Nuevo Hilo Cymbidium II

Tema en 'Cymbidium' comenzado por Jose Luis 13, 22/7/14.

  1. Maria_Dolores

    Maria_Dolores

    Mensajes:
    708
    Ubicación:
    Barcelona
    las podeis ver en este mismo foro si miráis un poco mas atrás.También las podéis ver en" Mi terraza sol y nieve". La verdad es que no llevo ningún orden en mis plantas, hago fichas
    y más fichas pero luego no las miro, mejor dicho miro la planta y decido que necesita, más bien poco que mucho. Traje un bulbo de Madeira y está precioso. La blanca es de Colombia,traída por mi marido, nos regalaron 2 más y se acabó. Se van reproduciendo y voy eliminando los bulbos "mustios". Agua poca y alguna vez agua de botella con poco abono en baño maría.
    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Agatodemon

    Agatodemon

    Mensajes:
    2.001
    Ubicación:
    España
    Maria Dolores preciosa la terraza y los cimb están guapísimos.
     
  3. :smile:Hola a tod@s!!!
    Felicidades por vuestras floraciones y nuevas adquisiciones!!! Son todas preciosas!!!:ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:
    Estoy esperando que las mias florezcan , que gracias a los consejos de JoseLuis ya tienen varas a punto. Ya subiré fotos!:smile:
    Pero cuando ví esta en una tienda de bricolage, no pude resistirme a su color y me la llevé para casa!!!:11risotada:
    Espero que os guste![​IMG]
    [​IMG]
    Muy feliz 2016 para tod@s!!!
    Hasta pronto!!!:beso:
     
  4. Agosto

    Agosto

    Mensajes:
    1.471
    Ubicación:
    Valencia
    ¡Qué bonita! :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:
     
  5. Noa

    Noa

    Mensajes:
    2.717
    Ubicación:
    Barcelona
    Con el año nuevo, primera floración. FELIZ 2016:beso:

    [​IMG]
     
  6. Maria_Dolores

    Maria_Dolores

    Mensajes:
    708
    Ubicación:
    Barcelona
    felicidades, si sigo mirando este hilo voy a caer en la tentación y mañana ya me veo a la caza de la "carmesí". Mucho tiempo sin entrar en infojardín y ahora me siento otra vez "adicta" y ambiciono todo cuanto veo. Ayer fui al mercado y me vine con una gardenia, a mi"vieja" le había dado un manguerazo pues la encontré con todas las hojas con un polvo negro, me imagino que fue por tenerla escondida entre arbustos .
     
  7. Agosto

    Agosto

    Mensajes:
    1.471
    Ubicación:
    Valencia
    @Noa ¡es precioso, me encanta la combinación de colores!
    Y @Maria_Dolores tiene razón, este foro es adictivo y te hace querer más y más... Yo tuve que ir la semana pasada a Ikea a por una mesita, ya no tenía sitio para tanta planta :icon_redface:. En fin, hay vicios peores...
     
  8. Yeseida

    Yeseida

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Hola!!:smile:
    soy una apasionada de las cymbidium:ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon: os enseño mis ultimas en florecer
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  9. Noa

    Noa

    Mensajes:
    2.717
    Ubicación:
    Barcelona
    Bienvenida Irene!
    :ojoscorazon::ojoscorazon::bocaagua::bocaagua:Preciosas todas, me encantan las de tonalidades naranjas, felicidades por esas fantásticas floraciones.:okey:
    Saludos
     
  10. Yeseida

    Yeseida

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Gracias Noa:smile:,
    las cymbidium tienen tanta variedad de colores que enamoran:ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:
     
  11. Noa

    Noa

    Mensajes:
    2.717
    Ubicación:
    Barcelona
    Tienes una "cole" muy bonita y variada. En tu clima crecerán estupendamente. Yo tengo bastantes "repes", ahora intento no repetir cuando compro, pero a veces es mayor el ansia de ampliar la familia:meparto::meparto:
     
  12. Agatodemon

    Agatodemon

    Mensajes:
    2.001
    Ubicación:
    España
    Irene tienes unas plantas sanisimas, vaya preciosidad de floraciones y muy diferentes en coloración.
    Feliz año.
     
  13. Yeseida

    Yeseida

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Noa tienes razón, todas son tan bonitas que es dificil resistirce a la hora de comprar:mrgreen::mrgreen:. Ya hace 4 años que empecé con este "vicio" y aquí con el clima se dan muy bien sólo tengo que tener cuidado con el sol en verano que a veces es muy fuerte:icon_cool:
     
  14. Arya.JR

    Arya.JR

    Mensajes:
    1.310
    Ubicación:
    Murcia, España
    Jope ..que espectáculos de floraciones tenéis...a mi mi cym a saber si algún día me florece...:cry:
     
  15. Agatodemon

    Agatodemon

    Mensajes:
    2.001
    Ubicación:
    España
    Hoy igual que el domingo pasado he vuelto ha ir al mercadillo, para ver si llevaba cimbidium colgantes, justo he podido hacer la compra para un encargo.
    He preguntado si puede traer colgantes en distinto color, me ha contestado que mañana lo sabrá si tienen en el vivero ó puesto, a ver si hay suerte el próximo domingo.
    Saludos.