Nuevo Hilo Cymbidium II

Tema en 'Cymbidium' comenzado por Jose Luis 13, 22/7/14.

1. jose

jose

Ok gracias
    No lo quiero transplantar el ultimo que transplante ha muerto hoy pero si es necesario transplantarlo lo hare
    Mi primer cymbidium lo dividi en tres plantas una de tres vulvos una de siete y una de cinco y hoy he sacado la de tres para ver las raices que quedaron despues de que se quedara al sol y se quemara la planta y se le secaran muchas raices y estaban todas genial lo he plantado en una meceta de tubo
    Otro cymbidium que se quedo vulvo a vulvo despues de quetarle las raices podridas hoy los he sacado y no le quedaban ni una rraiz.qquehago .¿ Dejo secarlos bulbos para luego hacerlos rebrotar o que hago?

2. jose

jose

[​IMG] esta es [la [planta entera

3. jose

jose

[​IMG]Esta es la de siete bulbos

4. jose

jose

[Esta es la de cinco bulbos

5. jose

jose

[Esta es la de tres bulbos

6. jose

jose

[​IMG]Estos son los bulbos con los que no se que hacer

7. Jose Luis 13

Jose Luis 13

José!!! Jose!!! Jose!!! estos déjalos como están ya brotaran cuando ellos quieran, de vez en cuando humedad!!! Sobre las tres divisiones te diré q eres un campeón y muy atrevido, yo no suelo dividir nunca mis CIMBYS aunque me lo piden mucho...:11risotada::11risotada:En las fotos no se aprecia muy bien pero yo juraría q el de 5 bulbos está un pelin enterrado....no se me da la sensación sube fotos si puedes más claras y ya te digo ok:okey:

8. Jose Luis 13

Jose Luis 13

Hola AnJoPec!!! Bienvenido, disculpa el q no te haya contestado antes, pero es bastante difícil tu situación, yo creo q el sustrato esta demasiado húmedo siempre con ese tiesto de plástico y q no es tampoco el adecuado, pero esa es mi opinión, no quiere decir q sea la mejor o la única vale!!!en tu última foto se aprecia un bulbo acuoso, quiero decir q parece blando o incluso podrido, cuidado puede estropearte el resto controlalo, tocalo para ver si esta blando, si esta duro no para nada pero si no es así quítalo, en mi caso las hojas q empiezan a ponerse de puntas negras suele ser por el sol, y también acaban cayéndose pero yo tengo muchas y suele ser normal, en tu caso puede ser por tener demasiada humedad o q los bulbos están muy enterrados o q no tiene apenas raíces, por eso no suelo hacer divisiones.

Bueno te envío un saludo desde Badalona y espero q te sirva de algo lo que te he contado, de todas formas nuestros climas y nuestro ambiente es totalmente diferente eso también lo debes tener en cuenta a la hora de cambiar el sustrato si lo haces.ok.

9. jose

jose

Ok gracias ya las subire en poder
    Me toco separarlo para quitar la madraña de raices secas
    Y los bulbos que abajo tienen arlita abajo tienen agua .de esos hoy han empezado a secarse tres :los que estan cortados .los he sacado y los he colgado de un hilo para que se sequen y luego hacerlos rebrotar .no se si he hecho bien decirme vuestra opinion

Gracias de antemano​

10. jose

jose

El de cinco bulbos esta mas abajo porque la maceta tiene menos tierra pero esta mas o menos igual

11. AnJoPeC

AnJoPeC

Hola @Jose Luis 13
    ¿Entonces me recomendarías cambiar el tiesto por uno de barro? Por ahí leí que a las cymbis les gusta mantener bien húmedas sus raíces, es por eso que su sustrato es ese y por lo que está en plástico, pero recién comienzo así que mejor hago caso a alguien más experimentado como tú

Sobre ese bulbo al que te refieres, pues en realidad así me lo vendieron. Cuando lo vi al principio también creí que estaba mal o algo, pero en realidad está bien, no está blando ni nada parecido.

Bueno, eso de las hojas me calma un poco, espero que sea algo natural, aunque la verdad es que no está recibiendo mucho sol, pero la pulverizo 2 veces al día, no sé si será mucho.
    Gracias por responder :icon_biggrin:

12. frutosyo

frutosyo Arantza

Os dejo la foto de mi cymb, aunque aun tiene botones por abrir

Gracias a todos por vuestra ayuda, creo que tengo otra vara (mide unos 10 cm así que tardará en abrir)

13. jose

jose

Precioso

14. frutosyo

frutosyo Arantza

Lo que no sé es porque no "estira" la flor:-?

15. jose

jose

Puede que sea asi la variedad?