Nuevo jardín con fotos, plano y dudas

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por jcor, 14/6/07.

1. jcor

jcor

Re: Nuevo jardín con fotos, plano y dudas,muchas dudas

Bueno te pongo un montaje (muy cutre) con lo que, creo, he entendido para tapar la caja de gas desde la entrada

Y respecto al muro, sencillamente, muy bonito:ojoscorazon: .Pero me dá mucho miedo, no sé si seré capaz de mantenerlo. De momento tengo muy poco tiempo para el jardín ¿requiere mucho mantenimiento? ¿me podrías indicar qué es lo que has puesto? ¿son prunus los arbolitos?

2. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

Huyy!!!!!! mantener el trachelospermun del muro, ni te tienes que ocupar,cree tranquilamente en tanto le pongas unas guias.luego los prunus, superfuertes y alguna que otra por abajop, El resto grava volcanica, y si tienes la posiblidad compras un soplador aspirdor y limas de vez en cuando con eso.

pero tienes que poner goteo, de esto no te salvas.

respecto a tu montaje, tendras que poner otro tipo de estratificacion pero la fotinia va bien como primera mas atras.

3. jcor

jcor

Y si en lugar de dos prunus pongo un magnolio y un prunus. ¿Será compatible? y ¿puedo poner rosas debajo de estos árboles?

4. aguaribay

Un magnolio es una arbol que se hace muy grande ,y ademas es perenne por lo tanto te cubrira el sol del invierno.Rosas debajo a menos que tengas mucho sol.Si no pon solo un arbol y en la parte de mas sol haces un rosedal por delante del tracheolospermun

Si tienes preocupacion para el cuidado de las plantas, te diré que los rosales dan mas trabajo que cualquiera de estas especies que puse.Se que los del foro de rosas me matarán con esto que digo, pero lo cierto es que las unicas plantas que debo desinfectar bastante seguido en mis jardines son los rosales.fuera de eso son preciosos, pero no se los pongo a los clientes que no pueden ocuparse mucho de sus jardines.

5. jcor

jcor

Muy bien.
    Me olvido del magnolio, que le gusta mucho a mi mujer, y pongo dos prunus.
    Y si no pongo rosas ¿que poongo para llenar un poco más y que no den mucha faena? o con el trachelospermun y los prunus llenarán suficiente para ese espacio?

6. aguaribay

....quizas un solo prunus hacia la esquina seria suficiente, no renuncies a lo que te gusta tan rapido ;)

7. jcor

jcor

No es renunciar... es que he visto magnolios por la zona y son bastante grandes para el espacio en el que lo tenía pensado. Y si además me lo dice una experta... Pero pensaba que se podrían preparar para que no crecieran demasiado o alguna variedad, no sé:-?

De todas maneras, siempre es bueno dejarse aconsejar por gente experta y con buenas ideas. Y si algún profesional viniese a mi casa para hacerme un estudio, ojalá pudiera permitírmelo, le diría que sí a todo porque no tengo ni idea, siempre que me diera argumentos claros como tú. Y ya que estamos con el peloteo:smile: , gracias por tu ayuda.

Y en sustitución de las rosas ¿qué? o no haría falta poner nada.

8. aguaribay

gracias por la confianza ,conmigo en este caso.espero aconsejarte lo mejor posible.
    me faltan algunos datos del sol en estas partes.Quizs los has puesto pero no tuve tiempo de fijarme bien
    pPuedes señalar las orietaciones y cuanto sol hay en invierno y verano asi te aseguro las plantas que van bien?

tienes pensado ya como haras el riego por goteo?...sin esto no pongas plantas se moriran todas ,no se alcanza a regar lo suficiente a menos que estes pendiente de eso todos los dias y mas tambien.

9. jcor

jcor

Aquí le de el sol en verano todo el día prácticamente y en invierno hasta las 14.00 también le está dando el sol.

Todavía no tengo pensado lo del riego, porque quiero hacerlo en función de las plantas. Calculo que hasta la primavera que viene no podré tenerlo todo plantado. Y antes de plantar nada quiero hacer el riego o ¿estoy equivocado?

10. aguaribay

si p`rimero piensa el riego ,el prgramdor y el reductor, una vez que plantes sacas los tubos que necesitas y lo haces en un dia.

Pienso que el lado,que muestras norte se podria aprovechar mejor que lo que te puse en el montaje.las trepadoras si, pero los arboles uno a la esquina al fondo y hacia adelante tienes para hacer un jardin de sol, con las rosas que quiere tu mujer.,y otras.plantas de jardin seco.

11. jcor

jcor

Lo siento, pero no te entiendo. A lo mejor te he confundido con las fotos, porque el lado del muro da al sur.
    El plano está girado respecto a las fotos.

Te pongo esta otra foto que está orientada igual que el plano

Y si te he entendido bien, en la zona que está entre el muro y el arenero, que es donde le dá más el sol, quería poner aquí las aromáticas que no me recomendaste poner en la entrada por falta de sol

12. aguaribay

si, plas aromaticas parece que tendran sol alli con laguas piedras quedaran bien pero luego el pasillo tambien tiene bastante sol, pienso que un arbol al fondo caduco, po ejemplo una albizzia en lugar de prunus o algo asi y eso si la trepadoras para tapar el muro,que tambien podrias pintarlo para que no se vea tanto cemento ;)

13. jcor

jcor

Ahora ya sé como se llama el arbol de mi vecino:happy: , he mirado fotos del albizzia. La verdad es que le da colorido a ese rincón. Pero si son todos como el de mi vecino, que es bonito pero muy alargado, no me tapará la caja del gas que tengo ahí. Y la verdad es que el prunus nos gusta bastante.
    El magnolio (descartado por ser tan grande) y el prunus son los que teníamos pensados para plantar en algún sitio del jardín.

Aunque también se pueden poner los un prunus y una abizzia o ¿quedará demasiado lleno?. Podrán quedar separados unos 8 ó 9 metros

El muro ya está esperando esa trepadora. Y lo de pintar el muro... el color no me disgusta, un color ocre. Además, es el mismo material que el resto de la valla de la parcela.

Y delante de la trepadora, rosas

Y para el lugar de las aromáticas había pensado lavanda, romero, manzanilla... creo que lo que quiero es eso, osea, que no tengan flor. No sé si me explico.

14. aguaribay

pero la lavanda y romero tienen flores cuando florecen y lo bellas que son, ¡que haras con las flores? hay problemas de alergia?

si es por las abejas las tendras igual con o sin flores.Van husmeando donde pueden comer y no podras evitarlas en general .si son las avispas en verano si formaron un nido cerca iran a tomar agua donde puedan
    Es asi cuando no se quieren nada de eso mejor son los pisos altos.;)

15. jcor

jcor

Pues no me he explicado bien. Lo que no quisiera es que hicieran la flor como, por ejemplo, las rosas o los claveles, sino que sean más sencillas. Tipo arbusto. Conozco las rosas y conozco el romero. Y lo que quiero es tipo romero. Siento si no me explico bien, pero mis conocimientos en botánica son nulos.

Ninguno de la familia es alérgico a nada, espero que los gemelos tampoco lo sean. Respecto a las abejas y avispas.... habrá que convivir con ellas,¡qué remedio!.

Y ahora viene lo que quisiera que sea un rincón exótico

A parte de la mini cyca que se ve en la foto, tengo un ave del paraiso (que no tira flor). Y había pensado poner un coco plumoso justo en medio de este trozo para que de sombra a la hamaca y varios palmitos y Chamaedorea ( es lo que he estado viendo en las fichas de infojardin)
    ¿Como lo ves?