Nuevo Hilo Cymbidium II

Tema en 'Cymbidium' comenzado por Jose Luis 13, 22/7/14.

  1. Jose Luis 13

    Jose Luis 13

    Mensajes:
    2.506
    Ubicación:
    Badalona (Barcelona)
    Hola Giuli de nuevo!!!! Yo no voy a decirte que lo hagas puesto que tus cimbis están acostumbrados a ser cuidados de esa forma, tapándolos, protegiéndolos etc....yo si te diré que mis cimbis están desde el primer día al intemperie, en invierno se mojan con las lluvias y casi ni los riego y luego en verano están al sol achicharrandose, ya se que con el sol se afean porque amarillean pero el resultado de la luz solar y el riego nocturno ( en la estación de verano) es de muchas varas ( en mi caso) y la razón de que mis cimbis estén más sanos y siempre en pleno funcionamiento (me refiero a que siempre me dan varas y bulbos) es que al estar en la intemperie están siempre aireados que en realidad es como mejor están, siempre y cuando las temperaturas no bajen de cero grados durante muchos días seguidos y el tema de las lluvias también, quiero decir que si esta una semana seguida lloviendo entonces intentó protegerlas un poco, aunque luego este un mes o casi dos sin regar pero por lo demás siempre intentó que estén al intemperie nada más comprarlas....
    Si quieres puedes subir fotos de donde las tienes colocadas y las temperaturas que por ejemplo hacen ahora donde vives, por ejemplo yo vivo en Badalona (Barcelona) (Catalunya) y mis temperaturas en este preciso momento son de ahora mismo que son las 10:30h de la mañana estamos a unos 9 grados y se supone que durante el día subiremos a 13 grados y lloverá pero durante esta semana que viene bajara más las temperaturas hablamos de unos 2 grados nocturnos incluso 0 grados y unos 11 o 12 grados diurnos.

    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
     
  2. Noa

    Noa

    Mensajes:
    2.717
    Ubicación:
    Barcelona
    Que preciosas están!! Subo una foto de las hermanas suecas:icon_biggrin: a la espera de que florezcan las otras
    [​IMG]
     
  3. Jose Luis 13

    Jose Luis 13

    Mensajes:
    2.506
    Ubicación:
    Badalona (Barcelona)

    Hola Taxus por lo que se ve y parece en la primera foto si son varas en la segunda tengo mis dudas parecen más bien bulbos, lo que si veo es que el sustrato está un poco apelmazado y bastante seco no?? Pero por lo demás todo muy bien, supongo que la tienes en la intemperie??
    Que disfrutes sus floraciones y no dejes de informar de sus avances.
     
  4. Jose Luis 13

    Jose Luis 13

    Mensajes:
    2.506
    Ubicación:
    Badalona (Barcelona)
    Oh baby!!!! Wau !!! Vaya dos preciosidades, Noa felicidades que chulas esas gemelitas suecas......jajajajaja son del IKEa ???
    Muy bonitas...
     
  5. Jose Luis 13

    Jose Luis 13

    Mensajes:
    2.506
    Ubicación:
    Badalona (Barcelona)
    Ya se que sigue siendo todo un misterio saber si es vara o bulbo en ocasiones, os voy a poner algunas varas que he fotografiado para que podamos comparar todos con nuestras propias varas y salir de dudas :okey:Por que ni yo según que ocasiones se diferenciarlas...:11risotada::11risotada: Así que espero que os valga de ayuda.

    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
     
  6. Jose Luis 13

    Jose Luis 13

    Mensajes:
    2.506
    Ubicación:
    Badalona (Barcelona)

    Noa por cierto que no te he dicho nada pero muy buena tu aportación del Link !!! Es genial.....hay que arrastrarlo en los mensajes para no perderlo que es muy bueno.!!!!

    Gracias Noa.
     
  7. jorge lopez

    jorge lopez Guest

    Esta es mi cymbi
    [​IMG]
    Nunca me a florecido excepto cuando la compre que tenia un precioso tallo floral
    no le da mucho sol y yo creo que ese es el motivo porque no florece
    ¿que consejos me dais para que florezca?
     
  8. Noa

    Noa

    Mensajes:
    2.717
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola Jorge! Las cymbis necesitan sol para florecer, si encuentras algún hueco donde le de, te aconsejo que la ubiques, y no padezcas por las hojas, ya te ha dicho @jose luis el proceso que tienen. Es un ejemplar muy xulo, con bastantes bulbos, a ver si florece y vemos las flores como son. Saludos
     
  9. Taxus

    Taxus

    Mensajes:
    2.055
    Ubicación:
    Pontevedra
    Pues sí que la tengo a la intemperie, sólo protegida con el alero del tejado con lo cual no le llueve a no ser que sople del sur, de ahí lo de seco, aunque le tocaba regar ya.
    El sustrato sí que está demasiado apelmazado, ya que cuando me la regalaron no tenía experiencia al respecto y me dijeron de ponerla así, mejor "asentada" está su prima hermana, que entre este foro y mi perro me ha dado tiempo a ponerla en un sustrato más adecuado y progresa adecuadamente.

    Gracias por los consejos y os iré mostrando su evolución!
     
  10. GRAN CANARIO

    GRAN CANARIO GRAN CANARIA, I. Canarias

    Aunque nada que ver con las maravillas que he visto en este hilo... :ojoscorazon::bocaagua::icon_redface:, les llevo hasta Gran Canaria, (Teror), para enseñarles la mía del jardín :icon_redface::smile::icon_redface:

    A ver que tal soporta la llegada del frío que tuvo lugar este fin de semana :mrgreen:

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  11. laudeli

    laudeli Laudeli

    Mensajes:
    2.783
    Ubicación:
    Castilla y León
    Hay que flores todas preciosas:ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:que maravilla no puedo entrar en este hilo porque me da una envidiaaaa, envidia sana ehh.
     
  12. Noa

    Noa

    Mensajes:
    2.717
    Ubicación:
    Barcelona
    Bienvenido :52aleluya::52aleluya::52aleluya::52aleluya:! No te has podido resistir eh? A los encantos de los cymbis, es preciosa y parece enorme:ojoscorazon::ojoscorazon:!! Gran Canario, solo decirte que es adictivo, ya verás que no te quedarás con uno solo. Felicidades por esa hermosura:64palmadas::64palmadas:
     
  13. GRAN CANARIO

    GRAN CANARIO GRAN CANARIA, I. Canarias

    Gracias por enseñarme este hilo, Noa :ojoscorazon::razz::razz::ojoscorazon:.

    Cualquiera se resiste a no tener estas bellezas. Las vecinas las tienen en blancas y en moradas y algunas son de otra variedad más pequeña. La verdad es que todas son preciosas y como dices es una comedura de cabeza no tenerlas todas... :icon_redface::mrgreen::11risotada::meparto:
     
  14. laudeli

    laudeli Laudeli

    Mensajes:
    2.783
    Ubicación:
    Castilla y León
    Tengo una curiosidad estas orquideas huelen? porque si es así entonces lo tienen todo.
     
  15. Respondiéndote o tratando de hacerlo, aquí las temperaturas han variado muchísimo en los últimos años; en el foro antiguo algunos teníamos por costumbre comentar la temperatura a diario, nada más que para dejar testimonio de estos cambios climáticos y... nos encontrábamos hacia el 2007/08 con inviernos de más de 30º, hecho que se sigue repitiendo. Como aún no se ha asentado el cambio, por allí se entremezclan días fríos (lo cual sería lógico) pero el resto es muy caluroso. Es como que las estaciones se van corriendo y, las intermedias (primavera - otoño) durasen menos. Ahora por ejemplo, estamos en Noviembre y tenemos días para andar con ropa de lana como el caso de ayer o durmiendo con mantas. Sí está lloviendo mucho, aumentan los huracanes que antes no teníamos, vientos fuertísimos como consecuencia de los fenómenos que nos azotan. Así que voy rotando los sitios donde poner los cymbidium; justamente ahora mi esposo está haciendo unos estantes donde poder colocarlas e ir cambiándolas según lo rija el tiempo.
    Era esta una provincia de clima seco, eso también ha cambiado ya que las lluvian duran demasiado; el pasado verano tuvimos 40 días de lluvia sin cesar.
    Poco entonces para diagramar donde colocarlas. Eso sí, hay trabajo a diario para reubicarlas. En tanto dejaré los cobertores en el patio cerrado para sigan allí hasta tanto se defina el clima.
    De todos modos seguiré poniéndote al tanto :beso: