Nuevo Hilo Cymbidium II

Tema en 'Cymbidium' comenzado por Jose Luis 13, 22/7/14.

  1. pili

    pili

    Mensajes:
    339
    Oh!! :53silbando::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:
     
  2. Buenos días @Jose Luis 13 lo tuyo con las orquídeas es algo asombroso.

    Yo la Cymbidium que tengo solo sabe crecer, pero no me echa más bulbos de los que ya tiene.

    Saludos y gracias por mostrarlas.
     
  3. Jose Luis 13

    Jose Luis 13

    Mensajes:
    2.506
    Ubicación:
    Badalona (Barcelona)
    Buenas amante de los cactus!! Lo de tu cimbidium creciendo es buena señal, seguramente lo siguiente que haga será sacar bulbos y si tiene suficiente luz y esta bien plantado seguramente sacara vara....por eso si puedes coloca alguna foto de como y donde lo tienes colocado y te daré mi opinión ok :okey:
     
  4. Jose Luis madre mía!!! no me canso de ver tus cym :bocaagua: .... una cosita, el brote que tengo en mi único cym vivo :Unsure: que podría ser vara, se esperará a que haga más frio??? como siga creciendo y se me muera .... tiro el cym :mad:

    [​IMG]
     
  5. Jose Luis 13

    Jose Luis 13

    Mensajes:
    2.506
    Ubicación:
    Badalona (Barcelona)
    Hola guapa!!! Gracias por pasarte.....me alegro q me hagas esacpregunta, porque si son por ejemplo los míos ya te digo q ninguno a parado el crecimiento, q se suponía q edo era lo q debían hacer, ya has visto q dos d las varas se han marchitado antes de acabar de abrirse...tienes q controlar el crecimiento pero creo q no van a parar.... Tranquila tendremos q esperar un poco más, yo ya no quiero ni mirarlas porque esta todo....
     
  6. Pandora

    Pandora

    Mensajes:
    1.201
    Ubicación:
    Alcalá de Henares (Madrid)
    Chicos estoy muyyyyyy contenta :mrgreen::mrgreen::mrgreen:

    Por fin mi cym rosa, el primero que compre hace 4 años, por fin se digna en darme varas y nada menos que tres.

    Estoy como niña con zapatos nuevos ;)
     
  7. Buenas noches @Pandora queremos fotos sino es: "como el que tiene un tío en Alcalá ni tiene tío ni tiene ná". :11risotada::11risotada:

    Saludos y gracias.
     
  8. Jose Luis 13

    Jose Luis 13

    Mensajes:
    2.506
    Ubicación:
    Badalona (Barcelona)


    Felicidadeeeeeeesssss Pandora.....pero como dice Amante de los cactus ...queremos foooootttooooooossss.......:ojoscorazon::ojoscorazon::okey:
     
  9. Pandora

    Pandora

    Mensajes:
    1.201
    Ubicación:
    Alcalá de Henares (Madrid)
    Ainnss que ansiosos!!!!! :meparto:

    Todavía son varas pequeñas y hasta hace poco dudava entre vara y brote hasta que he visto que son mas redondeadas.

    No os preocupéis que cuando tenga un rato os cuelgo fotos.
     
  10. BRECINA

    BRECINA

    Mensajes:
    362
    Ubicación:
    España
    Hola! Josè Luis:

    Què bonito tu jardin y esas flores!

    Mi salmòn no florecio durante la temporada pasada - pero ahora, antes de nadie ha sacado 2 barrita pequnitas, ya con yemas!!!
     
  11. Jose Luis 13

    Jose Luis 13

    Mensajes:
    2.506
    Ubicación:
    Badalona (Barcelona)

    Hola BRECINA, no sabes como me alegro, primero de tus chiquivaris y segundo de verte por el hilo de Cimbydium, Felicidades por tu nueva floración esperamos ver fotos de los avances como Pandora :okey:
     
  12. JL que maravilla!!!!!!!, si a vos te gusta mi jardin, a mi tu terraza.Los cymbidium cascada una belleza, QUIEROOOOOOOO, prometieron conseguirme en blanco y rosa, pero se fue el invierno y nada.Vi que tenes un platycerium, en mi opinion, queda mas bonito colgando.Te mando un abrazo!!!:okey:

    [​IMG]
     
  13. Jose Luis 13

    Jose Luis 13

    Mensajes:
    2.506
    Ubicación:
    Badalona (Barcelona)

    Hola Oscar amigo!!! Gracias por pasarte por el hilo de cymbi. Siempre es un placer contar con tus consejos y opiniones....si tengo un cuerno de alce (platycerium) lo tenía colgado, pero con este calor q ha echo este verano se me quedo un poco deshidratado lo tuve q poner en el suelo para controlar un poco más su riego, ya q lo tenía un pelin abandonado y las hojas estaban como chuchurrias...espero recuperarlo ya q es un regalo y su tamaño es considerable...bueno Oscar espero q puedas conseguir pronto un cimby CASCADE y q lo puedas enseñar...un abrazo.
     
  14. cristogalan

    cristogalan

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    Esparreguera, Barcelona
    Hola a todos, así os dejo una foto de mi cymbi a ver si me orientais. He leido todo el hilo y el caso de Pili me recuerda un poco al mío. Hace tres años que compré esta planta. Ha estado dentro, casi muere entre el sustrato que traía y mi falta de experiencia. La transplante a sustrato de corteza con algo de turba y la puse fuera pero a cubierto donde parece que ha empezado a recuperar pero sin mucho brío . Ahora a partir de vuestros consejos la he ido moviendo y ahora esta a pleno sol y espero que aquí se desarrolle correctamente.
    Me podéis aconsejar sobre riegos en esta época, si le va bien en plato con arcilla o cualquier cosa que creáis ahora puede ayudarme.
    [​IMG]
    [​IMG]

    Gracias y saludos

    Cristóbal
     
  15. Jose Luis 13

    Jose Luis 13

    Mensajes:
    2.506
    Ubicación:
    Badalona (Barcelona)

    Hola cristogalan y bienvenido!!! Como tu bien dices si parece ser q tu caso es un poco parecido al de Pili y viendo las fotos aún más, creo que esta un pelin enterrado, para no tener q volver a desenterrar y volver a transplantar te aconsejo que desentierres los bulbos quitando el exceso de tierra hasta q queden completamente desenterrados, si se ven las raíces no te preocupes no pasa nada, si decides transplantar procura que los bulbos queden por encima del límite del tiesto, así tendrán una buena ventilación, sobre el tema de los riegos y más donde vives tu tendrás q espaciarlos, en invierno en esparraguera hace bastante frío verdad, humedad q tal, puesdes dejarlos entre 20 y 25 días para regar de uno a otro....déjala en el exterior donde tu creas q recibirá bastantes horas de sol y no la cambies mucho de sitio, te paso fotos de algunos CIMBYS para q veas como los he plantado yo...suerte y ya nos contarás.