capulllos estén a la viista por lo demastodo Ok.....
Arantza!!! enhorabuena!!! tremenda vara niña! me alegro mucho! estaremos pendiente a esa floración. Hace un par de meses me llamaron del vivero aquel que visitaste por aquí, pero ya tenía los cyms con varas incipientes y como no tenían seguridad en los colores, no me aventuré. Los míos son casi todos burdeos, en diferentes tonos, pero burdeos, así que ando buscando verde, rosado, blanco, etc. cuando lo tengan seguro, ya me apareceré por allí. Susana, te ha dado una maravillosa floración, seguro que pronto te animas con otro!! José Luis, con todos esos cyms en flor en esa terraza, tiene que ser un deleite!!!
Empiezo a pensar que @Jose Luis 13 les canta o algo a las cyms porque vamos no es normal................voy a empezar a hacerlo yo no vaya a ser JAJAJA
Hola Arya.Jr...muy buena lo dl cante pero va a ser q no!!!! Jajaja tengo chorro de voz pero no me sirve para cantar ojalá....Jeje...prueba tu d cantarle a los tuyos....a lo mejor te funciona...sino también puedes subir alguna fotico de como los los tienes plantados y donde los tienes ubicados, costumbres de riego, sol diario etc...a lo mejor te puedo ayudar a q te florezcan antes...Saludos....si no lo he echo ya en el otro post ....si es así disculpame soy muuuuuu despistao....ok.
Holiiii JAJAJAJAJ soy la que acaba de unirse al mundo cym, ahora mismo la tengo tal cual me vino . Lo tengo al lado de una ventana con una cortina le da el sol desde que amanece hasta que anochece ya que nunca cierro la persiana. Sólo la he regado una vez porque tenía el sustrato seco aunque no se si ha sido la mejor forma(hasta ahora solo tenía phals) echándole agua como a las plantas normales... yyy nada más. Estoy pensando en sacarla todas las mañanas aunque ahora no sé si esbueno con la floración en marcha.. La tengo en mi casa de Lorca(Murcia) , no es una zona con mucha humedad pero donde la tengo tengo botellas de agua abiertas para que aporten algo. El invierno para lo que es Murcia es frío,(10º por la noche y 18º por el día aunque a veces unos 5º) y a partir de primavera no baja de los 25º, hay días que ha llegado a los 40º...yyyy creo que ya... Soy violinista, así que tengo a mis orquis con musiquilla casi siempre jajajajaj
hola soy nueva , y me gustaría preguntarles , que abono se les puede echar a los cymbidium para que florezcan , muchas gracias