Nuevo Hilo Cymbidium II

Tema en 'Cymbidium' comenzado por Jose Luis 13, 22/7/14.

1. GRAN CANARIO

GRAN CANARIO GRAN CANARIA, I. Canarias

Gracias Noa

En este caso la flor ha salido más grande ahora imagino que porque la vara floral tiene menos capullos que en ocasiones anteriores, -aparte de lo que comentas por supuesto :64palmadas:-. También es cierto que se trata de la segunda floración desde febrero del año pasado... Ya tuvo una el pasado verano.

Abrazos :smile:

2. jhonOrquidF

jhonOrquidF

Hola a todos...

Desde colombia quería compartir la alegría que tengo con mi nueva consentida de casa. Este cymbidium que ya tiene dos varas florales en crecimiento. A la expectativa ya que no le se el color. La puse al lado de la ventana para que le diera solecito y le gusto (las varas han crecido mas rapido que cuando la tenia en un lugar menos soleado). Espero pronto compartir las fotos de las flores ya abiertas. cualquier consejo para seguir consintiendo a esta hermosa damita es bienvenido (abono, riego etc) es bienvenido :Thumbsup:.
    [​IMG][​IMG]

bye:52aleluya:

3. GRAN CANARIO

Qué expectación saber que va a florecer tu consentida y no sabes cómo o de qué color va a ser :idea: . Menuda sorpresa, porque ya sabemos que cualquier color o forma que tenga va a ser la envidia del resto... :11risotada::ojoscorazon:

Felicidades y a seguir disfrutándola.

4. Gran Canario, qué preciosidad de flores!!:ojoscorazon: Me encanta ese toque de color tan suave que tiene.
    Ojala que por mi cumpleaños también me regalen alguna pero como cumplo en verano, no creo que las haya con flor. En cualquier caso, sería un precioso regalo.
    Enhorabuena por esas preciosidades.

5. Noa

Noa

@Ebuki, pidelos aunque sea sin flor, "a lo sorpresa", yo he comprado muchos así, y de verdad que es una sorpresa cuando lo ves florecer y sino que te lo regalen por adelantado:meparto:si es que es lo que te hace ilusión...
    Saludos

6. estefanotis

estefanotis

Hola a todos los adictos a los cymb,sabeis algo de Jose Luis 13? hace mucho tiempo que no aparece por el foro para deleitarnos con sus floraciones...!!!!Ya estan empezando a despertarse para sorprendernos c,aunque con el frío están más lentos.Saludos

7. Orquicarlos

Orquicarlos

@estefanotis, Jose Luis está bien y sigue con sus cymbs y demás orquis, lo que pasa que ahora tiene otras aficiones prioritarias, a ver si se pasa por aquí y nos dice algo.
    Saludos!

8. GRAN CANARIO

No sabía que eran tan resistentes al viento :sorprendido::sorprendido::sorprendido::gafotas: . Soportaron el temporal... :razz::razz::razz:

Una de las varas de este lado ya está florecida. La otra va con retraso...

9. Agatodemon

Agatodemon

Gran Canario preciosas un color muy bonito.

10. Agatodemon

Agatodemon

Hoy ha comenzado a abrir la unica vara del amarillo verdoso que tengo, los colgantes están casi, pero se resisten a enseñar sus flores este año.
    Aver si abren y puedo hacer alguna foto.

11. GRAN CANARIO Felicitaciones por tus orquídeas y además por esos hermosos amarillis

12. GRAN CANARIO

Muchas gracias ana hormazabal y Agatodemon :smile:

Con el frío tarda más en abrirse las flores. Yo tengo una vara aún sin abrir de este último que les he mostrado y lleva mucho tiempo también en proceso... ;)

13. jhonOrquidF

jhonOrquidF

Es cierto GRAN CANARIO...Yo tengo una cymbidium que estaba en un lugar que le daba poco sol... Lo cambie de sitio y lo puse en la ventana donde le da el sol de la mañana y ya casi esta por abrir las flores..

Estas fotos las tome hace como 15 dias cuando lo cambie de sitio y ahora estan mas largas y grandes las varas
    [​IMG][​IMG]

14. Agatodemon

Agatodemon

Aunque hoy ha amanecido lloviendo, estos día atrás el buen tiempo se ha notado en los cymb, estan todavía abriendo pero no he podido resistirme.

15. maculata

maculata

Que bonitos todos!:64palmadas::64palmadas:
    Os felicito por las floraciones...a los mios el cambio de maceta no les sento nada bien .:enfadadote:
    Espero al año que viene.
    Haber si sale el sol de una vez que las orquis lo agradeceran.

Saludos a tod@s.:abrazote: