Nuevo Hilo Cymbidium II

Tema en 'Cymbidium' comenzado por Jose Luis 13, 22/7/14.

  1. jose

    jose

    Mensajes:
    2.749
    Ubicación:
    sureste de España
    Jose luis ya me he cansado mis cymbis lleban mas de tres años sin florecer ,y las plantas estan enormes y que explotan de raices
    Las Voy a poner al exterior total a ver si florecen
     
  2. archerforero

    archerforero archero arkanista berzeker

    Mensajes:
    380
    Ubicación:
    venezuela
    Ubicación:
    venezuela
    jose eso es raro, las orquídeas tienen unos ciclos vitales como todos los organismos vivos. Tras un período de floración suele seguir otro de cierto reposo vegetativo. No obstante, el que vuelva a florecer pasado un tiempo dependerá de algunos factores que debemos conocer.

    Si recibe poca luz, la planta no desarrollará nuevas flores.
    Especialmente en primavera es cuando la planta debería recibir más luz y durante más tiempo ya que los días se alargan. Este es un elemento clave para la estimulación floral y, por tanto, debemos asegurarnos que la planta está en un lugar que sin darle el sol directo, recibe una buena iluminación natural. Es también en primavera cuando se dan las condiciones de cambio de temperatura que actúan de estimulante de la floración como veremos después.

    Hay orquídeas como la Phalaenopsis que pueden florecer más de una vez al año si tienen las condiciones idóneas. No obstante, lo más habitual en la mayoría de las especies más comunes que tenemos en casa (phalaenopsis, oncidiums, dendrobiums, etc.), lo hagan una vez al año iniciando el proceso de producir las varas florales coincidiendo con el cambio de estación (finales de invierno a inicios de primavera).

    Finalmente, si la orquídea no florece, puede deberse también a que padece alguna enfermedad, en ese caso jose examine su planta e intente encontrar síntomas de la presencia de hongos, insectos u otros.

    bueno lo mio es la cattleya, pero no creo que sea tan diferente.

    saludos jardineros

    ________________________________________________________________
    trabajando para Actualizar web de cattleya mossiae
     
  3. Tolila.

    Tolila.

    Mensajes:
    79
    Ubicación:
    La palma, isla bonita
    Hermosas Cymbium :64palmadas:
     
  4. jose

    jose

    Mensajes:
    2.749
    Ubicación:
    sureste de España
    No les hecho fertilizante
     
  5. Noa

    Noa

    Mensajes:
    2.717
    Ubicación:
    Barcelona
    @jose, hola, no se que tal clima tienes, aquí las tengo todo el año fuera, con sol, lluvia, frío, viento (no soy piqueras, jeje), siempre con precaución en extremos, claro. Sobretodo, si las sacas que les de mucho el sol. A ver si aparece @jose luis y seguro que te dice lo mismo.
    Saludos
     
  6. Maria_Dolores

    Maria_Dolores

    Mensajes:
    708
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola Noa y demás amigos de los Cymbidium.Después de ver tantas preciosidades me atrevo a subir las únicas que tengo desde hace ..... no exagero si digo más de 20 años. Nos regalaron una y a mi marido le gustó tanto que cuando fué a Colombia por trabajo, a la vuelta se trajo un bulbo lo plantó y ya fué cosa suya el cuidado de los cymbidium.
    Desde que murió hace 6 años los cuido yo, en realidad es la planta que menos cuidados necesita, tal como dice Noa los tengo al aire libre todo el año (,también vivo en Barcelona )
    y solo cuando me voy de vacaciones los resguardo del sol.Son siempre los mismos que voy dividiendo a medida que están demasiados apretados .Me traje un bulbo de Madeira y ha prendido sin problema. Me gustaría tener más variación al igual que los geranios pero el peso de tanta planta no me lo permite.Hace años tuve que arrancar Palmeras,Prunus y demás arbustos por indicación del aparejador.No se como poner gracias.
    [​IMG] esta es de hace años.
    [​IMG] esta de Abril 2015. A veces florecen en Invierno.
     
