Nuevo Hilo Cymbidium II

Tema en 'Cymbidium' comenzado por Jose Luis 13, 22/7/14.

  1. Maria_Dolores

    Maria_Dolores

    Mensajes:
    708
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola Irene ¿Son todas cymbidium? ¿Están al sol? Yo las tengo sombreadas pero si aguantan el sol podría cultivar más, pues lo que me sobra es sol.
     
  2. laudeli

    laudeli Laudeli

    Mensajes:
    2.783
    Ubicación:
    Castilla y León
    Preciosa tu terraza y las orquideas:ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:me ha chocado lo de la nieve, me puedes decir en que zona vives, es que yo tengo una con dos varas que no crecen apenas y me da mucho miedo que el frío me las estropee.
     
  3. Yeseida

    Yeseida

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Hola Maria Dolores, las tengo al aire libre pero con un toldo de rafia porque aquí en Canarias en las horas del medio dia calienta mucho el sol y las quemaría sino fuera por el toldo. toleran el sol pero no si calienta en exceso, ¿en que zona vives?:smile:
     
  4. Maria_Dolores

    Maria_Dolores

    Mensajes:
    708
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola laudeli , acabo de mirar una pequeña parte de tu maravilloso "botánico", es increíble lo que has conseguido.Te envidio las peonias es una de mis flores preferidas y después de intentarlo 2 veces me doy por vencida. Referente al cymbidium está en ático en Barcelona ,la nieve fué solo un año pero no mató ninguna planta.

    Hola Irene , como le decía a laudeli estoy en la parte alta de la ciudad , sopla bastante aire pues hace esquina y no tengo viviendas directamente enfrente.
     
  5. laudeli

    laudeli Laudeli

    Mensajes:
    2.783
    Ubicación:
    Castilla y León
    Gracias María Dolores, las peonias no necesitan cuidados especiales por lo menos en tierra claro en tiesto a lo mejor se dan peor, pero yo te aseguro que no les hago nada especial, algo de abono, agua y sol.
    Claro es en Barcelona y ahí seguro que hiela menos que aqui, podemos llegar a -12º en los peores días del invierno y no uno ni dos varios seguidos.
     
  6. Maria_Dolores

    Maria_Dolores

    Mensajes:
    708
    Ubicación:
    Barcelona
    Bien, en cuanto encuentre una lo intentaré otra vez. Aquí no se ven en los jardines.
     
  7. lei208

    lei208

    Mensajes:
    1.901
    Ubicación:
    Guipuzcoa-Pais vasco
    Hola buenas noches,
    quiero comprar un cymbidium,¿creeis que podria sobrevivir en el norte?Soy de Guipuzcoa.
     
  8. Agatodemon

    Agatodemon

    Mensajes:
    2.001
    Ubicación:
    España
    lei208 pienso que perfectamente puedes hacer tu compra.
     
  9. Noa

    Noa

    Mensajes:
    2.717
    Ubicación:
    Barcelona
    De acuerdo totalmente, sólo vigilar los riegos y posibles heladas:okey:
     
  10. lei208

    lei208

    Mensajes:
    1.901
    Ubicación:
    Guipuzcoa-Pais vasco
    Muchas gracias a los dos por contestar.Cuan lo tenga os lo enseño.
     
  11. Agatodemon

    Agatodemon

    Mensajes:
    2.001
    Ubicación:
    España
    Eso eso fotos, ya nos lo enseñas, suerte con la compra.
    Este domingo voy a ver si traen y pesco alguno en el mercadillo.
     
  12. Agatodemon

    Agatodemon

    Mensajes:
    2.001
    Ubicación:
    España
    Hoy he dedicado el día en búsqueda de cimbidium, he visto varias plantas y la verdad que muy diferentes, no así en el color de las flores que han sido todos muy parecidos.
    Tres sitios diferentes, precios desde 21,99€ hasta 29,99€ este ultimo precio un poco alto pero las plantas eran :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon: para robarlos nunca antes había visto un sr cimbidium como dios manda, en foto si :meparto:los vuestros.
    He tenido que aguantarme porque tengo pedidos dos y quiero verlos primero para decidirme, me es imposible llegar a todo:cry::cry:
     
  13. lei208

    lei208

    Mensajes:
    1.901
    Ubicación:
    Guipuzcoa-Pais vasco
    Bueno...si vas a recibir dos,no esta nada mal!Mas adelante puedes comprar otros.

    Yo recibire el mio la semana que viene.Espero saber cuidarlo.
     
  14. Agatodemon

    Agatodemon

    Mensajes:
    2.001
    Ubicación:
    España
    Yo también ando muy despistado pero hay que ponerle empeño y aprender.
     
  15. acsneon

    acsneon

    Mensajes:
    2.075
    Ubicación:
    españa, valladolid
    Yo la verdad que por ahora mi cymbidium es de las plantas mas agradecidas que tengo, ni un solo problema, ahi aguantando perfectamente todo lo que le hechen:Thumbsup::Thumbsup::Thumbsup::Thumbsup::Thumbsup:.