Nuevo Hilo Cymbidium II

Tema en 'Cymbidium' comenzado por Jose Luis 13, 22/7/14.

  1. Jose Luis 13

    Jose Luis 13

    Mensajes:
    2.506
    Ubicación:
    Badalona (Barcelona)
    Tengo q comunicarnos, q como era de esperar, la vara q saco mi cymbi fuera de temporada a fallecido, :desconsolado: Bueno no pasa nada, tendremos q esperar a la siguiente, y aún queda...:okey:
     
  2. jordi

    jordi

    Mensajes:
    4.783
    Ubicación:
    Vilafranca del Penedès
    Lamento leerlo amigo i es cierto que aun queda pero este anyo ....las mias van creciendo i hasta ....tienen buena pinta :mrgreen::mrgreen:
     
  3. Jose Luis 13

    Jose Luis 13

    Mensajes:
    2.506
    Ubicación:
    Badalona (Barcelona)
    No pasa nada Jordi...prefiero así y q luego salgan las buenas en su época correspondiente..

    Si las tuyas están creciendo eso es buena señal, seguro q este año tendrás buenas floraciones...:11risotada:...tendremos q esperar...paciencia, :11risotada::11risotada::11risotada:
     
  4. jordi

    jordi

    Mensajes:
    4.783
    Ubicación:
    Vilafranca del Penedès
    si te soy sincero con verlas asi de verdes i con los bulbos engordando ya me vale i si florecen ..... ;) pues de cine
     
  5. markus mexico

    markus mexico

    Mensajes:
    277
    Ubicación:
    templado humedo
    hola desde México amigos amantes de los cymbidiun, ya empeiza la temporada de brotes florales 2014 aqui iremos compartiendo
    saludos a todos
     
  6. Jose Luis 13

    Jose Luis 13

    Mensajes:
    2.506
    Ubicación:
    Badalona (Barcelona)
    Hola Markus como m alegra verte por aqui...Saludos
     
  7. Orquiadicto

    Orquiadicto Otro más que se enganchó

    Mensajes:
    1.806
    Ubicación:
    Rubí (Barcelona), España
    Estoy deseando ver tus floraciones.
     
  8. Bueno, yo tengo un cymbidium que es resultado de una división de uno que tenia tal vez 8 o 9 pseudobulbos maduros. La mitad de cymbidium que se quedó conmigo tiene 4 pseudobulbos maduros, la puse en semihidroponía, y la riego todos los días (cada dos la rocío con 1,5 l. de agua que lleva media pastilla de benerva disuelta y/o abono en dosis de 1/2 de lo recomendado en el envase)...pues bien, unas semanas después, veo que le están saliendo raíces por todas las partes de la planta. :smile: Creo que voy a tener un cymbidium de flores blancas en cascada precioso. :smile: Ya subiré fotos de cuando se recupere y florezca. :smile:

    Saludos. ;)
     
  9. Jose Luis 13

    Jose Luis 13

    Mensajes:
    2.506
    Ubicación:
    Badalona (Barcelona)
    Hola Francesc... Aunque tu cymb cascade no tenga flores puedes subir las fotos, q veamos como lo has plantado en semihidro...Saludos.
     
  10. yajaira

    yajaira

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    VENEZUELA
    Hola Jose Luis 13, compre hace 15 días una cymbidium y esta floreciendo, quiero me orientes, vino en una maceta con tierra, pero he leido que por lo menos la phalenosis se cultivan con sustrato, piedras y demás en potes transparentes porque las raíces necesitan luz, pero la cymbidum debe estar en macetas oscuras, mi pregunta es a las tuyas las tienes con puro sustrato o le pusiste tierra y abono?:idea: :Thumbsup: :roll:
     