  7. Noa

    Noa

    Mensajes:
    2.717
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola @Maria-Dolores! Las tienes preciosas:ojoscorazon::ojoscorazon:!! Es una planta muy agradecida, con pocos cuidados hace unas floraciones espectaculares y duraderas. Làstima que no puedas tener más con lo bien que se te dan. Por lo que veo en la foto:sorprendido:. Saludos, a la espera de mis floraciones:Sleep:
     
  8. Maria_Dolores

    Maria_Dolores

    Mensajes:
    708
    Ubicación:
    Barcelona
    aprovecho este soleado día para hacer un par de fotos de los primeros cymbidium de Otoño, no se si es la 2ª floración pues no llevo la cuenta.Los otros empiezan a sacar varas pero tardarán.El que traje de Madeira solo floreció una vez el año pasado.Creo que lo puse en una maceta demasiado grande
    [​IMG]
     
  9. jordi

    jordi

    Mensajes:
    4.783
    Ubicación:
    Vilafranca del Penedès
    Caray chic@s...casi me da verguenza pasar por aqui .....menuda cantidad de bellezas :ojoscorazon: ... entre Jose Luis i vosostras :icon_redface: bueno os dejo uno que empieza abrir.
    [​IMG]
     
  10. Unos cymbidiums de infarto:corazondando::corazondando::corazondando:
    Y esa terraza en Barcelona, @Maria_Dolores , preciosa.
    Enseño el mío de nueve varas:mrgreen:. Debe ir con su condición, porque está a la sombra total y otros no se comportan de igual forma.
    [​IMG]
    [​IMG]

    Saludos.
     
  11. Noa

    Noa

    Mensajes:
    2.717
    Ubicación:
    Barcelona
    :Cautious::Cautious::Cautious::Cautious:
    Las mías tardan mucho, la espera es eterna y más cuando me enseñáis esas preciosidades.:64palmadas::64palmadas::64palmadas:
    @Maria Dolores, increíble ese cymbi floreciéndote sin sol:okey:
    Saludos
     
  12. Jose Luis 13

    Jose Luis 13

    Mensajes:
    2.506
    Ubicación:
    Badalona (Barcelona)
    Diooooooosssss!!!! Pero que floraciones tan bonitas tenéis por aquí, al final voy a tener que pedir yo a vosotros algunos consejos!!!jajajajaj

    #Jordi !!!! No te de vergüenza enseñar esa preciosidad porque realmente es maravilloso el color que tiene tu cimbi y felicitaciones por tu trabajo con los cimbis al final lo has conseguido.

    #mmmdoloresmartinez preciosas también sin duda con esas florecitas, y lo de su comportamiento !!! Mira que son jodias, pues mira que yo estoy insistiendo en que la gente las saque al sol y va ella y florece a la sombra...jajajajaja seguro que es de invernadero frío.

    #Maria_Dolores...me a encantado tu terraza !!! Llena de cimbidiums, a mi me falta el de color blanco, que siempre que lo tengo por la mano para comprarlo al final siempre acabo comprando cualquier color menos el blanco...jajajajaja, una pena no poder llenar toda la terraza con más cimbis.

    #jose haces bien en sacar todo a la calle y probar, de todas formas aún no es que haga excesivo frío....así que haber que pasa con tus cimbis cuando los saques al exterior! recuerda que a la hora de regar debes dejarlos más tiempo en espera estaré riego y riego.

    #Noa anda no te quejes tanto que tus floraciones también son muy bonitas....jajajajaja....y actualiza alguna fotico...y así subo yo unas cuantas de las mías también.
     
  13. Agatodemon

    Agatodemon

    Mensajes:
    2.001
    Ubicación:
    España
    Hola a todo@s, hace unos días que estoy leyendo este hilo y quería felicitaros por las maravillosas floraciones que lográis, es un lujo para la vista.
    Ayer no me pude resistir y compré mi primera planta.
    http://foro.infojardin.com/threads/compra-cymbidium-en-carre.43727/
    Esta mañana paseando por un mercadillo de ropa, mezclado entre ellos un vendedor de plantas, tenía varios tipos de orquídeas (desconozco las variedades) preciosas todas ellas, le he preguntado por los cymbidium pues no he visto ninguno entre ellas, levanto la vista y tenía unas cuantas plantas iguales todas ellas colgadas y con una vara floral, como el precio era muy apetitoso 6€ he comprado dos.
    Mi intención es juntarlas las dos en una maceta para que tenga mejor porte, si puedo después pongo unas fotos.
     
  14. Noa

    Noa

    Mensajes:
    2.717
    Ubicación:
    Barcelona
    Holaaa! Queremos fotos!!!:52aleluya::52aleluya::52aleluya::52aleluya:
     
  15. Jose Luis 13

    Jose Luis 13

    Mensajes:
    2.506
    Ubicación:
    Badalona (Barcelona)
    Holaaaaa coomo dice Noa queeemos fotooooossss!!!!...