Nuevo Hilo Cymbidium II

Tema en 'Cymbidium' comenzado por Jose Luis 13, 22/7/14.

1. jose

jose

A mi tambien me pasa lo de las raices

2. Jose Luis 13

Jose Luis 13

Hola Cris!!! Hoy sin duda me has alegrado el día, no sabes la ilusión que me hace que a ti precisamente te hayan salido varas.....ahora ya las tienes lanzadas y ya verás que cada vez te darán más y más, eso si ahora que lo has conseguido déjalas que ellas solas lo harán una y otra vez, Me refiero que no le des vueltas ahora la pongo aquí, ahora sombra, ahora ....bueno que te voy a decir que no sepas, si eres una campeona!!!:11risotada::11risotada::11risotada: De verdad Cris estoy muy feliz por ti por lo que por fin has conseguido y recuerda todo lo que has conseguido has sido tu y nadie más que tu!!!! Ósea que la mega experta eres tu......

Muchos besos y muchos abrazos y que disfrutes mucho de esas maravillosas flores!!! Y que nos hagas partícipes también!!! No te las quedes solo para ti!!!! Jajajajaja:11risotada::11risotada::11risotada:

3. Jose Luis 13

Jose Luis 13

Hola Laudeli !!! Gracias por tus dieces!!! Se agradecen!!!! Que pena lo de la vara, hay q tener cuidado porq a pesar de ser una de las orquis más fuertes cuando empiezan a salir las varas cualquier cambio o si se mojan cuando no deben pueden sufrir un aborto a mi no es la primera vez q me a pasado...eso es buena señal, indica lo sanas q están, quizá va siendo hora de transplantar, por espacio, ellas buscan la humedad, enséñame fotos q vea !!! Y si eso q dices es una vara nos esperaremos para poder transplantar....

Saludos

4. Jose Luis 13

Jose Luis 13

Buenas tardes !!! Como m acaba de entrar un poco la envidia de las varas, voy a subir un poco de las mías q ya van en buen camino!!! Espero q con este tiempo tan loco no sufran ningún shock y se vayan por donde han venido.....aunque están bastante avanzadas.

[​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

5. laudeli

laudeli Laudeli

José Luis muchas gracias por tu respuesta les sacaré fotos y las subo a ver que me dices, tus cim están de exposición:ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon: como me gustaría a mi ver las flores de las mias a ver si este año tengo suerte, bueno no todo es cuestión de suerte si no de cuidados procuraré aplicarme el consejo este año para que no haya problemas.

6. laudeli

laudeli Laudeli

Subo mi cim a ver si me confirmais que es una vara para cuidarla mejor que la anterior que no llegué a ver sus flores.
    622048

7. Noa

Noa

Como la copa de un pino, :11risotada:, sube foto cuando salga a ver que guapa es.:52aleluya:
    Saludos

8. acsneon

acsneon

La mia esta hechando 2 varas, mañana pongo foto, espero que sigan adelante y no se queden por el camino...

9. laudeli

laudeli Laudeli

Que bien espero que llege a término y pueda ver la flor:52aleluya::52aleluya::52aleluya:a partir de ahora espero no fastidiarla, que me pongo nerviosa solo de pensarlo.

10. Noa

Noa

Este año lo petamos con tantas varas:meparto::meparto:. El otro día estuve en la tienda sueca y me traje uno que quedaba escondido:icon_biggrin: entre diferentes orquis. Es bonito, pero es el primero que tengo de "suecia", espero que aguante. Si tengo un rato subo foto.

Saludos

11. Jose Luis 13

Jose Luis 13

Laudeli una cosita q creo q se os a pasado por alto, es queveo muy enterrado tu cimbydium, los bulbos deben estar al aire para q respiren y no se pudran al regarlos, fijate cuando puedas en el q acaba de plantar Arya ( en el post de un Regalito....)esta perfecto...puedes ver también algunas fotos en este mismo post y veras q los bulbos siempre están por encima del sustrato....si eso q se ve de punta es una vara!!! Felicidades, pero cuida tus riegos no vayas a estropearla con la humedad....si por lo que sea decides transplantar hazlo una vez te haya salido bien la vara.
    Suerte y estoy a tu disposición para ayudarte en lo q pueda.

12. laudeli

laudeli Laudeli

Jose Luis eso ya me lo comentaste el año pasado pero como parece que le va bien así me da mucho pero que mucho miedo tocarla, si la consigo ver la flor para primavera la cambio de tiesto y la dejo con los bulbos fuera, pero tocarla ahora:53silbando::53silbando::53silbando::53silbando:no se yo ya perdí la flor esta primavera y no me gustaría perderla otra vez, yo os sigo y se que siempre decís que los bulbos mejor mas al aire pero esta aguanta bien así, lleva tres años en ese tiesto cuando ni tan siquiera se me ocurrió mirar a ver como plantarla, no me imaginé que fuera tan complicado.

13. Jose Luis 13

Jose Luis 13

Jajajaja!!! Perdón!!! Parezco muuuuuy pesado.....
    No lo hagas si no te atreves, aunq yo me refería a q una vez te salga la vara y se vaya la floración es un buen momento para transplantar pero si no estas segura no lo hagas... Tu dices q te funciona pues q siga así....ok.
    Una pregunta en tres años te a dado algún bulbo más??? O siempre tienes el mismo?

14. laudeli

laudeli Laudeli

Tiene tres bulbos lo planté con dos y solo ha dado uno y el año pasado flor y este año por lo que parece también, veremos que tal se me da.

15. Bettania

Bettania Siempre encuentro la paz cuidando mis orquídeas

José Luis 13, que hermosas plantas y si no les das nada, hay algo en el aire y en tus manos que las hace crecer así, te felicito :64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas: