Nuevo Hilo Cymbidium II

Tema en 'Cymbidium' comenzado por Jose Luis 13, 22/7/14.

1. Sitea

Sitea

hola no se muy bien como funciona esto me podéis echar una mano acabo de incribirme

2. Sitea

Sitea

tengo un problema con mi cym que me la regalaron para mi cumple el 8 de diciembre pero no esta bien a perdido todas las flores de repente y no tengo ni idea como tratar a esta planta estoy en el sitio correcto???

3. Jose Luis 13

Jose Luis 13

Hola de nuevo Sieta!!! Ya te he contestado en el otro hilo, pero también voy a explicarte un poco para que tu preocupación sea menor, bueno primero felicidades por tu cumple y por tu nuevo cimby, lo de perder las flores es normal, cuenta que cuando viene d IKEa está en un lugar más o menos fresco y nosotros la introducimos en casa, con calefacción, sin apenas ventilación lo que quiere decir que los riegos son peligrosos ya que al no ventilar el sustrato no se seca y puedes pudrir el cimby, bueno eso es otro tema, te recomiendo que cuando la floración esté ya pasada le cortes las varas sin miedo y si tienes un sitio fuera en una terraza, jardín, ventana, balcón o lo que sea la coloques allí hasta que sea la hora de transplantar...sobre todo lo que más le gusta al cimbydium para florecer es la luz del sol, cuanto más horas esté al sol mejor florecerá, las hojas se ponen de un tono amarillento pero el resultado es una buena floración, eso será otro tema, así que suerte con tu nuevo cimbydium y aquí estamos para cualquier pregunta....

Saludos desde Badalona.

4. Jose Luis 13

Jose Luis 13

Hola natasha cook !!!! Pues mucho abono no utilizo, en mi caso, sólo de vez en cuando o cuando me acuerdo o mi madre me riñe diciéndome q tengo abandonado el jardín :11risotada: Entonces utilizo el abono típico de bolitas azules, que van haciendo su trabajo a medida que se riega o llueve encima de ellas, luego hay claves para que florezcan, yo al tenerlas en el patio o jardín están al intemperie ósea que les da el sol desde que sale hasta que se va, en invierno tardo bastante entre riego y riego, pero en verano suelo hacerlo por la noche y con agua del grifo bien fresca ese cambio de temperatura sobre las raíces provoca un estrés que luego las hace florecer con mucha fuerza, peeeero esto a de ir acompañado de buen sol, este efecto dl sol hace que las hojas se vuelvan un tanto amarillentas pero a cambio te dan varas.:okey:
    Bueno espero que te sirva la información....y si quieres sube fotos de tu o tus cimby que veamos como los tienes y donde....

Saludos desde Badalona

5. Arya.JR

Arya.JR

Holiii

Sus secretitos tenía que tener @Jose Luis 13 para tener tan preciosas sus cym JAJAJAJJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

6. Jose Luis 13

Jose Luis 13

Arya.JR ya me gustaría saber poder tocar también el violín, para hacer florecer los CIMBYS pero como no se tengo q utilizar otros secretillooooos :11risotada::11risotada::11risotada::11risotada:...otro secretillo es no tenerles miedo.....

:beso:

7. Arya.JR

Arya.JR

jajajajajajaja, no creo yo que el violín les haga nada pero por intentarlo, el que no arriesga no gana así que

8. Albert

Albert

Hola! Pues viendo vuestras fotos resulta que mi cym más antigua ¡tiene una vara floral!

Las regáis más de la cuenta cuando están floreciendo? Vaya ilusión me ha hecho. :icon_biggrin:

Prometo fotos en cuanto abra las flores, aunque parece que va lenta...

9. Jose Luis 13

Jose Luis 13

Albert hola!!! No hace falta q te esperes a q salgan las flores, las varas también nos gustan, y nos hacen ilusión verlas, así q no te hagas el remolón y sube fotos....:11risotada:, sobre lo de regar, no cambies el hábito q has usado hasta ahora, no vaya a ser q te la cargues.....yo normalmente no riego más porque tenga mas varas...:okey:

10. Arya.JR

Arya.JR

Fotoooo

Las varas también hacen felices jajajja

11. Así esta mi cym

12. Jose Luis 13

Jose Luis 13

Esta precioso anamedina....menuda maravilla....

13. Sitea

Sitea

Este es mi Cym recién del vivero

14. Jose Luis 13

Jose Luis 13

Siteaaaaaa Dioooooossss!!! Que bonita, es enorme!!! Felicidades esta no es del IKEa eeeeehhh....anda q no se nota, la maceta de transplante esta vez podrá ser más grande, ahora de momento disfrútala mucho en casa y cuando se vayan las flores paaaaa la calle :11risotada: Ahora puedes ponerla en un tiesto de esos blancos q venden en IKEa para q no se te caiga al suelo o un jarrón ...haz muchas fotos y súbelas q veamos más de cerca las flores etc......y disfrutemos y nos de mucha envidiaaaaaa!!:11risotada::11risotada:

Un abrazo.

15. Sitea

Sitea

Gracias, tienes razón no tiene ni comparación con el que me han regalado:rolleyes:
    asi son las flores de cerca