Nuevo Hilo Cymbidium II

Tema en 'Cymbidium' comenzado por Jose Luis 13, 22/7/14.

1. Kibita

Kibita Beatriz

Hola a tod@s de nuevo!

Jose Luis, gracias por aclararme las dudas, estaba un poco mosca :roll:, la verdad es que pierdo los papeles! :icon_redface: Ya he dicho que este es el último de este año :lenguita:, cuando lo compre pensaba que era más pequeño pero es más grande que el primero, casi 10cm por hoja de alto, por no decir que los bulbos son bastante más grandes casi el doble. Os pongo una foto para que los veais.

Si bien es cierto que la maceta del grande es más alta, se nota que es bastante más frondoso, tienen el mismo número de bulbos pero el grande tiene dos nuevos brotes bastante adelantados y es algo más alto.

A mi marido le gusta más este, y dice que queda mejor en la ventana, pero el otro es más manejable.

MigueyJuan, ánimo! Que ya va quedando menos para ver esas preciosas flores!

Un besazo para toda la gente de este hilo.:beso::beso::beso:

2. Kibita

Kibita Beatriz

Hola Arya!

Yo los mios tambien están dentro de casa, pegados a una ventana. Que suerte! Por aqui la temperatura de día no sube de os 7º, les saco por la mañana si da el sol, pero mis ventanas al ser abuhardilladas están muy protegidos. Si veo que hace mucho frio tampoco los saco, no vaya a ser que les de un patatus! Ahora mismo tengo en la calle 4,7º y prefiero no arriesgarme.

Un beso.:morritos:

3. pilipili

pilipili

José Luis la envidia es de la sana , me encanta ver las floraciones de los amigos del foro , es compartir y disfrutar de todas , esperando que lleguen las mías , aquí tenemos temperaturas bajo cero y máximas de 5º a 7º muchos días , por lo que es de agradecer poder admirar las floraciones de los amigos . Así está mi jardín muchas mañanas ......

4. Jose Luis 13

Jose Luis 13

Que bonito Pilipili y fresquito......aquí de momento por la noche estamos a un grado pero por el día estamos a 9 o incluso a 11....

5. laudeli

laudeli Laudeli

José Luis es que yo ahora no la puedo enseñar porque la tengo tapadita con las demás y no puede hacerle fotos, solo vigilo que vaya bien y de momento va.

6. Jose Luis 13

Jose Luis 13

Hola laudeli!!! Tranqui.....ya me la enseñaras cuando este más avanzada y haga un poquito más de calorcito....y lo tengas todo más destapado......Pero promete q lo fotografiaras....jejeje....

7. Orquiadicto

Orquiadicto Otro más que se enganchó

El mejor abono para que florezcan los Cymbidiums es darles mucho sol todo el año y temperaturas más bajas por las noches.

8. Hola a tod@s!!!:smile:
    Felicidades a todos por vuestras floraciones!!!:ojoscorazon: Kibita ese morado tuyo es precioso!!!:ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:
    Los mios ,a pleno sol 365 días al año, y na de na!!!:-? Y para colmo, un cymbidium que tienen unos vecinos en una ventana en la que solo toca el sol 1 hora al dia, el otro dia me fije que ya tiene una vara floral !!! :interrogacion:
    Así que esta claro que tengo que cambiar de cuidados con ellos!!!
    El viento que hizo el jueves por la noche, me ha ayudado a empezar los cambios!!! Uno de ellos , el que tenia una mancha en uno de los bulbos( JoseLuis, es aquel que me dijiste que lo quitase de la maceta ), salio volando!!!:desconsolado: Con lo que a la fuerza voy a transplantarlo y de paso , pondré el bulbo de la mancha extraña en una maceta solo( me sabe mal tirarlo porque esta vivo, lo voy rociando con canela y a ver que pasa). Con el resto esperaré a transplantar en primavera como me habéis aconsejado y los pasaré todos a barro. La maceta , solo un poco más grande, verdad?
    Pondré fotos del proceso!!! ;)Mi primer transplante de orquídeas!!! Desearme suerte!!!

Aaahhh!!! Y tengo una curiosidad : hay diferentes medidas de cymbidium : enano, mediano y gigante como en las razas de perros?
    O uno pequeñito de hoja de 25cm puede con los años llegar a ser uno de los grandes de hojas de 50cm?
    Alguien me puede informar?

Gracias a tod@s :beso: y hasta pronto!!!:smile:

9. Alana

Alana

Cris, yo tenía mis cyms al solazo y no me florecían. Pregunté en un foro australiano, que tienen unos cyms para morirse de la envidia.
    Me preguntaron que cómo los cuidaba, yo les daba agua una o dos veces por semana en verano y en invierno casi nada y me dijeron que
    ahí estaba el fallo, que los cyms en verano se riegan todos los días, que nunca se les seque el sustrato, deben tener buen drenaje, y en invierno, una vez a la semana. Así lo hice y el año pasado me florecieron todos menos uno, pero que este año ya tiene una vara.

Sobre los tamaños, pues sí, los hay de diferentes tamaño. Yo tuve uno pequeño en el 2009, lo compré en el Lidl,y por no saber cuidarlo, lo perdí. Era del tamaño de una Miltoniopsis. Los japoneses suelen vender mucho de este tipo. Los bulbos son más pequeños y finos.

10. Gracias Alana!!!:smile:
    Pues eso debe ser!!! Reconozco que con los cyms al estar afuera no controlo tanto los riegos!!!:icon_redface:
    Seguro que a los pobrecitos los he estado haciendo pasar sed !!!:(
    Seguiré tu consejo y aumentaré el riego!!!:okey:
    :beso:a tod@s y hasta pronto!!!:smile:

11. Alana

Alana

Mira, hoy he entrado este en casa porque ha abierto todas las flores, y así puedo disfrutarlo. Sus bulbos son pequeños, pero sus hojas son largas, yo diría que es de los medianos:

12. pilipili

pilipili

Felicidades Alana , es precioso :okey:

13. Kibita

Kibita Beatriz

Hola a tod@s!

Cris333, mi cym amarillo tiene las hojas de 45 cm y el morado de 60cm aproximadamente. La mayor diferencia es el tamaño de los bulbos, los del morado son de un tamaño normal mientras que los del amarillo son bastante compactos. Yo creo, y por favor corregirme si no es asi, que cuando son adultos los bulbos es la altura maxima que tiene ese cym, es decir, que si los viejos miden 25 cm no creo que los nuevos la sobrepasen en mucho.
    En mi vivero habitual los he visto desde 40 cm hasta de casi 1 metro! Es todo un espectaculo verme a mi con el metro misiendolas hojas de los bulbo viejos para ver la altura que cogerá la planta.

Alana, precioso :ojoscorazon:.

Un beso para tod@s.:beso:

14. Sitea

Sitea

El domingo trasplante mi cimby
    con los sabios consejos de Jose Luis 13 :smile::smile:
    y esto es el resultado
    este era mi cimby antes de trasplantar
    tenia las raíces una pelusilla blanca y Jose Luis me aconsejo de traspantarlo y tratar las raíces con fungicida
    bueno este es le tiesto
    [​IMG] [​IMG]
    me costo un poco/mucho sacar lo del tiesto, al final de tuve que mojar con la solución para sacarlo (no quería salir sin estar las raíces mojadas)
    dañe algunas raíces en el proceso de quitar el tiesto
    le eche un poco de canela ya que estaban rociadas con el fungicidas, no sabia que otra cosa hacer
    así estaban las raíces
    [​IMG] [​IMG]
    mi mezcla con todo
    rociye la mezcla con el fungicida también no solo las raíces
    y así esta ya trasplantado
    bueno Jose Luis como lo prometido es deuda :rolleyes::rolleyes::rolleyes:

15. Jose Luis 13

Jose Luis 13

Felicidades Sitea ya te lo dije en el otro post y te lo repito aquí, has echo un trabajo fenomenal....y sólo tuyo es el mérito....ahora haber como responde....Suerte.

Saludos.