Nuevo Hilo Cymbidium II

Tema en 'Cymbidium' comenzado por Jose Luis 13, 22/7/14.

1. También tengo que decir que acababa de regar las Orquídeas y por esto que el substrato se ve más obscuro.

subir gif

2. Son muchas fotografías pero son las tres Orquídeas vistas desde varios lados de cada maceta.ojalá pudiesen ayudarme muchas gracias con antelación

3. acsneon

acsneon

Aqui os traigo mas fotos, estan hechas sobre las 2, asi que el sol solo las da hasta las 2:30 mas o menos, va descendiendo por la pared. Pongo fotos mas de cerca de los pseudobulbos-varas haber si sabemos mejor lo que son, crecen rápido eso si:

4. acsneon

acsneon

Holaaaaa aqui os traigo las novedades de mis cym, despues de una semana en el mismo lugar, les daba el sol desde que salia hasta las 2:30, de esto que se les han empezado a quemar las puntas de las hojas... Y las he colocado en en el patio de atras donde el sol les da desde que sale hasta las 11, pero puedo moberlas por la pared para que les de mas o menos horas, he puesto un punto medio, Vosotr@s que opinais???? os pongo fotos, maña se las hago en el patio de atras, pero estas son del dia que las puse y hoy:

1º Dia:

Hoy:

Y al final estoy casi seguro de que los brotes nuevos no son varas, las varas tienen otra forma... asi que 3 pseudobulbos nuevos:eyey::eyey::eyey::eyey::eyey:.

5. Jose Luis 13

Jose Luis 13

Ascneon !!! Si son tres bulbos .....felicidades, aunque no son varas, seguro que le saldrán, cuestión de paciencia:okey:. Sobre dónde colocarlas ya esta bien donde están, recuerda que mejor contra más luz solar tenga mejor para su floración, has de saber que si les da el sol mucho las hojas se amarillean pero conseguirás unas buenas floraciones, por lo contrario hojas verdes oscuras pero nada de floraciones.....suerte.:okey:

6. Jose Luis 13

Jose Luis 13

Roallu te recomiendo que si hay tanta neblina y humedad tendrás que procurar regar lo mínimo

7. acsneon

acsneon

Gracias Jose Luis, por ahora las he puesto en el patio de delante con las otras plantas, ahora el sol las da desde que sale hasta la 1 mas o menos, porque a mi me dan igual hojas verde claro o verde oscuro, lo que me esta preocupando es que se le estan quemando las puntas, ya se que es mejor mucho sol, pero creo que al venir de una floristeria mucho sol no le ha dado y creo que necesita un periodo de adaptación hasta que lo resista mejor...

8. Jose Luis 13

Jose Luis 13

Aquí os voy a dejar unas nuevas floraciones, incluida una muy especial, ya q este otro cimby pertenece a mi amiga Carper, que ella misma me envío para q la adoptara junto con la otra....espero que disfrutéis de estas bellezas....:okey:

La primera es una de mis preferidas, en cascada.

[​IMG][​IMG]

[​IMG][​IMG][​IMG]

Esta es el cimby de Carper.

[​IMG][​IMG][​IMG]

[​IMG][​IMG]

9. Hola JoseLuis lo del riego ya lo se, el problema es que llevan ocho años sin florecer quería a ver si por favor pudieses decirme tu si las ves bien, en el substrato es substraro preparado para que retenga el agua lo menos posible casi no tiene turba aunque unos compañeros me han insistido enqueles falta algo de substrato universal y les he añadido ya algo de sistrato universal y si las ves bien en las macetas en las que están o por el contrario son demasiado grandes para las Orquídeas que son, pero ya lleban nueve años en estos tiestos, Muchas gracias de antemano.