Nuevo jardín en terreno grande (1000 m con casa incluida)

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por DUKEYOYE, 8/1/07.

  1. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Nuevo jardin

    OK
    Por partes

    Olvidarse de lo que tienes guardado para plantar por ahora no lo necesitamos

    hay que resolver cosas importantes

    este talud ultimo , la entrada con gravilla.
    Luego con el nuevo plano veriamos lo que va haciendo falta.

    .esto que quieres hacer con cesped artificial, no veo la razon de poner cosas artificiales en este lugar, una alfombra plastica en un lugar natural , una casa que se ve bonita....¿para que serviria?, quizas tengas una razon de peso... te escucho.


    perdon pero esta frase comprendo la redaccion ¿ puedes aclararla ?
    Ahora
    ¿seria posible hacer un nuevo planito ? con solo lo que hay
    y poner nuevamente todo ordenado, por ti misma zonas y fotos.con las letras que correspondan, no escrito ( que ya ves que complica las cosas) sino sobre el planito, sobre las fotos.

    Aunque tengas que poner otra vez las fotos, por favor. comencemos de nuevo ¿te parece?
     
  2. Re: Nuevo jardin

    ok me pongo de nuevo.
    Aguaribay lo del cesped artifical es porque en esa zona da mucho sol, porque no hay que regarlo y porque he leido que han avanzado mucho con el artificial).
    Los arboles q hay los marco con esa aureola gris y con su nombre.
    Las fotos del talud (las 2 ultimas) las represento en el plano con rallas inclinadas en el plano.
    referente a la cita que me ponias queria decir que lo que tengo plantado solo son los arboles y los poco que hay en el porche nada mas.
    Bueno voy a renombrar las fotitos. Hasta dentro de un rato ;)
     

    Archivos adjuntos:

  3. c_berme

    c_berme

    Mensajes:
    482
    Ubicación:
    Esplugues de Llobregat (Bcn)
    Re: Nuevo jardin

    Hola Dukeyoye, primeramente decir que no estoy nada de acuerdo con poner cesped artificial, pero bueno, cada cual hace lo que cree mas oportuno en su casa, pero yo personalmente no quiere poner una alfombra de plastico en el jardín, se pueden hacer otras cosas ;) .

    Además si hace sol, esto hara que huela fatal , te puedes morir en verano del pestazo, es como estar oliendo a neumatico todo el rato.

    En las zonas de mucho sol, hay muchas posibilidades entre las que optar, que haya sol no es un impedimento, mas bien es algo positivo.
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Nuevo jardin

    Bien....vamos clarificando bastante.
    Lo mejor es esto que vosotros mismo os ocupeis de hacer bien los deberes :11risotada:
    Esto es lo que hay y ahora las fotos que corresponden !!

    ahh : lei lo que dice Cberme, exactamente eso pienso yo.En un lugar grande y natural como este meter una alfombra que es plastica, y por supuesto que no hay que regarla, por el solo hecho de decir tengo algo verde en el suelo de mi jardin que parece cesped...., si me dijeras un pequeño patio sombreado, pero justamente al sol....yo soy anti cesped artificial en la mayoria de los casos, y aclaro en la "mayoria", pero no en todos.
    Al decir de mi amiga Kira el cesped artificial es una horterada,denle la vuelta que le den.
     
  5. Re: Nuevo jardin

    Buenos dias!
    Adjunto de nuevo las fotos a ver si lo he hecho bien :smile: creo q no me he dejado ninguna.
    Ok Aguaribay, veremos q propuestas surgen en lugar del cesped artificial, no habia caido yo en lo del olor a pneumatico :icon_rolleyes:
     

    Archivos adjuntos:

  6. Re: Nuevo jardin

    Ups, olvide la del talud.
    Por cierto porque me salen huecos entre las fotos y no una tras otra?
     

    Archivos adjuntos:

  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Nuevo jardin

    .

    entonces esta fue tu primer solicitud OK ?sigue en pie?

    Esta es la foto que corresponde a lo que quieres ir viendo?....pues tendras que tomar mas fotos de esta zona porque desde esta foto no se ve casi nada.

    Toma las fotos desde abajo.Aqui estamos ciegos ,no podemos imaginarnos nada de lo que tu ves.

    [​IMG]
     
  8. Re: Nuevo jardin

    ok, hago mas fotos. Podemos empezar por aki perfectamente. Llegada la primavera he observado que tampoco es tan sombria como pensaba. El sol da gran parte de la mañana por delante E y por la tarde por detras NO.
     
  9. Re: Nuevo jardin

    bueno, aporto 3 fotos mas del pasillo cara norte.
     

    Archivos adjuntos:

  10. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Nuevo jardin

    si, se comprende .Y estas dos ventanas y la puerta a que corresponden?


    Hay una vista que puede ser importante y es desde el fondo hacia adelante, es decir desde los pinos que ven para atras.Creo que es importante que este espacio sea visto desde adelante pero tambien desde atras.

    desde ya tendria que tener algunos arbolitos que fueran a nivel de la entrada del garage y trepadoras en la valla. Este espacio puede quedar muy bonito como un "espacio hundido"
     
  11. Re: Nuevo jardin

    si, perdon, las ventanas y la puerta son del garaje. Pongo foto desde atras, desde la perrera que es donde termina mi terreno y la pongo.
    Gracias.
     

    Archivos adjuntos:

  12. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Nuevo jardin

    Dukeyoye, ¿porque quieres comenzar por esta parte, ¿es algo que te interesa mucho tener ajardinado.?Comprendo que la parte que da la entrada del garage , adelante si es necesario, pero luego lo que sigue??? todo este lateral es como poco vistoso...¿o me equivoco?....digamos que yo siempre me meteria con lo que veo mas...pero no sé quizas tengas tus razones.
     
  13. Re: Nuevo jardin

    Aguaribay 1º gracias por tu tiempo
    Habiamos pensado empezar por aki porque como comenté al principio nuestra idea era plantar en esa zona 2 frutales y hacia el final las kiwiteras.
    Es que los arbolitos en las macetas nos hacen sufrir :(
    Pero puedo hubicar los frutales o por lo menos plantearlos y seguir por otra zona?
    Por ejemplo por la entrada q como bien dices se ve mas, q es donde queria poner un olivo.
     
  14. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Nuevo jardin

    comprendo.
    Yo pienso que la primera parte ,la que linda con la entrada de coches es muy importante pues la ves mientras entras y creo que desde arriba ,desde la entrada.

    Pienso que poner arbolitos ornamentales que vayan a nivel de la rampa de subida con algunos arbustos en la valla le daran un aspecto muy bueno a toda la entrada.Los frutales para un entrada...yo al menos no lo veo.
    Por ejemplo eleagnus angustifolia, arbolitos pueden quedar muy bien.
     
  15. Re: Nuevo jardin

    Pero esque sino no sabemos donde vamos a ubicarlos, ya has visto que tenemos un inventario importente.
    Habiamos pensado en un principio poner el manzano y quizas el ciruelo o el melocotonero donde puse los 2 circulos en el primer plano que hice.
    Como lo veis? Esque sino donde los meto todos los frutales?