Nuevo Hilo Cymbidium II

Tema en 'Cymbidium' comenzado por Jose Luis 13, 22/7/14.

  1. Orquiadicto

    Orquiadicto Otro más que se enganchó

    Mensajes:
    1.806
    Ubicación:
    Rubí (Barcelona), España
    La primera sí la veo como para dividir y así quitrle todos esos seudo bulbos sin hojas. Sin embargo, si mi vista no me engaña, están echando brotes nuevos. Si es así, yo esperaría hasta que estos empiecen a echar raíces propias.
     
  2. Por lo que veo hay bulbos de tres tipos. 1- Los que ya dieron flor y parece que están secos. 2-Los que tienen hojas. 3-Los que parecen "nuevos".
    Cuando se hace el trasplante, sea cuando sea, ¿los primeros se eliminan?
     
  3. Orquiadicto

    Orquiadicto Otro más que se enganchó

    Mensajes:
    1.806
    Ubicación:
    Rubí (Barcelona), España
    Los primeros, como tú dices, los puedes plantar solos en un tiesto y te pueden dar nuevos pseudo bulbos. Aquí no se elimina ni se tira nada hasta que no estamos seguros de que estén muertos del todo y aún así nos pueden dar alguna sorpresa.
     
  4. Jose Luis 13

    Jose Luis 13

    Mensajes:
    2.506
    Ubicación:
    Badalona (Barcelona)
    Hola Del_valle creo q Jesús ya a contestado a casi todas las dudas q tenias y nadie mejor q el para sacarte de ellas...yo lo único q aňadiria seria que cuando transplantes mira d q los bulbos no queden enterrados... Déjalos salidos d la tierra, utiliza una mezcla de sustrato nueva, a base de tierra con trozos de pino etc q no se apelmace eso facilitará las cosas al crecimiento de las raíces...y si las tienes en el exterior, riega ahora por las noches si hace mucha calor y el sustrato se seca día a día lo puedes hacer todos los días siempre controlando psra q no se te ahoguen ok...suerte
     
  5. Hola, otra vez![​IMG] Como quedamos en el otro foro, os envio las fotos de mis cym. Os agradeceré que me aconsejeis que debo hacer para que el próximo año me reflorezcan.
    A ver como los encontrais! Ya me diréis si debo transplantar y cuando. Mejor en maceta plástico o barro? Substrato para orquídeas de cualquier garden?Perdón por el interrogatorio!!!:11risotada:
    http://suboimagen.infojardin.com/sub...5a2429ca82.JPG
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    Otra cosa que me preocupa es el habitual viento que tienen en esta terraza. En una de las fotos podréis ver que tengo que ponerles como un collar para sujetar un poco las hojas en su sitio y que no se desmayen hacia el suelo. Creeis que es culpa del viento ó os parece que puede haber otro motivo?
    Espero vuestros consejos, me hará mucha ilusión si el próximo año reflorecen.
    Muchas gracias y hasta pronto![​IMG]

    P.S-Ojala se abra pronto un hilo sobre las vandas:ojoscorazon:, que también son mis preferidas!!!
     
  6. Orquiadicto

    Orquiadicto Otro más que se enganchó

    Mensajes:
    1.806
    Ubicación:
    Rubí (Barcelona), España
    Ya hay abierto un hilo de Vandas.

    Yo tus plantas las veo bien. Creo que ahora no es el mejor momento para trasplantarlas con el calor que hace. Tampoco creo que sea necesario. Es esa terracota están genial. Que les dé bien el sol para que florezcan el invierno que viene. Viviendo donde vives, las puedes tener ahí todo el año, verano e invierno. No importa si las hojas se ponen un poco chamuscadas, o amarillentas. Es el precio que hay que pagar si las queremos ver florecer de nuevo.
     
  7. AlexAng

    AlexAng

    Mensajes:
    59
    Ubicación:
    Mexico Df
    HOLA HOLA TENOG UNOS CYM AL PARECER SANOS ... SOLO PREGUNTO EN QUE MOMENTO EMPIEZO A REGAR CON AGUA FRIA PARA ESTIMULAR LA FLORACION .... NINGUNO TIENE VARAS FLORALES .... QUE RECOMIENDAN PARA QUE FLOREEN....
     
