Comparto mi bella floración. .....en total 4 varas florales y es la primera vez me florece una cym...y mi primer año con ella...estoy feliz .....estoy muy agradecida con mi plantitame siento doblemente afortunada por otra próxima floración......con otras 4 varas florales .......
Pues si que duran tiempo las flores en estas plantas. A día de hoy así continúan las mías que les mostraba en fotos la última vez...
Hola a tod@s, aquí os dejo un par de fotos. Yo que pensaba que este año no tendría varas por el transplante y me he llevado esta sorpresa. Eso es que les ha gustado la nueva "casita". He descubierto más varas de otros ya os las subiré cuando abran, a ver si animamos un poco el foro. Este año este cymbi ha echado tres varas arqueadas. Saludos
Precioso Noa, y se ven muy sanos Yo mañana trasplanto unas cimbys. Voy a hacerlo con turba rubia, corteza de pino, arlita (arcilla expandida), y un pelin de sustrato Compo Sana. Espero no equivocarme con esto...
Gracias @GRAN CANARIO, es uno de los más vistosos que tengo.La flor no es muy grande, más bien pequeña, pero compensa en lo alegre. Cuando trasplantes, sobre todo que veas que el sustrato quede bien aireado, si las tienes en suelo, no lo puedes mover para resguardarlo como en maceta, en caso de lluvias continuas. Saludos
Si lo sé. Muchas gracias Noa. Voy a mezclar también con un poco de fibra de coco a falta de carbón. Me voy a inventar un sustrato con cáscaras de almendras partidas (tamaño a desear), carbón, y así... EDITO: Ya trasplantado y contento porque el cepellón era todo un conglomerado de raíces blancas super sanas, gruesas y apretadas. No había ni una sola raíz en mal estado. Apenas quedaba un poquito de sustrato en la superficie el resto era solo raíz y habían 6 seudobulbos o varas florales nuevas. De hecho, solo pude abrir la maceta con un cúter a la llama porque estaba a reventar...
Tengo una duda viendo las macetas donde tiene sus orquídeas. En que sustrato las tiene...tierra?. Me gustaría saber cual es el mejor sustrato para las cymbidium. Hermoso flor tiene la orquídea. Subo una foto de uno de los cymbidiun que tengo y me gustaría trasplantarlo ya que le paso la florecida.
@jhonOrquidF , que precioso contraste tienen los tonos de esa cymbi, felicidades. Te dejo el link donde explico un poco de como hice el transplante este verano pasado de todos los cymbs que tengo. http://foro.infojardin.com/threads/trasplantar-cymbidium.48811/ Saludos