Holii Yo no veo manera de poder dejar al pobre cym fuera porque cuand parece que el tiempo acompaña....empieza a llover y baja la temperatura , la cosa es dejarla en un sitio que le de el sol practicamente todo el día pero que si llueve no se moje? @Jose Luis 13 me encantan los cym rojos hermosas floraciones¡¡¡¡¡¡
Hola Roallu, eso son muchos años sin florecer, ( yo personalmente las veo bien de aspecto), yo no te voy a aconsejar q las cambies y alaaaa!!!! Que sea lo q dios quiera, lo q podríamos hacer es replantar una de ellas de nuevo, como?? Pues muuuuu sencillo !!!! Utiliza corteza de pino un poco más pequeña o incluso esa pero tendrás q triturarla o cortarla, tu misma@, compra tierra de plantar sustrato, mezcla bolas de arcilla, sustrato y corteza incluso volcánica, las partes q has de usar?? Cómo quieras, sustrato y corteza más q bolas o volcánica, la fórmula la haces tu, el tiesto prueba esta vez con uno de barro y un pelin más pequeño, no la entierres, deja q los bulbos sobresalgan por el límite de la maceta, así tendrán buena ventilación y tus bulbos no se pudrirán. Va a ser un cambio radical para uno de tus CIMBYS solo espero q sobre viva al cambio por eso debes elegir sólo uno, bueno si tu quieres, riega lo bien y déjalo en el sol no lo vuelvas a regar en 15/20 días, la exposición al sol debe ser fuerte para q florezca, las hojas se pondrán amarillentas pero el resultado final será d varas.....debo avisarte, esto es lo q a mi me funciona, así que suerte y ya me informarás de tus resultados. Saludos
Que problema hay con q se mojé?? Yo los tengo siempre en el exterior!!! Arya es el dl IKEa?? Bueno procura q no se encharque, pero las temperaturas si no es bajo cero muy seguido también aguanta.... (Mejor ser precavida) pero no lo marees mucho porque al final ..... Saludos.
@Jose Luis 13 sí, es el cym de ikea. Entonces pese a que hayan temperaturas bajillas puedo dejarla oficialmente en exterior?
Hola ,aqui les pongo algunas fotos de mi cymb despues de seguir los consejos de nuestro querido Jose Luis, ¡¡¡¡muchooo sol , riegos moderados y nocturnos con agua fresquita !!! y despues de dar los años anteriores uno si y otro no vara floral,este año se ha presentado con seis nada más y nada menos.Un saludo
Holii Tengo una duda Tengo una cym desde enero y después de perder la floración y de que subieran las temperaturas, decidí sacarla al balcón poque me gustaría poder tener flores suyas el año que viene. Ha sacado dos bulbitos desde que está conmigo y ya están bastante crecidos... Decidí no trasplantarla hasat que los bulbos estén cerca de sobrepasar los límites de la maceta, pero por lo demás bien. Lleva unas dos semanas fuera, recibe luz todo el día y directa desde que amanece hasta media tarde. Por las noches las temperaturas son de unos 15ºC y por el día pueden alcanzar unos 35ºC..depende del día aunque estos últimos no sube de 25ºC Pero ayer me encontré esto... Es una quemadura de sol? Es malo que la tenga tantas horas al sol? leí que en realidad las orquídeas si pueden recibir sol, unas especies más que otras y muchos de vosotros las tenéis , pero no sé si quizás es demasiado o mejor tenerlas con un toldo. De momento los riegos los hago por inmersión cuando la planta no pesa , pero quizás es mejor que la riegue de manera convencional.... Ayuda porfa¡¡¡
Cuanto más sol reciba, mejor. Es verdad que pueden quemarse las hojas. Si pudieras protegerla de las horas más intensas de sol, sería bueno, pero tampoco pasa nada si se queman un poco las hojas. Sólo es una cuestión de estética. Las mías tienen quemaduras en muchas hojas, pero es el precio que hay que pagar para tener flores. O tienes unas hojas de un color verde intenso precioso, pero no tienes flores, o tienes las hojas feas, pero con posibilidad de tener flores. Otra opción es poder tenerla en un lugr con la cantidad de horas necesarias de luz artificial, calorcito artificial, etc. pero eso en mi caso no es viable. Tendría que vender la casa para pagar la factura de la luz.
Este verano la tendría debajo de un toldo protegida de las horas más agresivas de la luz pero ahora mismo, o la tengo tras la ventana o en la calle. Por cierto, ¿cómo toleran las cym las corrientes? Es que al tenerla en un balcón pues...como que pillan viento. He visto por todos lados que cuanto más sol más floración.. y con tal de ver sus flores de nuevo .. Hay que abonarlas? (Soy novata en cym)
Hola buenas, wowwww ke pasada, de cinbydiums..yo soy nuevo en estas..tengo ganas de conseguir una de flores amarillas...tengo una ke lleba varios años con migo y nunca me ha florecido, eso si cada año ke pasa hecha mas bulbos de cada vez este año me he fijado ke salen cuatro de golpe...es joven la planta ..pero bueno...al ver las tuyas bufff jeje...ya subire una foto de la mia saludos para todos
Hol d nuevo lo prometido es deuda, aquí esta mi cimby... A ver si subio bien porque desde el movil bufff Se pueden apreciar los nuevos brotes en total hay cuatro y uno d ellos parece una bara por su morfologia pero en primavera me extraña...