Hola de nuevo! Frutosyo, el último que compre o tambien tiene las flores asi, no se terminan de abrir del todo, pero quedan mu y bonitas. El tuyo es preciosos! Me encantan los blancos, a ver que tal se me dan, porque soy muy novata en este tema. Jose, el tuyo tambien es una preciosidad,se da un aire al mio, pero como le he dihco a frutosyo no termina de abrir las flores, esta es su foto, ya solo le quedan tres flores y estoy esperando para transplantarlo. Un besazo para toda la gente de este foro.
Esta es la mas pequeña Decirme lo mismo que con las otras Pueden ponerse cymbidium en semihidroponia? Mañana voy a ver si me compro un cym marron .una pregunta si hace una semana las flores ya estaban abiertas todas y siguen sin abrir del todo .es porque no se abren mas? Esta como la de kibita
Hola a tod@s! Jose, a mi me comento Jose Luis, que es un maestro en la materia, que si, son asi. Yo pregunte porque tenia dudas si eran asi o le pasaba algo a las flores. Todavia tiene sus tres flores, están durando mucho la verdad. Una duda, cuando comienzan a salir nuevos brotes, ¿como se diferencia si es una la vara floral o nuevo bulbo? Es que creo que uno de mis brotes es vara floral porque no se está desarrollando igual que le resto. Aqui os dejo unas fotos, el brote con el que tengo dudas es el de la derecha, no veo que se desarrolle cono los demás. Po el otro lado. Un beso para todos.
Arantza, a veces no abren por la variedad y otras veces por la falta de luz. Es el caso que se me está dando en la segunda vara del cymbidiun rosita, la primera vara abrió totalmente en el jardín y cuando abrieron los capullos de la segunda vara, lo metí en casa. El resultado es que han abierto,pero a medias, no a plenitud. Kibita, qué cym tan hermoso con esos pétalos tan redondeados!
Gracias, Alana, la luz no es mucha, pero no puedo dejarla en la calle, ya ves que las noches estan siendo bastante frias, incluso cuando voy al curro sigue helando, así que en casa hasta que haga mejor. Creo que tengo otra vara, pero solo mide 12 cm, y aun no sé si es vara o nuevo tallo.
Mi nueva adquisicion Que tal esta ? Porque tiene dos varas marron oscuro y la otra es de un color diferente?
Ya por fin nuestro Cymbidum tiene las flores abiertas - aunque le falta una. La espera ha merecido la pena. Os dejo las imágenes. Como la compramos sin flor pues no teníamos ni idea de qué color iba a ser. Pensamos que tiene un tono amarillo plátano, . La vara aunque no sea muy numerosa, para ser la primera vez que nos florece, estamos más que contentos.