  11. Jose Luis 13

    Jose Luis 13

    Mensajes:
    2.506
    Ubicación:
    Badalona (Barcelona)
    Buenos días y bienvenida Yajaira, felicidades por tu nueva adquisición, una foto de tu nuevo cymbidium serviría para ayudarte aún más, de todas formas te puedo orientar un poco sobre como transplantar y en que tipo de tiesto, riegos etc, debo decirte que esto es lo que yo hago y me funciona, no quiere decir que a los demás le funcione, también tengo la ventaja de vivir en Badalona (Barcelona) que quieras o no el clima es bastante estable, como en tu avatar no pone de donde eres, te paso a explicar lo que yo haría....yo tengo todos mis cymbidium en macetas de barro, personalmente me gustan más, hago siempre una mezcla de sustrato puro (como bien dices tu) le pongo algo de corteza de pino o graba, o bolas de barro todo mezclado para que la tierra no se apelmace y las raíces puedan crecer lo más fácil posible, una vez transplantas, riegala y déjala en el sitio que va a estar siempre, luego la dejamos de 15 a 20 días sin regar y luego otra vez, yo ahora las riego día si y día no por las noches en la época más calurosa (verano) con agua fría del grifo. Si tu cymb está en floración ahora no es un buen momento para transplantar, déjala que siga su curso normal de floración y cuando ya no le quede ninguna flor, se cortan las varas que están feas y entonces podemos transplantar....bueno espero que la información te sirva y si tienes alguna duda pregunta que estamos aquí para ayudar, acuérdate de subir fotos...Saludos y hasta pronto.
     
  12. markus mexico

    markus mexico

    Mensajes:
    277
    Ubicación:
    templado humedo
    Saludos Jose luis, Carper, Carlos y a todos los de foro
    acabo de abrir de nuevo mi cuenta saludos
     
  13. pili

    pili

    Mensajes:
    339
    Yo tengo una Cymbidium desde hace años, pero no acabo de acertar con ella. A ver si me podéis ayudar...

    Cuando la compré estaba todo el tiesto lleno de tallos y no sé cuántas varas tenía, era espectacular. Al año siguiente no floreció, pero al otro sí. Creo que por entonces la había sacado al patio. Después me dio por separarla, haciendo tres plantas, cada una con 3 bulbos como mínimo. Las he tenido así bastante tiempo, en el patio. Pero nada. A las hojas les salían manchas negras. Las volví a entrar en casa, porque pensé que igual no le gustaba estar fuera, pero entonces me pasó que se podrían. Las hojas se partían por la parte de abajo, cerca del bulbo. Hace como un año me decidí a volver a juntarlas. Las saqué de los tiestos, y vi que había muchos más bulbos de los que pensaba, pero muchos estaban podridos. La saneé bastante de bulbos y raíces sin miedo, porque pensaba que ya la había perdido, y puse todos los bulbos sanos en un tiesto, en la escalera. Es cubierta pero tiene mucha luz. Ahí empezó a echar tallos nuevos, pero entonces llegó la cochinilla. :confused:

    Le compré un producto específico para cochinilla, pero le vuelve a salir al poco tiempo. La voy quitando también con un algodón impregnado en alcohol.
    Total, yo creo que ahora está más o menos bien, si no fuera por la cochinilla porque no acaba de irse. Y está un poco mustia, eso sí. No sé si me paso con el agua, o igual es efecto del calor... estoy hecha un lío.

    Creo que la voy a sacar al patio. Es que no sé qué más hacer... tiene como 7 años y sólo ha florecido dos veces. :interrogacion: Vivo cerca de Barcelona, por si eso da pistas.

    [​IMG]
     
  14. Jose Luis 13

    Jose Luis 13

    Mensajes:
    2.506
    Ubicación:
    Badalona (Barcelona)
    Buenos días Pili, bienvenida, creo q tu ejemplar esta bastante bien, lo q no apreció muy bien es si estan demasiado enterrados los bulbos, que esa puede ser una causa de que se pudrieran los bulbos, así q si no te importa fotografía la parte de los bulbos para q podamos ver como están, el tiesto esta perfecto, por norma general en casa yo tengo todos los cymbidiums a pleno sol (pero eso es lo q yo hago, no quiere decir q sea lo mejor) yo prefiero q las hojas estén un poco amarillas del sol pero q luego me den muchas varas, a q estén las hojas verdes y muy bonitas y q no florezcan, eso quiere decir q si tienes terraza o patio es mejor sacarla al exterior es una de las orquideas más resistentes...pero primero deberíamos ver como esta transplantada ok!! El tema de la cochinilla es más complicado, cuando tengamos seguro si no hay q transplantar o si, miraremos si tu plaga viene directa desde el sustrato, o esta sólo en la hoja...si no tendremos q volver a limpiar muy bien tema raíces y cambiar sustrato. Saludos Pili desde Badalona. Espero tus fotos.
     
  15. pili

    pili

    Mensajes:
    339
    Oh! Muchísimas gracias!
    Ahora estoy de viaje por vacaciones, pero en cuanto vuelva les hago una foto y la subo, a ver cómo lo véis.