Nuevo Hilo Cymbidium II

Tema en 'Cymbidium' comenzado por Jose Luis 13, 22/7/14.

1. jose

jose

Ok
    upss
    Yo puse ayer un tisto de los que vienen algunos cymbidium ,en el que pone en el tiesto CYMBIDIUM y la planta es enana .
    Pasa algo?

2. Jose Luis 13

Jose Luis 13

No perfecta!!!

3. jose

jose

Esta bien ?
    Es la que tiene un bulbo maduro y seis mas pequeños y nuevos bulbos .el problema es que casi no tiene raices ,una de ellas esta sacando otras sun raices .y los nuevos bulbos estan sacanado mas raices pero de momento son pequeñas .

A por cierto los bul os del cym que tenia separados .murieron todos menos dos y uno de ellos.esta sacando un brote

4. Qué maravilla Jose Luis :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon: de todos los tamaños y colores, debe ser una gozada poder verlos todos los días :Thumbsup:

5. Arya.JR

Arya.JR

Holiii

@Jose Luis 13 pero que haces con los cyms¡¡¡¡¡ Yo lo "bueno" es que tengo el leroy y el carrefour a 20 min en coche e ikea...a casi una hora así que bueno mi madre lo agradece porque cada vez que voy pues vengo con una sorpresa:meparto:

A ver si en este trasplante te va mejor.. yo estoy aún en duda sobre qué hacer con mi cym de ikea sin trasplantarlo u no...

6. Jose Luis 13

Jose Luis 13

Arya a mi también m pasa, como vaya a por algo a cualquiera de los tres sitios siempre vengo con una sorpresita....:11risotada::11risotada:...
    Sobre tu transplante lo único q puedo decirte es que te esperes si quieres al buen tiempo y q a la hora de hacerlo lo hagas con cuidado....pero hay q ser valiente :okey::beso:

7. Arya.JR

Arya.JR

Ahora de golpe se ha metido el calor aquí JAJAJAJAJA...Lo trasplantaré si eso en uno un poco más grande pero no mucho. La última vez que fui al leroy merlín me encontré que no tenían ni una phal¡¡¡ Bueno sí una phal pelórica pero estaba más muerta que... eso ni se podía salvar ya..

Lo malo es que por lo menos aquí solo encuentro cym en ikea.

8. Kibita

Kibita Beatriz

Hola a tod@s!

Jose Luis, siempre nos pones los dientes largos, pero que sepas que nos encanta verlos, nos dejan sin palabras!:ojoscorazon::bocaagua:

Arya JR. yo los mios los transplante según perdieron la floración y parece que les gusto el cambio, los nuevos brotes van viento en popa. :okey: Aunque todavia no sé si son todos nuevos bulos o alguno es vara.

Un besazo para tod@s :beso::beso:

9. Hola a tod@s!!! Hola JoseLuis13!!!:smile:
    Por fin un ratito para saludaros!!!
    Felicidades a tod@s por vuestras floraciones!!! Que maravillas!!!:ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:
    Mis cym siguen aletargados!!!:( Tendré que hacer algo!!! Lo primero transplantarlos, a barro y la maceta solo unos 2cm más grande? También les gusta estar apretaditos? Y la exposición? Puede ser que a pleno sol cerca del mar sea "demasiado" y estén "achicharrados"??? Y si este verano los pongo un poco a la sombra? Es que ya no se que hacer!!! No hay manera, ni una vara!!! O quizás sea problema de abono? y si en el transplante pongo un poco de humus de lombriz por la superficie?:pensando:
    Perdón por el interrogatorio y gracias por vuestros valiosos consejos!!!
    Hasta pronto!!!:beso:

10. Jose Luis 13

Jose Luis 13

Hola cris333!!! Gracias por pasarte por el hilo aunque sea un poquito o para saludar....:11risotada:...por eso hoy voy a subir fotos de unos transplantes q hice el sábado, para q veáis como lo hago, que material utilizo y q tamaño de tiesto he elegido, por si queréis copiar la !!!fórmula secreta!!!:11risotada::13mellado::mrgreen:No hay fórmula secreta!!!! :meparto::meparto:Bueno empezaremos por el tipo de tiesto!!! Elección de barro como siempre, son las q más me gustan, el tamaño puede ser un tamaño o dos menor, dependiendo del tamaño del ejemplar de cimbydium, en este caso el diámetro es de unos 27 cm.

Estos son los ejemplares elegidos.

[​IMG][​IMG][​IMG]

Siguiente paso es la elección de materiales para el transplante, yo he elegido, sustrato normal (comprado en Jardíland), piedra volcánica, corteza de pino 18/25(comprada a orquiadicto), spagnum (de orquiadicto Jesús), turba rubia o coco, vermiculita o perlita, yo he elegido vermiculita y fibra de coco, y a mezclar.:okey:

[​IMG][​IMG]

Resultado final....recordar q los bulbos no tienen q quedar enterrados sino se pudren y adiós muy buenas:okey:

[​IMG][​IMG][​IMG]

11. Jose Luis 13

Jose Luis 13

Ahora uno de mis rincones preferidos de casa....espero q disfrutéis!!!:okey:

[​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

12. pilipili

pilipili

PRECIOSO JOSE LUIS, yo este año no he tenido buenas floraciones en los cymb. el pasado invierno estrené invernadero y en verano mis cymb. se quedaron en el, mucha luz , muy ventilado ,si llovía no se mojaban con lo que evitaba pudriciones , pensé que seria perfecto , pero no , de los treintaitantos solo han florecido cuatro ,cuando la temporada pasada empezaron en septiembre y tuve floraciones hasta junio .este año a principio de Marzo ya los puse de patitas en la calle, a ver si aprenden ..........:beso: :beso::beso::beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

13. jose

jose

Preciosos jose luis
    Yo al mio no le he dejado tanto espacio vacio .pasa algo?
    Yo le deje un dedito

14. Arya.JR

Arya.JR

Preciosooo @Jose Luis 13 ¡¡¡ me ha venido bastante bien para poder hacer el trasplante¡¡¡ En una semana o dos haré el trasplante y subiré fotitos para v er que opinais.. Entiendo perfectamente que ese sea tu rincón favorito de casa¡¡¡

15. Kibita

Kibita Beatriz

Hola a tod@s!

Jose Luis, estoy con Arya, normal que sea tu rincón favorito! ;)
    Tengo una pregunta, desde que transplante los cym a maceta de barro los riego una vez a la semana, a principios de marzo estaban fuera de casa pero dormian dentro porque aún las temperaturas por aqui eran muy bajas, desde finales de marzo y sobretodo en semana santa están durmiendo en la calle, está haciendo tan buen tiempo con estas temperaturas tan agradables unos 23º de día y 6º por la noche.
    Mi pregunta es, lo riego más amenudo? Les da el sol toda la mañana, por la tarde tienen sombra.

Muchas gracias y mil besos paa tod@s :beso::beso: