Holii Muchas gracias . Sí , es de ikea , lo tengo desde Enero y es mi único cym , y lo quiero más que a mi vida , por eso tanto empeño
Daniel son preciosos tus ejemplares, como dicen tardan un poco en florecer pero cuando lo hacen son increíbles....gracias por compartirlos.
Muy buenas a todos un saludo desde las palmas de Gran canaria .... Hace algunos meses compre por internet , esta orquídea y la verdad no tengo ni idea , si va bien.... faltara mucho para que de una vara floral
Hola Eva! Está muy xulo ese cimby:Roflmao: Por lo general florecen en invierno. No sabes d color es? Lo veo muy bien, pero mi consejo es que apartes un poco de corteza y dejes asomar los bulbos, no les gusta estar tapados. Mucha suerte y a esperar:Thumbsup: Eva reedito,dices que las has comprado por internet. Que tal la experiencia? La compraste de ese tamaño? Gracias
Buenos días Noa, gracias por responderme y tomare encuentra tu cosejo es de la compre en enero una de color rosa que es la de la foto y una amarilla . Pero creo k la regué demasiado y se me pudrieron las raíces la he puesto en agua con bicarbonato y aceite de oliva , y la he vuelto a sembrar en otro sustrato ya te cuento si se recupera y la experiencia excelente es lo de siempre compra y por pAypal ver lis votos del vendedor ,este vendedor es de Australia la compre en subasta las envío en un tubo de cartón llegaron muy bien..... Era la más grande esa k ves en la foto se se callé ron muchas hoja
Eva, tal como te dice Noa, está demasiado enterrado. A los Cymbidiums no les gusta tener los pseudobulbos enterrados. Tienen que descansar con la base del pseudobulbo sobre el sustrato, peto nunca tenerlos enterrados. Se pudrirán. No quiero desanimarte pero lo veo muy pequeño aun para que florezca. Yo diría que aun tiene que echar unos cuantos pseudobulbos antes de florecer.
Perdona, peto mirando mejor la foto creo que te refieres al keiki basal que tiene en lado, ¿no? ¿Tiene raíces propias? No sé si se podrá independizar este keiki pues tendrías que cortar parte del tallo y podría morir el keiki y la planta madre.