Nuevo Hilo Cymbidium II

Tema en 'Cymbidium' comenzado por Jose Luis 13, 22/7/14.

  1. cristogalan

    cristogalan

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    Esparreguera, Barcelona
    Hola José Luis, gracias por los consejos, que ya he empezado a aplicar.


    [​IMG]


    [​IMG]

    Le he sacado casi un recogedor de sustrato y me he llevado la sorpresa de ver brotes nuevos, raíces, etc como se ve en las fotos.creo que mis últimas acciones han empezado a dar frutos, espero que ahora ya lo tenga encarrilada. Prefiero no transplantar ahora que parece que esta brotando y enraizando, no te parece? Tendré en cuenta tu consejo para transplantarla más allá en el futuro.

    En cuanto a la humedad, el tema es quien cuento más frío, menos humedad y por tanto menos riegos, es así? Entonces hasta 25 dias sin regar en invierno, según me comentas verdad? En cuanto a movimientos de sitio, sólo lo hago si hiela o bajan mucho las temperaturas?

    A ver si le gusta su nuevo sitio.

    Gracias

    Saludos
     
  2. Jose Luis 13

    Jose Luis 13

    Mensajes:
    2.506
    Ubicación:
    Badalona (Barcelona)
  3. Jose Luis 13

    Jose Luis 13

    Mensajes:
    2.506
    Ubicación:
    Badalona (Barcelona)
    Muy bien cristogalan!!!! Ahora esta perfecto, menos mal que lo has aplicado al instante :11risotada::11risotada::mrgreen:Así has evitado la pudrición inmediata, y que todos los brotes nuevos se vayan al carajo!!! Sobre lo de los riegos, si, mejor dejar pasar más días, incluso los días de lluvia si cae chaparrón yo las dejo sin regar incluso más de 25 días ya que se quedan bastante empapadas y regadas para un tiempo:okey: Así que ahora a controlar y a ver los progresos nuevos de tu cimby y sube fotos q lo veamos.

    Si te interesa hay una Expo de orquis en Barcelona muy pronto, así que si te animas ya sabes, puedes mirar en el foro hay un post donde te indican los viveros que vendrán y los días que estarán en los cuales se pueden comprar orquis que habitualmente no se ven.....la entrada es gratis y es realmente muy chulo. Saludos.


    Por cierto el plato mejor quitaselo....
     
  4. cristogalan

    cristogalan

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    Esparreguera, Barcelona
    Hola de nuevo,
    Tengo en cuenta lo de los exposición y quiero pasarme el sábado. A ver si coincidimos
    Tus cymbi increíbles.esas bolitas azules, es abono 15x15?
    Ya os ire poniendo fotos
    Saludos
     
  5. Jose Luis 13

    Jose Luis 13

    Mensajes:
    2.506
    Ubicación:
    Badalona (Barcelona)

    Cristogalan lo de las bolitas es abono 15x15 si abonas no pongas mucho, coge un puñadito con los dedos no con la mano....mejor pocas.

    Sobre lo de la Expo allí estaremos muchos el sábado también, tempranito, para coger cosas buenas y bonitas :11risotada::11risotada:
     
  6. Catarineta

    Catarineta

    Mensajes:
    60
    Ubicación:
    Mallorca
    Qué maravilla las cymbidium que mostráis.
    La mía, después de vuedtros consejos, en el foro antiguo, parece q ya saca un brote o vara, de momento no lo distingo.
    Ahora se encuentra en una terraza cubuerta, tiene sol y no la he regado en exceso, q oarece era lo q yo hacía mal.
    En cuanto tenga un momento subo unas fotos. Un placer!
     
  7. Jose Luis 13

    Jose Luis 13

    Mensajes:
    2.506
    Ubicación:
    Badalona (Barcelona)
    Muy bien Catarineta me alegra mucho saber q alguien más le funcionan los cimbys...enhorabuena por tu vara o brote...esperamos pronto tus fotos...un saludo
     
  8. cristogalan

    cristogalan

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    Esparreguera, Barcelona
    Buenos días. Queria comentaros varias cosas.
    Primero ayer estuve en un garden de expedicion y encontré este cymbidium (solo tenian dos). A ver que os parece

    [​IMG]

    [​IMG]

    que os parece? me podeis decir que variedad es?

    Segundo os queria explicar que el otro dia mi madre me recordó "una orquidea que me regalaste y ahi esta que no hace nada" Fui a ver y era un cym tambien que yo no recuerdo haber comprado. el caso es que lo tenia en un tiesto enorme con los unicos dos bulbos totalmente enterrados. Me lo traje a casa, desenterré y apliqué vuestros consejos (gracias Jose Luis). Asi ha quedado la cosa.

    [​IMG]

    Ya se que un solo bulbo es dificil que salga adelante, pero ya estaban cada uno por su lado. Lo que tienen a su favor es que los dos tienen alguna raiz con pinta de estar creciendo.

    [​IMG]

    cual es vuestra opinion? yo tengo fe en que saldran adelante. Ayer los regué con benerva y estan bien sujetos.

    Por ultimo os actualizo estado del mio. Yo lo veo bien, esta encantado con sus horas de sol, jeje
    [​IMG]

    Por cierto una consulta: Intento que los nuevos no se mojen con la lluvia si llueve mas de un dia seguido? Al estar recien plantados no se que es lo mejor

    Gracias

    Saludos
     
  9. Jose Luis 13

    Jose Luis 13

    Mensajes:
    2.506
    Ubicación:
    Badalona (Barcelona)
    Buenos días cristogalan, los bulbos individuales parecen nuevos, pero de donde has sacado la división? Del de tu madre? A mi personalmente no me gusta dividirlos, como tu dices de uno en uno es difícil, todo el mundo dice q como mínimo tres, pero a veces, las cosas funcionan así que por intentarlo !!! Procura q no se mojen mucho y dales buena luz, haber si tienes suerte.

    Con respecto a tu ejemplar, se ve muy sano, no te puedo ayudar en la variedad, pero sigo viéndolo enterrado, más q enterrado esta muy undido, para no estar dándole guerra y estresandolo déjalo así de momento y cuando este más fuerte y grande lo volvemos a transplantar, hay q dejar los bulbos por encima de límite del tiesto, para q los bulbos tengan buena ventilación, te dejo alguna foto más de los míos para q veas la diferencia. Ok.

    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
     
  10. cristogalan

    cristogalan

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    Esparreguera, Barcelona
    Hola Jose Luís, los bulbos que están solos sin el cym de mi madre entero,o sea los únicos supervivientes!! Por eso no tuve más remedio que plantarlos así, porque no habia nada más!
    En cuanto al mío tiene razón en que esta hundido, si recuerdas es porque le saqué sustrato para desenterrar los bulbos pero ya me dijiste que no lo transplantara de nuevo. Crees que sería mejor transplantar con cuidado para mejorar la ventilación??
    Ah,el color de las flores es morado. Espero verlas de nuevo algun dia,jeje

    Gracias
     
  11. Jose Luis 13

    Jose Luis 13

    Mensajes:
    2.506
    Ubicación:
    Badalona (Barcelona)
    Hola Cristogalan !!! Si recuerdo lo de q sacastes el sustrato, por eso te decía q aún esta muy hundida aunque desenterrada, Cristo en tu mano está el volverla a transplantar, yo soy de los q transplanta sin miramiento alguno ( pero eso es lo q yo hago, siempre me gusta avisar a todo el mundo antes de que se lancen a la aventura, muchas veces es más el miedo q les tenemos pensando q lo vamos hacer mal, q lo que en realidad es, bueno lo q quiero decir es que lo q a mi me funciona no quiere decir q sea lo correcto) así q si te atreves hazlo convencido, si lo transplantas, usa corteza y sustrato todo mezclado para facilitarle a las raíces su multiplicación, y un tiesto de barro pero q no lleve ningún tipo de tinte ni pintura, son más porosas las normales...así q suerte. Y nos vemos en la feria.
     
  12. cristogalan

    cristogalan

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    Esparreguera, Barcelona
    1. Hola de nuevo. Bueno pues cym transplantado de nuevo,jeje. Creo que ahora los bulbos estarán bien aireados. Estoy contento porque las raíces están my sanas y tiene muchas que están creciendo.
    Os dejo un par de fotos

    Saludos

    [​IMG]
    [​IMG]
     
  13. Jose Luis 13

    Jose Luis 13

    Mensajes:
    2.506
    Ubicación:
    Badalona (Barcelona)

    Oleee!! Cristo di q si... Eh!! Ahora la veo genial, un transplate cojonudo.... Ahora paciencia, colócala en un sitio con sol y controla los riegos...la veo perfecta....felicidades.
     
  14. cristogalan

    cristogalan

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    Esparreguera, Barcelona
    Jose Luís gracias a ti por los consejos.como bien dices es tu experiencia, pero tiene un gran valor y cuando florezca será en parte a esos conocimientos

    Para asumir esto no quede tan solemne podría cantarte aquel tema de Malú: me has enseñado tu...jejejejeje :11risotada::11risotada::11risotada::11risotada:


    Gracias de nuevo!

    Saludos

    Cristo

     
  15. Jose Luis 13

    Jose Luis 13

    Mensajes:
    2.506
    Ubicación:
    Badalona (Barcelona)

    Muy buena Cristo!!!!:11risotada::11risotada: Que razón tiene Malu, yo se la canto a mi madre, que es la que me a enseñado....jejejejeje....Gracias por confiar en mis experienciás y si florece el mérito es tuyo no mío....

    Aquí estamos para lo que necesites.....y a ver si nos vemos en la feria...que contra más seamos mejor...:okey: Saludos desde Badalona.