Nuevo Hilo Cymbidium II

Tema en 'Cymbidium' comenzado por Jose Luis 13, 22/7/14.

1. GRAN CANARIO

GRAN CANARIO GRAN CANARIA, I. Canarias

Si, por eso también compré una maceta grande llena de agujeros grandes... :11risotada:

2. aliciasss

aliciasss Chamaecereus silvestre rosa

Comparto mi bella floración. .....en total 4 varas florales y es la primera vez me florece una cym...y mi primer año con ella...estoy feliz .....estoy muy agradecida con mi plantita[​IMG]me siento doblemente afortunada por otra próxima floración......[​IMG][​IMG]con otras 4 varas florales .......:52aleluya::angelpillo:

3. Noa

Noa

@aliciasss , felicidades :64palmadas:, muy bonito ese tono amarillo. Cuando abra el otro sube foto:okey:

Saludos

4. aliciasss

No lo dudes :meparto::okey:

5. GRAN CANARIO

Pues si que duran tiempo las flores en estas plantas.

A día de hoy así continúan las mías que les mostraba en fotos la última vez...

6. aliciasss

Guau que campeonas esas plantas bonitas:52aleluya:

7. aliciasss

Bueno chicos feliz año y felices floraciones:11risotada:[​IMG][​IMG]

8. Noa

Noa

@aliciasss , que bonitos!! Son unos Sarah Jane. Muy xulos. Gracias por subir foto:okey:

Saludos

9. Noa

Noa

Hola a tod@s,

aquí os dejo un par de fotos. Yo que pensaba que este año no tendría varas por el transplante y me he llevado esta sorpresa. Eso es que les ha gustado la nueva "casita". He descubierto más varas de otros ya os las subiré cuando abran, a ver si animamos un poco el foro. Este año este cymbi ha echado tres varas arqueadas:roll:. Saludos
    [​IMG][​IMG]

10. GRAN CANARIO

Precioso Noa, y se ven muy sanos :64palmadas::64palmadas::64palmadas:

Yo mañana trasplanto unas cimbys. Voy a hacerlo con turba rubia, corteza de pino, arlita (arcilla expandida), y un pelin de sustrato Compo Sana. Espero no equivocarme con esto... :gafotas:

11. Noa

Noa

Gracias @GRAN CANARIO, es uno de los más vistosos que tengo.La flor no es muy grande, más bien pequeña, pero compensa en lo alegre.
    Cuando trasplantes, sobre todo que veas que el sustrato quede bien aireado, si las tienes en suelo, no lo puedes mover para resguardarlo como en maceta, en caso de lluvias continuas.
    Saludos

12. GRAN CANARIO

Si lo sé. Muchas gracias Noa. Voy a mezclar también con un poco de fibra de coco a falta de carbón. Me voy a inventar un sustrato con cáscaras de almendras partidas (tamaño a desear), carbón, y así... :smile:

EDITO: Ya trasplantado y contento porque el cepellón era todo un conglomerado de raíces blancas super sanas, gruesas y apretadas. No había ni una sola raíz en mal estado. Apenas quedaba un poquito de sustrato en la superficie el resto era solo raíz y habían 6 seudobulbos o varas florales nuevas. De hecho, solo pude abrir la maceta con un cúter a la llama porque estaba a reventar...

13. aliciasss

Que color más bonito:okey:

14. jhonOrquidF

jhonOrquidF

Tengo una duda viendo las macetas donde tiene sus orquídeas. En que sustrato las tiene...tierra?. Me gustaría saber cual es el mejor sustrato para las cymbidium. Hermoso flor tiene la orquídea. Subo una foto de uno de los cymbidiun que tengo y me gustaría trasplantarlo ya que le paso la florecida.

15. Noa

Noa