Esta tarde he realizado mi primer trasplante, necesito vuestros consejos. La planta estaba en un sustrato como dados de fibra, ha sido una historia sacar toda la fibra de dentro de la maraña de raíces, mucha paciencia y pulso. Esta primera foto es como ha salido de la maceta antigua. Después de hacer limpieza del sustrato. En esta os muestro como ha quedado después de quitar las raíces malas, seguramente la poda debía de ser mas fuerte pero no me he atrevido por si le afectaba demasiado a la planta. Luego he preparado un baño con fungicida, fosetil aproximadamente 12minutos. Así ha quedado, ahora a rezar para ver si le sienta bien el trasplante y se recupera.
PuuuFFF!!!! Pobre cymbi, pero que eso que le han puesto?? Te ha que dado perfecta, si las regado bien ya no la riegues en tiempo y dale solete, que le irá muy bien
Noa, espectacular, sobresaliente cuando estén las varas en su mejor momento es para coger la butaca del fondo y ponerse a primera fila
Gracias Agatodemon!, Esta terraza es mi pequeño tesoro, solo a los que nos gustan estas plantas apreciamos lo que tenemos
Noa, tengo dos cymbi que están con ese sustrato (ahora solo uno, este todavía tiene una vara) después de ver las raíces de este, me estoy planteando cortar la vara y liarme con el trasplante, pues seguramente estarán las raíces igual. ¿ahora tengo que resguardarlo unos días ó lo dejo en la mismo sitio donde estaba antes?
Te refieres al transplantado? Sino corres riesgo de heladas, yo lo dejaría al aire, que le de bien el sol y que se vaya haciendo a su nueva ubicación, no lo riegues en un tiempo.
Madre mia pero su eso era todo espuma no??? Menudo jardincillo mas bonito. Todas muy bonitas, yo esperando que haga menos frio para sacarla a la ventana
Hola a tod@s! Ayer estuve en la Feria de la Candelaria, el que pueda que vaya. Me estuve mirando los cymbis colgantes, solo vi dos, a 20€, pero me lo pensé. Este verano compré dos "a lo sorpresa", o sea sin flores, son de hoja finita y estrecha, y ya los tengo con alguna vara florecida. Desde que salieron la varas, las vi un poco raras, como decaídas, todo mi afán era entutoriarlas, para que salieran erguidas como las sus compis, pero nada. Bueno y las he dejado por imposible. A lo que vamos... Esta mañana "remenando" los cymbis, quitando hojas, cantandoles, etc...Me fijo en las susodichas, más detenidamente y se me enciende la bombilla. Es posible que sean colgantes y yo sin darme cuenta. Os pongo unas fotos y me dais vuestra opinión. Gracias a tod@s.
Noa por el aspecto de la vara tiene toda la pinta de ser la misma planta que tengo Sarah Jean ice casade. Puedes poner una foto de la planta?
Si, se parecen a la tuya, Agatodemon, no te puedo poner foto de la maceta porque la tengo en jardinera, quizás en la tercera foto se ve mejor como es, la vara hace arco irremediablemente
Si está en jardinera pues nada era tan solo por ve el tipo de hoja, las mías tienen la hoja mas fina y la mitad de larga que los otros cymb que son de metro ó mas. ¿que abono utilizas? las tienes muy bonitas y se ven muy fuertes. Hoy ha sido un día con mucho viento y he tenido que resguardar las plantas, en dos ó tres ocasiones he tenido que levantarlas del suelo, la única que ha aguantado el aire ha sido la que trasplanté el otro día con maceta cerámica.
Muy buenas a tod@s. Perdonar la intromisión, jeje. A falta de una foto mejor de las flores no sabria decirte si son las mismas, tampoco llevo mucho con cymbidium. Pero lo que si puedo decirte es que hay tres tipos de cymbis segun la forma de la vara y son: recta, arco y colgante. El Sarah Jean es colgante pero este tuyo parece en arco como mi Vogel's Magic, hablando sólo de la forma de la vara, claro está A ver si se pasa @Jose Luis 13 y nos saca de dudas Por cierto, muy bonitas esas floraciones Un saludo.