Alucino con los cascade, dos he tenido en las manos y nunca me lo llevo por el dichoso precio, que caros son los jodios!
Buenos dias, hace tiempo que os leo y por fin hace unos dias he comprado mi primer cymbidium, no puedo compararlo con los vuestros porque son increibles, con unas flores, y os lo queria presentar. Lo he comprado hace 3 dias, venia muy apretado en el tiesto, mejor dicho, lo había deformado por la presión, asi que hoy lo he transplantado siguiendo los consejos que Jose Luis 13 ha puesto en los diferentes temas, he mezclado sustrato universal con corteza de pino, lo he puesto en un tiesto de cerámica y lo he regado con agua de lluvia, por lo que no regare hasta dentro de 10 dias o mas, la tierra esta a la altura que venia en el tiesto, no lo he cubierto mas por si acaso. También esta dando 3 pseudo bulbos nuevos, espero que valla bien, le da el sol a partir de las 4 de la tarde durante unas horas, también he plantado uno que me ha mandado una amiga del foro de la misma manera, aqui os pongo las fotos y espero vuestros consejos y muchas gracias de antemano:
Son preciosos Lo unico es que el segundo esta en una maceta enorme para el solito Esperemos a ver que dice jose luis
Era la que tenia ha mano, prefiero que crezca bien sin dar flores en un tiempo, y trasplantarla cuando haya ocupado todo el tiesto, no se si sera lo mejor...
Holiiii @acsneon ..creo que lo que dices que son bulbos yo los veo más bien que son varas¡¡¡ Muy buen trasplante¡¡ El segundo lo que pasa es que a demás son muy pocos bulbos a ver como va
Valla sorpreson!!!!!!! Yo creía que eran bulbos nuevos, pero todavía no aseguremos nada hasta dentro de unas semanas que se vea mas claro... Los he trasplantado porque aunque no sean muchos, unos 10 o 12 como mucho, estaban deformando el tiesto, casi no podía sacarlos de lo apretados que estaban.
@acsneon jajaja estoy bastante segura de que son dos varas porque los bulbos tienen a esa altura unos aspectos distintos y nacen en otra parte. La verdad que el trasplante era bastante necesario... y tenía las raíces bastante biien
Que bien!!!!! Valla alegría que me das, espero que siga adelante con las varas aunque no sea época... Las tengo fuera y todavía hace fresco, heladas ya no, pero frio... Aunque le da el sol desde( hoy lo he calculado bien ) las 3 de la tarde hasta las 6 o asi, no se si es poco sol... Si me decís que es poco las pongo en el jardín que le da desde las 10 de la mañana hasta las 2 o asi.
Holaaaaa ya he colocado los cymbidium en su lugar definitivo por ahora si les va bien claro. Estan en la pared del jardin, les da el sol desde las 10 de la mañana hasta las 2 o las 3, creo que incluso mas horas, estan protegidos de la lluvia por un tejadillo, vosotr@s que decís, Estarán bien ahí??? Os pongo unas fotos:
Gracias @Arya.JR, pues a partir de ahora os iré enseñando los avances y como van, espero vuestros comentarios y opiniones, muchas gracias por todo.
Gracias a ti también @pacaperez, si los veis bien, espero haber encontrado el lugar adecuado. Haber si estos dias no le afecta mucho el frio y no se achicharra con el sol... Veremos como avanzan.
Hola buenas, tras darle muchas bueltas entro a ver si pudiesen ayudarme por favor, verán compré en Gabá - Barcelona en un centro de jardinería llamado Jardiland un Cymbidium que estubo dándome grandes cantidades de varas florales y bastante llenas de flores cada vara, durante ocho años al nobeno estaba enorme la planta y se le quedó pequeño el tiesto que traía pero aún así estuvo dando flores, pero me decidí, a partir la planta y saqué tres macetas, todo esto me atreví a hacerlo sin los conocimientos necesarios, cosa que hoy en día ya no me atrebo y menos después de lo que pasó . Unos meses después de cambiarlas tuvimos que trasladarnos a al primer pueblo de Badajoz, por supuesto mis Orquídeas se vinieron conmigo fue un cambio muy drástico de clima nada más llegar las puse debajo de un naranjo que hay en la casa ahí han estado siete años pero las Orquídeas no daban baras de flores hará unos tres años más o menos se mojaron mucho con las lluvias pues cuando vinimos habían grandes épocas de lluvias y un día cuando pararon las lluvias les saqué del tiesto un día con muy buena temperatura y un sol precioso que no quemaba y aprobeché para cortarle raíces viejas y muertas, les puse substrato nuevo con muy poco substrato y bastante corteza además les dejé los bulbos y algunas raíces un poco fuera pues pensé que estas Orquídeas igual que las Phal no les gusta que se tapen tanto los bulbos ni raíces así que les puse el substrato de forma que no tapase demasiado raíces y bulbos a día de hoy las orquídeas se ven sanas están teniendo bulbos y hojas nuevas la planta ha mejorado muchísimo, se ve sana pero la época de floración se mes está pasado del todo un año más y todavía no me han dado ni una sola flor en nueve años, creo que en Barcelona no hay cambios de temperaturas tan grandes de la noche al día como las hay aquí, así que en un principio parece que el clima está bien además hace más de un año las saqué de debajo del árbol y las puse al sol cuando da ese sol achicharrante del verano como las pongo debajo del los cordeles de la ropa les pongo una sabana de colores claros para que no se achicharre tanto pero solo las tapo de esta forma cuando las temperaturas empiezan a subir a más de cuarenta grados, Si no el resto del año cuando da el sol le da desde primera hora que sale el sol por la mañana hasta la una del medio día, después les da sombra, también tengo que decir que cuando las partí en Barcelona las puse en macetas enormes ese fue creo el fallo que tuve, pero en nueve años debería de haverse abituado ya a la maceta además de haber crecido, tamién les pongo abono específico para Orquídeas y cuando se me acaba hasta que puedo ir a comprarlo le pongo un abono ques un concentrado líquido de abono de lombriz se puede poner una medida en cinco litros de agua, pero yo siempre les pongo casi un cuarto menos de la medida, prefiero que les falte un poco que pasarme y las riego en invierno cada veinte o veinticinco días si no llueve en verano una vez a la semana porque me di cuenta que tenía síntomas de demasiado riego cuando las riego más amenudo en verano, lo que si hago es rociárle agua por las noches de verano, el resto del año no les hace falta ya que en este pueblo donde vivo no le hace falta porque es tierra de largos días de niebla y humedad porque por aquí pasa el río Guadiana y varios afluentes. También tengo que decir que quizás el substrato sea un poco pobre pero en un principio les ponía algo más de tierra universal y se me ponían enfermas con ongos, todo lo fui comprobando al haber tantísima humedad, y se me esteopeaban incluso los bulbos ahora desde que uso este substrato es cuando ha dejado de estropearse por culpa de la humedad. Esto es todo, disculpen por haberme alargado tanto en mis explicaciones pero pensé que si no explicaba bien no podrían ayudarme en lo que necesito, de todas formas les iré poniendo unas fotografías de cada una de las Orquídeas, las fotografías son de cerca, mañana subiré fotogrsfías de cada una de las plantas con una vista general.