  8. Jose Luis 13

    Jose Luis 13

    Mensajes:
    2.506
    Ubicación:
    Badalona (Barcelona)

    Hola Alexang, el tema de regar con agua fría, ya puedes hacerlo todas las noches como tu bien dices para estimular la floración debido a ese cambio térmico, pero no debes olvidar que son unas orquideas que necesitan muchos lúmenes de luz, ósea mucha intensidad, vamos a sol tuti pleni...se suelen afear las hojas pero es el precio que hay que pagar para que florezcan...bueno eso es lo que a mi me va bien, yo prefiero floraciones antes que bonitas lechugas..:11risotada: Sube alguna foto de tus cymb.:okey:
     
  9. Orquiadicto

    Orquiadicto Otro más que se enganchó

    Mensajes:
    1.806
    Ubicación:
    Rubí (Barcelona), España
    Coincido con lo que dice José Luis. Pero ojo, regar con agua fría no significa regar con agua de la nevera, sino simplemente agua del grifo.
     
  10. Jose Luis 13

    Jose Luis 13

    Mensajes:
    2.506
    Ubicación:
    Badalona (Barcelona)
    Jesús gracias por la aclaración...:okey: Se me a pasado ese pequeño detalle...
     
  11. Jose Luis 13

    Jose Luis 13

    Mensajes:
    2.506
    Ubicación:
    Badalona (Barcelona)

    Hola Cris333, por fin !!!!

    Como bien dice Jesús ahora es una época un poco chunga para transplantar, aunque yo lo he echo cuando me a dado la gana....( pero eso es lo que yo hago, no quiere decir que sea la mejor opción porque a mi me funcione) dicho esto, me gustaría empezar con el tema de las macetas, puedes buscar un tamaño mediano para cualquiera de tus ejemplares ya que están bastante sanas y se ven grandes, menos la que está en la maceta blanca ...jejejeje esa en un tiesto un pelin más peque, tiesto de barro o plástico?? Pues a mi me gustan más los de barro, son más porosos, no retienen tanta humedad como los de plástico, así que si te gustan elige la opción de barro, luego el peso hará que no se vuelquen con el aire.

    El tema del sustrato, si siempre mezclo...sustrato que compro por ejemplo de la marca jardíland o Leroy merlin y claro como no Jesús tiene un sustrato especial de corteza de pino que se lo traen de Holanda que el es el distribuidor y dispone de varios tamaños tanto en los trocitos de sustrato como el tema de los sacos y lo mezclo con mi sustrato ( tierra ) pongo alguna bola de arcilla en el fondo o incluso mezclada con lo demás y hago una mezcla con todo, así la tierra no se apelmaza a la hora que las raíces empiecen a salir...lo de que las hojas caigan es inevitable, pero tu invento funciona yo tengo un par así, ya que al ser tan grandes las hojas tocan el suelo y las babosas se ponen las botas ...si no haces lo del tragante ahora por el tema del calor, te doy un consejillo a ver si este año te florecen, aunque en el tiesto de origen creo que será un pelin difícil ....riega por la noche con agua fría del mismo grifo, y déjalas que les d el sol, es posible que alguna hoja se queme o más pero el resultado es de buena floración....bueno después de la charla espero que te haya servido, si tienes alguna duda ya sabes estamos para lo que necesites....Saludos desde Badalona.
     
  12. Hola!!!:smile:
    Mil gracias por los consejos, Orquiadicto y Jose Luis 13!
    Entonces esperaré y transplantaré en otoño, más o menos! Eso me dará tiempo a conseguir un buen substrato!
    De momento regaré por la noche. Mientras no los tuve al sol, solo regaba una vez a la semana. Pero ahora que están a pleno sol, quizá deberé aumentar el riego y hacerlo un par de veces por semana, supongo:pensando:, en función de si veo el substrato muy seco! Bueno, iré poco a poco que no me vaya a pasar de agua!
    Gracias de nuevo y hasta pronto!:smile:
     
  13. Aaahhh!!! Y siii !!! Ahora he encontrado el subforo de las vandas!!!:smile:
    Gracias, este nuevo formato me despista un poco!!!:icon_redface:
    Saludosss!!
     
  14. Orquiadicto

    Orquiadicto Otro más que se enganchó

    Mensajes:
    1.806
    Ubicación:
    Rubí (Barcelona), España
    No, en otoño no trasplantes. O lo haces ahora (cosa que yo no aconsejo, pero otros sí) o al principio de la primavera. Siempre de cara al buen tiempo, nunca antes de entrar en época de frío.
     
  15. Hola y gracias, Orquiadicto !!!:smile:
    De acuerdo, entonces esperaré a la primavera para transplantar.
    Menos mal que lo comenté , que sino "meto la pata"!!!:11risotada:
    Hasta pronto!:smile: