Brayan enhorabuena por tus brotes nuevos, se ve muy bien, es buena señal va viento en popa, espero q pronto te de varas.
Cris guapa ya se q suena un poco siempre a lo mismo, pero la paciencia es algo q debemos tener para este tipo de floración, y si no hacemos por vernos en un punto intermedio y te ayudo a transplantar no traemos los arreos de plantar y lo hacemosPor cierto pronto tenemos la feria del árbol en Mataró.....creo....Jesús nos informa...
Hola MigueyJuan, Felicitaros por vuestro cimby con vara, el precio muy bien también, uno de los motivos más importantes de que los CIMBYS no florezcan es la escasa exposición al sol, si es verdad que con poco sol,las hojas esta maravillosas y verdes muy intenso pero a cambi esta siempre con una lechuga gigante, por lo contrario es que si lo expones al sol, las hojas se amarillean y se queman las puntas etc....pero a cambio te dan una súper floración, ya se que el calor en Málaga es terrorífico, así que mejor en sol y sombra y buenos riegos nocturnos con agua fría, de un día si y otro no eso también las hace florecer, este truco es para verano claro!!!! ...bueno cuando florezca subir fotos ok.
Hola amigos os muestro algunos CIMBYS que ya están asomando...... Kibita también verás alguno que tiene la flor en dos colores.... Primero las que he cortado para un jarrón de casa. Estas son de la planta madre ...del mismo sitio que las del jarrón Otras
José Luis tu como cada temporada dándonos envidia con tus cymb. felicidades están preciosos , yo tuve tres floraciones en octubre y ahora parece que el resto se anima , pero leeeeentas , hasta que no tengamos temperaturas mas suaves no adelantan , paciencia .......
Hola José Luis! Madre mía, hasta te puedes permitir el lujo de cortarlas para ponerlas en un jarrón! Qué maravilla. Están increíbles. Tengo una duda: el líquido del jarrón es rojo? Qué les pones?
@Jose Luis 13 qué bonitas tus cymbidum ... nosotros de momento tenemos una vara floral que se está formando... como lo compramos sin floración, no tenemos ni idea de cómo será. Por cierto, este domingo nos acercamos a pesar de la lluvia y el frío a un vivero, con la excusa de comprar unas suculentas... como resultado una nueva cymbidum de segunda floración. Y gracias por tus consejos, los tendremos en cuenta.
Jajajajaja Pili no te lo vas a creer pero el color de ese agua a salido por casualidad, mi mujer puso las flores en ese jarrón sin agua y con dos hojas de papel Pinocho de color fucsia que tenía en casa por casualidad y fui yo al día siguiente y le puse agua con el papel puesto en el jarrón y el resultado fue ese agua de color rosa...
Pilipili guapa ya sabes que no es para datos envidia, es que si no las comparto con vosotros......Las de octubre son las tempranas yo también tuve pero ahora le tocan a las otras....
MigeyJuan espero ver pronto vuestra floración, necesitaremos paciencia....jajajajaja.... De nada, aquí estaremos para solucionar entre todos las dudas ....y subir fotos ......
hOLIII Enhorabuena por todas sus floraciones y esas preciosas flores Yo acabo de comenzar en el mundo de las cyms espero poder subirles una floración de la mía el año que viene. Una pregunta. Ahora está apretando de nuevo el frío y en la calle por la noche se llega a los -5ºC y por el día roza los 10 ..no me atrevo a sacarla fuera porque también ha estado lloviendo así que lo que hago es retirar la cortina de la ventana para que le de calorcillo y algo de luz. Sirve de algo? hago mal? Gracias