Nuevo Hilo Cymbidium II

Tema en 'Cymbidium' comenzado por Jose Luis 13, 22/7/14.

1. Agatodemon

Agatodemon

Impresionantes floraciones, aliciasss, gran canario, Noa jhonOrquidF. Felicidades.
    Los míos siguen tomándoselo muy lentamente, algunos desde finales de octubre, otros desde principios de noviembre, es desesperante, os dejo unas fotos de hace un rato.
    Este es amarillo, ya floreció el año pasado con tres varas, trasplantado en marzo este año una vara.

sarah jean ice cascade, de momento tiene dos y esta sacando una tercera.

devon gala new horizon, este llegó a casa mitad de octubre asomando una vara, la planta es pequeña.

2. jhonOrquidF

jhonOrquidF

felicidades agatodemon... donde te abran todos al tiempo vas a tener un expectaculo en casa... esperamos fotos cuando abran.

3. GRAN CANARIO

GRAN CANARIO GRAN CANARIA, I. Canarias

Los tuyos también prometen Agatodemon. No desesperes, que las cosas de palacio van despacio :lenguita: Si la temperatura es bajita igual por eso tardan más... :roll:

4. Noa

Noa

Venga, venga,@Agatodemon, que ya están aquiiií,:13mellado:. Tengo varias varas también lentorras:Sleep:, y curiosamente son bajitas como la tuya. Como dice @GRAN CANARIO y @jhonOrquidF lo bueno se hace esperar:okey:

Saludos

5. Hola a tod@s.
    Tengo un pequeño cymbidium que me regalaron hace ya algo más de un año. Me lo dieron con dos pseudobulbos que ahora ya se han dividido hasta ser seis (otros dos por cada pseudobulbo). Lo tengo en la terraza acristalada de manera que tiene bastante luz y fresco por la noche y calor por el día cuando los cristales hacen su función de invernadero.
    Cuanto tiempo podría tardar en florecer? Tiene algo que ver el número de hojas que tiene cada pseudobulbo? Cada cuanto debería regarla? Debería ponerle abono en cada riego? :94congelado:

6. Noa

Noa

Hola @Ebuki, felicidades por ese desarrollo de tu cymbi. Tienes posibilidades de que le de un poco el sol?? Ahora ya tienes dos grupos de tres pseudos y seria posible que pudiera florecer, las condiciones son visiblemente buenas, pero falta sol para que florezcan.

Saludos

7. Leticia CS

Leticia CS

Hola a todo el grupo, tengo un Cymbi que compré la primavera pasada. Ha sido el primero que tuve y he cometido muchos errores por lo que he estado leyendo en este hilo.
    Durante el verano se mantuvo en buen estrado, lo tuve en el exterior pero en la sombra por miedo a que se quemase, le salieron brotes nuevos eso sí. El problema vino cuando empezo el frio, lo meti en casa y lo he seguido dejando en una habitacion con sombra, la cuestion es que las hojas se van como secando y cayendo poco a poco, no se si lo meti en casa demasiado tarde y pasó frio fuera, o es por el sol o por qué. ( qué temperatura minima aguantan en el exterior??), Lo siento, no puedo subir fotos hasta dentro de dos semanas. Muchas gracias

8. Noa

Noa

Con foto, "diagnosticariamos" mejor. Pero por lo que cuentas, o es pudrimiento o es que se ha secado. El tema riegos que tal?

Saludos

9. Leticia CS

Leticia CS

10. Leticia CS

Leticia CS

11. Leticia CS

Leticia CS

12. Leticia CS

Leticia CS

13. Leticia CS

Leticia CS

Bueno. Al final lo consegui y eso que hasta dentro de dos semanas no llego a casa. Ya le he dicho a mi novio que la ponga al sol. Como la veis? . No la riego mucho porque esta a la sombra y en la habitacion que esta casi no pongo la calefaccion.. aunque veais alli un nuevo brote ese salio en verano y no ha evolucionado desde entonces

14. Noa

Noa

Vale, mucho mejor con fotos...Tiene pinta de exceso de agua, pero es buena señal que tenga nuevos brotes. Te aconsejo que lo sanees y veas como están las raíces.O sea, lo sacas del la maceta, le quitas todo el sustrato y depende de como esten, así actúas. Si las ves secas, o sea blanquinosas, con mucho cuidado quitas los bulbos secos y lo vuelves a plantar con sustrato nuevo y lo sacas fuera al solete, no aguantan los extremos, (heladas o achicharramiento). Y a ver como evoluciona. Tema riegos, poco poquísimo hasta que empiece el calor. Almacenan el agua en los bulbos pero si nos pasamos se pudren. Mírate esto así te harás una idea;). Ya nos contarás. Saludos

http://foro.infojardin.com/threads/trasplantar-cymbidium.48811/

15. Leticia CS

Leticia CS

Gracias lo echare un vistazo ahora mismo. Aqui tenemos temperaturas bajo cero. Debo sacarlo fuera si hace sol aunque las temperaturas sean bajo cero ahora?