Nuevo Hilo Cymbidium II

Tema en 'Cymbidium' comenzado por Jose Luis 13, 22/7/14.

1. MigueyJuan

MigueyJuan GrEeN fInGeRs.

Los nuestros están apunto de abrirse las flores, eso creo, se me está haciendo la espera no larga... lo siguiente.

2. Hola a tod@s!!!:smile:
    Alana, felicidades!!! Es precioso!!!:ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:
    Kibita , gracias!!! Tu morado me tiene enamorada!!!:ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon: Yo también llevo un centímetro en el bolsillo!!!:11risotada:
    Sitea, un gran trabajo tu transplante!!!
    MigueyJuan , ya falta menos!!! ya subiréis fotos!!!
    JoseLuis, ya lo he transplantado y de momento...parece que bien!:roll: En cuanto pueda, subo fotos!!!
    :beso:a tod@s y hasta pronto!!!:smile:

3. Alana

Alana

Sitea, el transplante te ha quedado muy bien, espero que la maceta tenga un buen drenaje. Lo bueno es que también es estrecha pues los cyms necesitan estar apretaditos para florecer y sobretodo que se firme, que no se vuelque fácilmente.

Ayer fui a casa de mi vecina octogenaria,que le cedí este cym, suele ser rojo clarito en mi casa, pero en su casa, el sol da todo el día y su jardín está dirección sur, así que el rojo se ha intensificado extraordinariamente, la foto no le hace justicia, los capullos son rojos casi negros.

Las dos estamos ansiosas porque abra totalmente, y ella más, ya que era de las personas que creian que las orquídeas eran la mar de difíciles y no sabía de la existencia y rusticidad de orquideas tan facilonas como los cyms!

4. Arya.JR

Arya.JR

Holiii

Enhorabuena por vuestras floraciones son preciosas es uno de los mejores regalos que se pueden hacer en la vida..

Una duda. Mi cym tenía una hoja con la punta negra al final se puso entera amarilla y se calló y tiene otra con la punta negra.. supuse que eso era normal pero no se si debo de preocuparme..así que acudo a los expertos por si tengo que poner cartas en el asunto o seguir disfrutando de su belleza

GRAAACIIAS

5. Sitea

Sitea

hola Alana
    le puse esto en el fondo de la maceta para el drenaje
    espero que sea suficiente
    no puse esta foto pq pensé que me estaba pasando:icon_redface::icon_redface:

6. frutosyo

frutosyo Arantza

En breve subiré fotos de la floración de la mía, hoy he visto que la primera flor empieza a abrir :eyey::eyey::eyey:

7. frutosyo

frutosyo Arantza

Os dejo una foto hecha esta mañana con el movil y con luz artificial led, no podía esperar mas a enseñaros mi cymb

8. Alana

Alana

Pero vecina! qué bonito y delicado color!!! se entiende perfectamente las ansias, si es que estas niñas nos impacientan.
    Mañana es San Valentín, he estado mirando las páginas de Lidl y Aldi, y parece que sólo traen phals y flores cortadas
    de cymbidium :enfadadote:

9. frutosyo

frutosyo Arantza

Yo he mirado en la web de milypicoplantas, y en teoria tienen cymb de dos varas (unos 27€), pero no sé que hacer, las phal ya las tengo vistas, este año ademas también está floreciendo un paphio que compré hace 2 años :smile:

10. Jose Luis 13

Jose Luis 13

Arantza es precioso el cimby ....felicidades por tu floración, sigue subiendo fotos de esa maravilla....:ojoscorazon::ojoscorazon::beso:

11. Jose Luis 13

Jose Luis 13

MigueyJuan .....piano piano.....!!!!:11risotada::11risotada: Ya veréis como la espera vale la pena....

12. AnJoPeC

AnJoPeC

Hola a todos :icon_biggrin:

Soy nuevo en este foro y hace poco adquirí una cymbi y tengo algunas dudas que espero me pueda disolver

Primero: hace unos días una hoja se puso como esta de la imagen, luego se puso toda amarilla y terminó cayéndose, y de seguro a esta le pasará lo mismo. No sé porqué sea si por el calor de ahora, muerte natural o si será una enfermedad, ustedes qué creen?

También en varias hojas de otros bulbos en la parte del envés le están aparenciendo puntitos negros por la punta, creo que es por algún hongo, pero no sé la verdad

Y aquí tienen un aspecto general de mi cymbi, tiene nuevas hojitas y un nuevo bulbito que ya está tomando forma. Luego tomaré fotos de las raíces, que tuve que cortar varias porque la mayoría estaban podridas:

Por cierto, está en un sustrato de sphagnum, carbón y algo de osmunda bien menudita. Creen que esté bien el sustrato o lo debo cambiar?
    Gracias por adelantado
    Saludos desde Perú :sonrisa:

13. jose

jose

Necesito ayuda
    Hoy he comprado un nuevo cym.es rosa y necesito ayuda con el ,no quiero que se le sequen las raices ni que se le pudran
    Me podeis decir cada cuanto lo riego?
    Muchisimas gracias de antemano

14. jose

jose

15. Jose Luis 13

Jose Luis 13

Hola José!!!.....de José a José :11risotada::11risotada:, tranquilo no temas y créeme no vas a necesitar casi ayuda, riega normalmente cada 15/20 días como no transplantaras hasta q la última flor se caiga!!! El tiesto es el original así q puedes sumergir el tiesto en una maceta con agua y dejarlo un rato para q absorba bien el agua y a escurrir, una vez la transplantes ya hablaremos...:okey:Sube más fotos cuando puedas.