Nuevo Hilo Cymbidium II

Tema en 'Cymbidium' comenzado por Jose Luis 13, 22/7/14.

  1. Jose Luis 13

    Jose Luis 13

    Mensajes:
    2.506
    Ubicación:
    Badalona (Barcelona)



    Hola gran canario !!!! Increíble el ejemplar que te has quedado, precioso sin duda yo también me hubiera fijado en esos colores tan bien combinados, ya lo dije anteriormente que cuando un lávelo es de color rojo siempre suele embellecer mucho más la flor así que Felicidades por tu ejemplar!!! ( lo que no me a gustado tanto es el color de los bulbos )

    Bueno ahora os daré un consejo aquellos que tengan dudas de como escoger un buen ejemplar, ( es lo que yo suelo hacer, no quiere decir que sea lo mejor, pero a mi me funciona) pues eso !!!! Lo primero en lo que me fijo es en la dureza de sus raíces quiero decir que apretando el tiesto con los dedos lo puedes comprobar, y por supuesto el tiesto que lleva de origen a de ser como el que a presentado GRAN CANARIO eso te da la confianza de que viene de un buen vivero, (luego están los de IKEa que a mi por desgracia no me funcionan) seguidamente miro que tenga mínimo 4 o 5 bulbos (bueno si me gusta mucho mucho mucho mucho puedo pasar que tenga tres bulbos) y sobre todo que estén bien duros y verdes, sus hojas que estén en perfecto estado aunque después las tenga a pleno sol eso ya es cosa mía, y como último pero no menos importante suelo fijarme en la flor o si tiene alguna vara en proceso de salir o apunto de abrir para que la flor me dure algo más....yyyyyyyyyyy eso es todo.....luego llega el proceso de transplante que eso ya es otro tema....
    Saludos desde Badalona


    Gran Canario que disfrutes de esa bonita floración...
     
  2. GRAN CANARIO

    GRAN CANARIO GRAN CANARIA, I. Canarias

    Muchas gracias Jose Luis 13, ¡y por los consejos también! :razz:. Esta era la última planta que quedaba porque llegué muy tarde, jeje (por eso tiene tan pocos bulbos :oyoy::angelpillo:).

    Ahora en Diciembre traen muchas cimbis de nuevo y tus consejos me servirán de muchísima ayuda y seguro que al resto de foreros también :52aleluya:.
     
  3. Jose Luis 13

    Jose Luis 13

    Mensajes:
    2.506
    Ubicación:
    Badalona (Barcelona)
    Espero que si!!!! Y si tienes alguna duda a la hora del transplante, ya sabes aquí estarémos para lo q haga falta.
     
  4. Jose Luis 13

    Jose Luis 13

    Mensajes:
    2.506
    Ubicación:
    Badalona (Barcelona)
    Criiiiisss333 mañana que???? Te veremos por la feria???...,
    Un abrazo
     
  5. Jose Luis 13

    Jose Luis 13

    Mensajes:
    2.506
    Ubicación:
    Badalona (Barcelona)
    Bueno !!!! este es el cimbidium que queréis dividir !!!!!! Jesús, Félix, Jordi, Pili....jajajajajajajajajajajaja:11risotada::11risotada::11risotada:

    [​IMG][​IMG]
     
  6. pilipili

    pilipili

    Mensajes:
    431
    Ubicación:
    provincia de-BARCELONA
    José Luis , creo que este Cymbidium esta sufriendo con lo apretadito que lo tienes ¿ no crees que seria bueno para el , librarlo de algunos bulbos para que respirara mejor ? ....ya sabes , voluntarios no te faltan para ayudarte a aligerarlo . saludos y gracias por las flores .

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  7. Jose Luis 13

    Jose Luis 13

    Mensajes:
    2.506
    Ubicación:
    Badalona (Barcelona)

    Pili Pili !!!! De nada!!! Al final tendré q hacer caso y dividirlo :11risotada::11risotada:

    Sube fotos de tus compritas.....que yo este año no me he comprado nada.
     
  8. janito

    janito

    Mensajes:
    901
    Ubicación:
    malaga
    Hola a todos. Participo poco en este foro pero siempre os leo. Ahora me están floreciendo dos cimbidium que compre de saldo, no los tengo identificados y los pongo para ver si alguien tiene una idea de como se llaman. Gracias de antemano. Juan.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  9. acsneon

    acsneon

    Mensajes:
    2.075
    Ubicación:
    españa, valladolid
    Holaaaaaaaa, hoy le he sacado foto a los capullos de mi cym:52aleluya::52aleluya::52aleluya::52aleluya::52aleluya:, estoy muy contento porque ahora de fijo que salen adelante, y sobre todo ojala por el color que llevan salgan granates, aunque si salen rosas tampoco me importaria:13mellado::13mellado::13mellado::13mellado::13mellado::13mellado::

    [​IMG]
     
  10. Noa

    Noa

    Mensajes:
    2.717
    Ubicación:
    Barcelona
    @janito, bienvenido! Que preciosidad!!:ojoscorazon::ojoscorazon: La primera foto parecen colgantes, que xulas:eyey: y las rosas son una belleza:64palmadas:

    @acsneon :Geek::Geek:, pero que tono más bonito el de esa vara, ella sola ya es xulísima:ojoscorazon::bocaagua::ojoscorazon:, las mías son totalmente verdes, y aún estoy a la espera, tengo varias pero ninguna abierta a ver si se deciden yaaaaaaaa:11risotada::11risotada:
     
  11. acsneon

    acsneon

    Mensajes:
    2.075
    Ubicación:
    españa, valladolid
    Muchas gracias, yo creo que es por el frio que tenemos aqui, bajamos todos los dias a -1 mínimo y no solemos pasar de los 5... Ósea que fresquito hace jajajajajaja.
     
  12. Noa

    Noa

    Mensajes:
    2.717
    Ubicación:
    Barcelona
    @acsceon, cuando salga la flor, haz una foto en el que se vea la vara, será un festival de color:sirena::sirena:
    Saludos
     
  13. acsneon

    acsneon

    Mensajes:
    2.075
    Ubicación:
    españa, valladolid
    Eso esta hecho:okey:.
     
  14. pilipili

    pilipili

    Mensajes:
    431
    Ubicación:
    provincia de-BARCELONA
    Pili Pili !!!! De nada!!! Al final tendré q hacer caso y dividirlo :11risotada::11risotada:

    Sube fotos de tus compritas.....que yo este año no me he comprado nada.
    Jose Luis 13, Lunes a las 20:37

    -----------------------------------------------------------------------------------------

    Hola amigos ,José Luis estas son mis compras de la expo.
    [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]
    zygopetalum y sedirea japónica de Falcinelli

    [​IMG] oferta del alemán, dos cymb. dos phal. y un dendro , es como comprar un numero de lotería , son tan pequeñitas -----------------------




    [​IMG] maxilarias picta y la que dicen negra ( no recuerdo el nombre ,es complicado )


    Tampoco recuerdo el nombre del vendedor

    José Luis , casi no puedo creer que no compraras nada. por cierto el cym. color amarillo ocre , creo que se le conoce como " oro viejo" saludos :beso: :beso: :beso: :beso:
     
  15. estefanotis

    estefanotis

    Mensajes:
    284
    Ubicación:
    Huelva,Andalucia
    Precioso este 2º Juan.Que lo disfrutes y gracias por compartirlo.:ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon: