Nuevo Hilo Cymbidium II

Tema en 'Cymbidium' comenzado por Jose Luis 13, 22/7/14.

  1. Qué hermosura por dios!!! qué belleas tus cymb Gran Canario!! pero es que tú también tienes una mano...
    :beso: y me gusta verte por aquí.
     
  2. GRAN CANARIO

    GRAN CANARIO GRAN CANARIA, I. Canarias

    Gracias Giuli. :razz::razz::razz:

    Yo de momento no me atrevo a plantarlas directamente en tierra (aún cuando pase la floración) o dejarla a la intemperie, pues en esta zona de la isla llueve casi a diario y encima la humedad relativa ambiental está siempre saturada :roto:.

    Con decirles que el año pasado se pudrieron en su etapa de reposo algunos de los hibiscos moscheutos que tenía en tierra y no brotaron por esa causa en primavera... :oyoy::oyoy::oyoy:Y eso que les había preparado un terreno franco-arenoso porque encima la tierra de esta zona es arcillosa y retiene muchísimo la humedad incluso hasta cuando llega el periodo más seco del verano. Es una barbaridad... :oyoy:
     
  3. Tienes posibilidad de dejarlas en maceta? que no les hace daño y siempre están hermosas.
     
  4. GRAN CANARIO

    GRAN CANARIO GRAN CANARIA, I. Canarias

    Si, en maceta la tengo, pero no en un mismo lugar... :pensando::oyoy:
     
  5. Lo importante es que reciban la misma intensidad de luz, humedad, riego, etc.
    A muchos les agrada dejar que sus ejemplares luzcan sus floraciones en distintos lugares de su jardín, patio o terraza, para que queden como manchas de color; en tanto a otras personas les gusta cuando están sectorizadas; es cuestión muy personal; más no podría decirte. Lo importante es que cada ejemplar que tengas reciba el mismo tratamiento.
     
  6. GRAN CANARIO

    GRAN CANARIO GRAN CANARIA, I. Canarias

    Gracias Giuli. He leído que no les gusta el sol directo, pero al menos este poquito sol de otoño que tenemos les va fenomenal a las mías :smile:
     
  7. Noa

    Noa

    Mensajes:
    2.717
    Ubicación:
    Barcelona
    Gran Canario, perdonad la intromisión:icon_cool:, el sol les gusta y mucho para poder florecer, lo que hay que tener en cuenta es el sol de verano achicharrante, que es el que no les va nada bien. Las mías están todo el año fuera, con la precaución del sol del verano y las continuas lluvias de invierno.
    Saludos

    Ah!, y en maceta;)
     
  8. acsneon

    acsneon

    Mensajes:
    2.075
    Ubicación:
    españa, valladolid
    Holaaaaaaaa, como os prometi os pongo las fotos de como estan mis varas hoy que he terminado los examenes:eyey::eyey::eyey::eyey::eyey:, no se si llegaran a abrir con el frio que hace y el que se nos viene en nada...

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  9. [QUOTE:/ Holaaaaaaaa, como os prometi os pongo las fotos de como estan mis varas hoy que he terminado los examenes:eyey::eyey::eyey::eyey::eyey:, no se si llegaran a abrir con el frio que hace y el que se nos viene en nada.../QUOTE]





    SE las ve maravillosas!!! y sí te florecerán Alex. :smile::okey::ojoscorazon:
     
  10. acsneon

    acsneon

    Mensajes:
    2.075
    Ubicación:
    españa, valladolid
    Muchas gracias y eso espero, esque me da miedo el frio porque solemos llegar a -12 aunque donde esta puede haber hasta -3 y estoy preocupado...
     
  11. Si corres ese riesgo de los -12º, te diría que busques un modo de protegerla del frío, nada de intemperies ni nieve y tampoco exposición al viento.
    Digamos, luz solar...que no es exposición al sol.
    Humedad ambiente... que no es riego permanente ni menos encharcamiento.
    Algo de frío... que no es vivir expuesta al mismo.
    Dicho de otro modo, son plantas tropicales a sub tropicales, que se han adaptado a muchas otras regiones pero,siempre que se les respeten las condiciones originales.
    Como muchas veces comenté, las mías están bajo cubierta en invierno y casi nunca llegamos a los cero grados centígrados, pero justo me da a ese patio el viento gélido del invierno, por ende hicimos un cobertor para protegerlas, especialmente por las noches.
    Pero como decimos siempre, este foro se caracteriza por la amplia discusión y experiencias compartidas. :beso:
     
  12. acsneon

    acsneon

    Mensajes:
    2.075
    Ubicación:
    españa, valladolid
    Estan en una buhardilla, corren el riesgo de -3, -12 lis hace en el exterior, pero protegiadas y con sol estan.
     
  13. GRAN CANARIO

    GRAN CANARIO GRAN CANARIA, I. Canarias

    ¡Qué bueno Noa!, es cierto que algo de eso había leído :smile:. Entonces no tendré problema con esa circunstancia, ya que en esta zona hay muy pocas horas de sol al año y en verano es muy raro que se superen los 24ºC o 25ºC en los días más calurosos, (salvo cuando se dan las esporádicas olas de calor). Entonces el problema lo tengo sólo en invierno por culpa de la excesiva lluvia y humedad ambiental siempre saturada.

    Hoy vi esta cimbi y no pude resistirme a no tenerla. No es la clásica flor amarilla o violeta más llamativa como la que vemos en la última foto. Sin embargo, me gusta mucho los detalles de la flor cuando la observamos de cerca, y sobre todo, esos tonos cobrizos, anaranjados/marrrón o en oro viejo que tiene.

    Lo dicho, no luce de lejos por ser una flor de colorido llamativo pero si te acercas y la contemplas me parece muy elegante. Bueno, esta es mi impresión por lo poco que conozco de ellas. Tengan en cuenta que apenas estoy empezando con estas plantas y las que siempre he visto han sido más las blancas, las amarillas, y las violetas o malvas... :gafotas::icon_biggrin:

    Otra cosa, la luz que había cuando tomé estas fotos no era la adecuada, y encima la cámara del móvil es muy mala por lo que los archivos no logran realzar los tonos vivos y reales de las flores, que como dije, son de unos marrones anaranjados que llamaron mi atención.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    La típica amarilla -->

    [​IMG]
     
  14. Noa

    Noa

    Mensajes:
    2.717
    Ubicación:
    Barcelona
    Uuuuhhhh!!! Es preciosa y con tres varas:ojoscorazon::bocaagua:!
    Como están los precios por allí? Referente al clima, si sólo es humedad, no lluvia, tampoco creo que tengas mucho problema, no la riegues mucho. Comentabas que tus vecinas también tenían, quizás te ayuden un poquito en ese tema, viven en tu zona climática.
    Ya te dije que era adictivo, ya verás que llegará un momento que no sabrás donde ponerlas:11risotada::meparto::meparto:
     
  15. GRAN CANARIO

    GRAN CANARIO GRAN CANARIA, I. Canarias

    Aquí en estos viveros valen todas a 29.90 euros, y luego hay otra variedad más pequeña que sale a unos 20 euros.

    En cuanto al clima, antes de la antropización del suelo y de la conquista castellana, toda la zona de medianías (600m-1500m) del norte de Gran Canaria estaba colonizada por la gran Selva de Doramas --> https://www.google.es/?gws_rd=ssl#q=selva de doramas , lo que explica la pluviometría tan elevada de esta zona de la isla gracias a la acción directa de los vientos húmedos alisios que se arrastran por todo el Océano Atlántico hasta llegar y quedarse retenidos en forma de abundante nubosidad y lluvia constante horizontal sobre el gran relieve montañoso del norte de las islas, siendo por contra las zonas del sur o a sotavento (el contra-alisio) muy áridas, cálidas y secas (desérticas).

    Por ejemplo, con tiempo anticiclónico (anticiclón de las Azores), la estación meteorológica automática que la Aemet (Agencia Estatal de Meteorología en España) tiene cerca de mi pueblo (Tejeda) ha registrado esta semana los siguientes datos meteorológicos. Como ven, llueve a diario incluso habiendo altas presiones atmosféricas, es decir, sin ningún tipo de inestabilidad a la vista. Es una estación meteorológica del Estado (oficial). Las temperaturas son fresquitas, sin llegar a 10ºC, aunque con el viento las sensaciones térmicas son negativas/gélidas. Aún así, nada que ver con el frío que se avecina en Valladolid :sorprendido::sorprendido::sorprendido:

    -AEMET-->
    http://www.aemet.es/es/eltiempo/observacion/ultimosdatos?k=coo&l=C612F&w=2&datos=det

    [​IMG]


    En cuanto a los cuidados de las vecinas, he preguntado y dice que están en "estado salvaje", -ni las cuidan dicen :-?-, sólo quitándoles las hojas secas y diviéndolas cada cierto tiempo.

    Imagino que sucede igual que por ejemplo los hipperastrum de la zona, aguantan bien los encharcamientos y esas condiciones estando muy vigorosos porque son plantas muy antiguas que se han aclimatado solas con el paso de tantos años aquí...:icon_cool:


    Disculpen el tostón... :icon_redface::icon_redface::icon_redface: