Hola José !! Tocayo ....si vas a comprar un cymbi aloifolum permíteme q te felicite, es realmente una preciosidad, creo q si no me equivoco es botánico sus hojas son duras como las de la de las phalaenopsis no con la misma forma pero si grosor, yo tengo un cymbi Simulans también es botánico, me lo regalo Carper y créeme es una pasada, yo le doy el mismo cuidado q mis otros cymbis y de momento todo bien tiene tres brotes nuevos.... Ya me dirás dond lo compras y sube fotos
Si lo compro sera en orchidval El problema es que si no consigo que me florezcan los cym normales ,como voy a hacer que florezca ese Y a las phalaenopsis casi siempre con el frio se le hielan las hojas a ese le pasara lo mismo?
Tengo un problema A mis cym le han atacado arañas y se estan poniendo palidos me da miedo .mañana los sulfatare con un acaricida para frutales pasa algo? De momento no estoy abonando los cym empiezo abonarlos? Y tampoco estan al sol, los pongo al sol?
hola muy buenas, he leido todo el hilo de las cym y me gustaría haber si me podéis ayudar con una planta que me regalaron ayer en un vivero por las compra de otras cym que hice, os muestro fotos, le he tenido que quitar pseudobulbos nuevos que tenía podridos, y no se porque estará así la pobre planta, se que de la forma que está será un poco difícil que viva, que sólo tiene dos bulbos, pero creo que al menos debería intentarlo, me da pena dejarla morir porque si estas fueron las compras que hice ayer, la de la izquierda es la que me regalaron estas son dos fotos del bulbo principal para que veáis como está este es uno de los hijos que se los quité, vamos no se los quité salió sólo tocándolo un poco tengo varias cym más anteriores a estas, pero ya os subiré fotos y os preguntaré cosas poco a poco sobre ellas, muchas gracias de antemano
Aspidistra, que te han regalado una cym??????:Geek::Geek: Lástima que estas en sevilla, sino iría corriendo a comprar. Creo que tiene exceso de riego, yo la cambiaría de tiesto, mirado como están las raíces y la dejaría tranquilita con un poquito de sol. De que colores son las flores? Las otras por lo que aprecio son bastante wuapas. Felicidades por esa super compra. Venden on-line en la floristería? Saludos
Hola Jose, perdona mi intromisión, yo las tengo todo el año fuera. Ahora que la solana aprieta, las resguardo en las horas fuertes bajo el todo. Me florecen cada año. Eso si, las hojas a veces no son las preciosas que te venden en los gardens, pero como dice Jose Luis: más vale tener una lechuga fea, pero con flor Saludos
Ok las sacare a la calle .esque mi madre me dice que no las saque que se queman .pero yo quiero flor entonces las sacare
noa que va si es un vivero super cutre, me las han vendido por 8 euros las dos buenas y esta que estaba tan mal me la regalaron, sólo les quedaba una más y estaba también fatal, no creo que traigan más, si tuvieran más si quieres te lo digo y podría comprártelas y enviártelas yo, pero ya te digo me extraña mucho que les entren más, no se ni como sigue abierto si apenas va nadie y no tiene mucha variedad de cosas, ahora eso sí, de precios estupenda. haré como me dices y la sacaré, enviaré fotos de las raíces para que veáis como están y ya me digáis, muchas gracias, tú querías clivias de las que íbamos a comprar??? sólo una cosa, tiene sólo dos pseudobulbos, el mayor y otro pequeño, por lo que he leído en este post debe haber al menos tres o cuatro, supongo que eso irá en detrimento de la planta... pero bueno al menos habrá que intentarlo no??
Vaya chollazo!!! Son fantásticas y por ese precio.... Ahora solete con moderación, hasta que se acostumbren, a ver si florecen este invierno y vemos esas varas florares, sube fotos, eh.. Por mi experiencia en rescate de cymbis a bajo precio, yo no he tenido en cuenta si habían 2 ó 3, la verdad...Dos de ellas están en mi avatar y bien wuapas. Dale muchos mimos, y que drene bien el tiesto. Gracias, pero me espero por aquí, a ver si suena la flauta y traen alguna clívia amarilla, sinó me subís fotos de las vuestras para alegrarme el día. Ya nos dirás como evolucionan tus nuevos bellezones Saluditos
Yo los cym los compro en un vivero de murcia y me cuesta 5€ y estan genial .lo unico es que no regalan nada.
Hola Jose,sabes si los del vivero hacen envios?.Por ese precio.....Como se llama el vivero?.Un saludo.
Hola a todos me surge una duda, no se si es comveniente utilizar sulfato de amonio en cymbidium, como fertilizante al suelo esto para aportar nitrogeno a las plantaas. ya que este fertiluzante es de aplicacion al suelo. ustedes que me recomiendan, lo usare o no.