Nuevo Hilo Cymbidium II

Tema en 'Cymbidium' comenzado por Jose Luis 13, 22/7/14.

  1. dendera1953

    dendera1953

    Mensajes:
    67
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola, pues una vez por semana porque francamente eso de meter el dedo, yo en la mía es imposible, está demasiado compacta. A veces meto un palillo y eso me sirve algo, pero lo hago más por intuición, y la pulverizo casi cada día.
    La compré en maceta vino con 3 bulbos y flores. Ahora me han salido 3 bulbos más en un més y no sé sino estará ya demasiado apretada, aunque no sé dónde y he leído que prefieren estar en maceta pequeña. No sé si trasplantarla ahora que no tiene flores. Su maceta actual es de unos 10 cms.diámetro. Gracias.
     
  2. dendera1953

    dendera1953

    Mensajes:
    67
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola, pues una vez por semana porque francamente eso de meter el dedo, yo en la mía es imposible, está demasiado compacta. A veces meto un palillo y eso me sirve algo, pero lo hago más por intuición. La pulverizo casi cada día.
    La compré en maceta vino con 3 bulbos y flores. Ahora me han salido 3 bulbos más en un mes y pienso sino estará ya demasiado apretada, aunque no sé dónde he leído que prefieren estar en maceta pequeña. No sé si trasplantarla ahora que no tiene flores. Su maceta actual es de unos 10 cms.diámetro. Gracias.
     
  3. dendera1953

    dendera1953

    Mensajes:
    67
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola, pues una vez por semana porque francamente eso de meter el dedo, yo en la mía es imposible, está demasiado compacta. A veces meto un palillo y eso me sirve algo, pero lo hago más por intuición. La pulverizo casi cada día.
    La compré en maceta vino con 3 bulbos y flores. Ahora me han salido 3 bulbos más en un mes y pienso sino estará ya demasiado apretada, aunque no sé dónde he leído que prefieren estar en maceta pequeña. No sé si trasplantarla ahora que no tiene flores. Su maceta actual es de unos 10 cms.diámetro. Gracias.
     
  4. dendera1953

    dendera1953

    Mensajes:
    67
    Ubicación:
    Barcelona
    Lo lamento no se qué ha pasado que he repetido el mensaje y no se borrarlo. Sí se editarlo pero no veo la opción de borrar.
     
  5. Noa

    Noa

    Mensajes:
    2.717
    Ubicación:
    Barcelona
    @dendera, te voy a explicar lo que yo hago, pero a diferencia que tú yo los tengo al exterior para que se naturalicen, por lo que el riego tendría que ser más espaciado, puesto que no le da el sol y el agua no se evapora tan rápido.
    Cuando compro uno en maceta y pierde la flor, lo saco y desenredo el nido radicular (que es un rollo) y le quito el tapón que llevan para mantener la humedad en los invernaderos y transportes, si no se hace acaban muriendo por pudrición tarde o temprano.
    Luego los paso a las jardineras junto con todos los demás. En tu caso sería a una maceta que quepa justo el nido, para sólo se dedique a echar bulbos y prepararse para la próxima floración.
    Si haces esto y lo riegas de tanto en tanto, no necesitan mucha agua, saldrá adelante, y no te preocupes por las puntas un poco feas, ya es normal, no pueden ser perfectos como en la tienda, se están aclimatando a la nueva ubicación.
    También he de decirte que para que florezcan tiene que haber una diferencia térmica entre el día y la noche, pueden hacerlo en interior pero no es lo normal.
    Espero haberte ayudado.:okey:

    Saludos
     
  6. dendera1953

    dendera1953

    Mensajes:
    67
    Ubicación:
    Barcelona
    Pues me has ayudado y mucho @Noa. Haré lo que me dices ahora que no tiene flor la sacaré del tiesto y revisaré raíces y limpiaré el posible nido que tenga, así también veré si me he pasado con el agua o no. Le cambiaré el sustrato o parte de él según vea, y si no hace falta la dejaré en el mismo tiesto. No sabes cuánto te lo agradezco. Perdona otra cosa, aconsejas ir cortando las puntas secas? Gracias maja.
     
  7. James

    James

    Mensajes:
    1.768
    Ubicación:
    Manresa (Barcelona)
    Buenas noches Noa!
    Como tienes los nuevos bulbos para la temporada???
    Tienes ya alguna vara?
    Saludos.
    James.
     
  8. Noa

    Noa

    Mensajes:
    2.717
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola @James,

    Pues de momento no he visto asomar ninguna vara, brotes nuevos sí.
    Cuando empieze a refrescar un poco más, quizás se animen.

    Saludos
     
  9. James

    James

    Mensajes:
    1.768
    Ubicación:
    Manresa (Barcelona)
    Buenas tardes Noa!!!!!
    Nos avisaras cuando empiecen asomar???
    Mil gracias....
    Jaume.