Nuevo Hilo Cymbidium II

Tema en 'Cymbidium' comenzado por Jose Luis 13, 22/7/14.

1. Pandora

Pandora

Buenas días chicos os paso alguna foto de las prometidas

2. mar

mar

Hola, buenas!! Quisera hacerles una consulta. Este sabado compre un cymbidium y tengo dudas de si debo sacarlo fuera o dejarlo dentro de casa. Estos dos dias lo he tenido dentro por miedo a que el cambio le estropeara la floracion y ya se le han pasando dos flores, las que se ven con el labelo rojo en la foto y otras dos que lo tenian amarillo se les esta poniendo rojo. No se si tendra que ver el tenerlas dentro o simplemente es que ya tenian tiempo. Otra cosa, es que en mi piso no da el sol, da al norte, solo le daria en primavera y verano y si la cuelgo en la baranda del balcon.

[​IMG] [​IMG]

3. mar

mar

hola a todos! Miren lo que he encontrado en la maceta de mi cym. Son ciempies esto? No parecen que dañen a la planta, pues se la ve bien sana.

4. Orquiadicto

Orquiadicto Otro más que se enganchó

Mar, yo de momento lo dejaría dentro para disfrutar la floración. Cuando se pase, puedes sacarlo fuera, pero si no le va a dar sol, mal asunto. Necesitan mucho sol para poder florecer.

5. Jose Luis 13

Jose Luis 13

:ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon: Felicidades Pandora!!! Que bien ......ya mismo tienes floooooorrrrr.....

6. Jose Luis 13

Jose Luis 13

Hola Mar !!! Felicidades por tu compra, es muy bonita y rara, rara, rara, el color me encanta....con respecto a tus preguntas te diré q el amigo Jesús tiene razón, primero luce la dentro de casa y cuando ya no tenga flores, córtales la vara sin miedo que no pasa nada no es como una phal, la cortas lo más corta posible y ya esta, si la tienes un tiempo dentro de casa regala lo menos posible, cuando ya la tengas en el exterior ya sabes q necesita cuantas más horas de sol mejor sino le costará florecer o no florecerá, si la transplantas ya en primavera hablamos. Cuando la cuelgues en el balcón sujeta bien el tiesto no vaya a volar...bueno espero q te sirva y ya sabes cualquier duda estamos aquí....un Saludo desde Badalona.

Mar sobre los bichos mejor no dejarlos, eso tiene pinta de que tarde o temprano se comerán las raíces de tu cimby así que mejor los tiras, utiliza algún producto para eliminar ese tipo de bicho, en Leroy Merlin o algún Jardíland podrás encontrar algo....

7. mar

mar

Muchísimas gracias, @Orquiadicto y @Jose Luis 13. Disfrutare de las flores ahora dentro de casa y si veo que más adelante no consigo hacerla florecer por falta de sol, la llevaré a casa de mi madre, allí da mucho sol, a ver si hay más suerte.

Otra pregunta, si no es mucha molestia. Estando en flor puedo echarle veneno para esos bichos? No quisiera que me estroperan la planta, ni que se salieran de la maceta y andarán por la casa, yo le quite unos cuantos que vi por encima, pero seguro que tendrá más por dentro.

8. jose

jose

hola como puedo recuperar un cymbidium que compre aller que tenia todas las raices podridas y des pjes de quitarselas solo le quedan 10 que puedo hacer?

9. arturo uno

arturo uno dos tres cuatro cinco

OK, no te sirvió la respuesta, ya veo.

10. jose

jose

si que me sirvio pero lo pongo en dos foros para que me digan mas respuestas y lo puse antes de que me contestases

11. arturo uno

Es verdad. Disculpa.

12. arturo uno

... o mejor no. Ya van cuatro.

Management
    There is no way to cure a plant that has the virus. The only thing to do once a plant is infected is to destroy it.[12] The best management solution is to prevent the spread of disease.

...lo encuentras en: Wiki .

Siempre suponiendo, que realmente la mancha se deba al virus.

13. BRECINA

BRECINA

Hola a todos!

Aquì subo foto de mi SALMON con su dos barritas mini - con 3 botones cada barra.( las otras daban entre 5 a 8 flores).
    Pero, algo ed algo - ademas, a esta epoco....

14. BRECINA

BRECINA

Lo siento....no fui capaz de enviar la foto. Todo esto es nuevo para mi, ni sè como localizar los hilos que empecè antes de verano. Me rinto.

15. No te rindas ... pincha en tu nombre BRECINA y te lleva a tu actividad :beso: