Nuevo Hilo Cymbidium II

Tema en 'Cymbidium' comenzado por Jose Luis 13, 22/7/14.

1. Noa

Noa

:11risotada:Se lo toman con mucha calma, porque luego hacen durar las flores un montón. Pues nada paciencia. Ah! y de abrir seguro que abren.

2. laudeli

laudeli Laudeli

Pues al mio parece que le queda bastante a ver si este año tengo suerte y le veo las flores.

3. Jose Luis 13

Jose Luis 13

Laudeli......Parece no!!! Son dos varas como dios manda......felicidadeeeeesss!!!!!

4. Jose Luis 13

Jose Luis 13

Subir fotos de las varas ya sean peques o grandes.... Q veamos como van....
    Saludos

5. Muy buenas tardes! ya no recuerdo si estuve en el hilo de este nuevo foro pero me alegra mucho haberles encontrado nuevamente.

Este año hice dos adquisiciones de Cymbidium, el que ya tenía no floreció este año y no sé la razón, tal vez faltó aldo de frío en mi zona, ya me dirán; eso sí, la planta tiene una mancha de esas tantas que hemos visto en sucesivos post.
    Les presento a las niñas nuevas de la casa:

Esta última aún sigue con sus flores, las compré en septiembre y sigue aún bella y como si nada.

6. Jose Luis 13

Jose Luis 13

Hola Giuli!!! Yo diría q si has estado por aquí...Pero por si no a sido así, te doy la bienvenida y además te doy las gracias por compartir tus bellezas.... Felicitarte también por tus floraciones...
    Y te voy hacer una pregunta, la de flor rosa, puede q sea gigante?? De flor de unos 10 cm?....
    Saludos y no dejes de compartir tus bellezas.
    Saludos

7. Hola José Luis y un gusto enorme de leerte!! NOA a tí también te agradezco el saludo!!
    Un placer regresar a casa.
    Mira la color rosado sí tiene 10 cms de ancho pero te aseguro que la marrón le ha ganado pues era mucho más ancha, al menos dos centímetros seguro.

8. laudeli

laudeli Laudeli

José Luis me hace mucha ilusión que me confirmes que son dos varas, ahora solo queda poderlas ver abiertas no me pase como esta primavera que no vi la flor, y yo poco podré enseñarlas que ya las he tapado y en unos meses ahí se quedará.

9. Les dejo un comentario que me hicieron en la exposición de orquídeas de mi ciudad en el mes de septiembre, luego me dirán que hay de cierto en ello.
    Yo siempre protegía del invierno y del frío a las Cymb, pero ellos me dijeron que debía dejar que tomasen algo de frío, que no las protegiese , lo mismo de las lluvias.
    ¿qué creen?
    Yo pienso que eso debe tener su razón de ser con cada lugar, pero si la expo se hizo en mi provincia, debería aplicar esa norma. No obstante me da un poco de miedo dejarla expuesta a las lluvias y también al frío.

10. Noa

Noa

Giuli, hola! Aquí en mi zona aplico esa norma y Jose Luis te confirmará que es así. Las mías están a la intemperie, sólo me preocupo en verano que no les de mucho sol por que sino las frie. Ahora mismo estamos todos prácticamente, a la espera de que empiecen a florecer las varas.:52aleluya:
    Un saludo

11. Taxus

Taxus

Hola chic@s!!

A ver si me podéis ayudar.
    Resulta que estaba combencido de que lo que tenía era baras pero repasando este hilo he visto que pueden ser bulbos, pero no estoy nada seguro.

Tiene seis en este lado ( y por cierto, ese agujero que veis ahí a la izquierda lo ha debido hacer un gusano, pero en principio lo que es el tallo no se resintió)
    Y dos por el otro lado.
    Gracias.

12. Noa

Noa

Hola Taxus ! Yo apostaría por varas, parece un cymbi bastante poblado. Te floreció el año pasado? Ya nos mantendrás informados. Saludos

13. Taxus

Taxus

Gracias Noa.
    Es el primer año que lo tengo, me lo trajo mi mujer de un mercadillo y venía sin maceta ni tierra... vamos, lo que se llamaría raíz desnuda.

Como no sabía nada acerca de ellos, lo puse en una maceta con sustrato de plantas normales mezclado con tierra de mi finca :icon_redface: pero después de informarme al respecto decidí no cambiarlo porque me parecía que estaba bastante bien.
    No me pasó lo mismo con uno que solo tiene tres bulbos, ya que me lo desenterró el perro tres veces pero ahora lo tengo en un sustrato más acorde y está echando unos brotes nuevos aunque la planta está un poco perjudicadilla.

ya os contaré.

14. Noa

Noa

@Taxus Si te ha funcionado, no lo toques, pero si te aconsejo no excederse con el tema riego, la tierra ha de drenar bien, no les gusta nada el encharcamiento. Saludos

Dejo este link que he encontrado donde hay identificados varios cymbis, ahí va:
    http://home.alphalink.com.au/~andre/cymsize&colour.htm

15. Jose Luis 13

Jose Luis 13

Laudeli a mi también me hace ilusión que compartas tus varas con todos nosotros, además de aportar nueva información, te explico por que !!! Tus varas parece que en vez de salir de los bulbos como es normal, salen directamente de la tierra, ( seguro que si escarbas en el sustrato al final descubrirás que salen de los bulbos) pero es curioso que al tener los bulbos tan dentro del sustrato salgan las varas tan fuerte, te recomiendo que cuando riegues lo hagas como si se tratara de algo tan delicado como una nube de algodón jajajajajajajajajajaja.....vamos que cuando riegues tengas muuuuuuuuucho cuidado porque teóricamente la vara sale desde muy abajo y se puede pudrir...
    Ya irás subiendo fotos para que veamos como va tu vara....ok¿

Saludos y hasta pronto.