Nuevo jardín en terreno grande (1000 m con casa incluida)

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por DUKEYOYE, 8/1/07.

  1. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Nuevo jardin

    Bueno, y todo el resto del terreno, los fondos ¿que haras con ellos?.Yo dejaria una zona para frutales pero el frente lo dejaria para plantas ornamentales, ....pero es solo una idea.
    No se cuantas plantas tienes, se que las quieres utilizar pero no te apures, hay tiempo pàra plantar, estan en macetas, ponles un poco de fertilizante y dales agua, funcionarán bien y se puede plantar hasta julio., luego pasar agotos y puedes recomenzar a plantar en septiembre...todo depènde del calor que tengamos, por ahora el calor no ha llegado.
     
  2. Re: Nuevo jardin

    Los fondos me gustaria cubrirlos tambien, prefiero verlo todo verde que ver la alambrada.
    Lo que me preocupa son los arboles en maceta es q somos un poco despistados y a veces se nos pasa regar. Tenemos que tenerlo casi todo con riego automatico.
    Tenemos un ciruelo que las ciruelas porbres se han arrugao y estirao mas veces :-?
    No dispongo de mucho sitio, supongo que habreis observado q tengo un carnero y tiene su espacio para poder "pastar" y donde el esta pocos arboles puedo poner porque tendria que poner mas vallado electrico para que no se acerque porque se los zampa :twisted:
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Nuevo jardin

    ahhh el carnero..:11risotada:

    Bueno, entonces cuantos frutales tienes para esa zona de adelante.
    Podria ser de combinarlos con algo perenne para que lo tengas bonito todo el año.
     
  4. Re: Nuevo jardin

    Estaria bien ;)
    Tengo: 1 manzano
    1 ciruelo
    1 níspero
    1 melocotonero
    1 nogal
    3 “kiwiteras”
    Tengo una pregunta la dama de noche es una trepadora?
    Y la madreselva hace son siempre de flor blanca? y olor?
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Nuevo jardin

    para la colocacion de todos estos frutales en ese lugar yo te recomendare que entres al foro de frutales y preguntes la mejor manera de hacerlo.Les comentes las horas de sol que tienes., y las distancias para plantarlos., el mejor riego que conviene etc.Puedes ponerle una foto para que vean bien el lugar donde quieres plantarlos.

    esto ya no es un diseño de jardin,digamos, que es un huerto de frutales, pero es muy valido lo que deseas hacer
    Pienso que te aconsejaran bien

    Luego en la valla creo que ira bien bien una madreselva trepando.

    No dejes de poner fotos cuando ya este armado todo en la realidad.!!

    nos vemos..
     
  6. Re: Nuevo jardin

    Me equivoco a sigue siendo norte???????

    Los árboles frutales para que den fruta bien y están sanos tienen que estar al SOL.
    Los kiwis protegidos del viento y son árboles en campana, con estructura o sin ella, pero no son una vid, nunca los pondria en una valla.

    Si se ponen trepadoras en la valla, en invierno va a ser un tunel húmedo, sobretodo si son perennes.
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Nuevo jardin

    bueno...si , llosona ,es el norte, es la entrada, es una valla que desean cubrir....enfin tambien atras hay un carnero y no tienen lugar para poner frutales...no se mas que decir :17nuse:,por eso los envio al foro de frutales.;)
     
  8. Re: Nuevo jardin

    Por lo que he podido observar con el poco tiempo q hace q los tengo los kiwis suben habia arriba y se agarran donde pueden. Son perennes o caducos los kiwis? Si los pongo en la alambrada quizas formen una pared sin necesidad de hacer un tunel no? Teneis alguna foto de kiwis porque lo de en forma de campana no acabo de entenderlo
    Llosona tienes toda la razon con el tema del sol pero nos han dicho que hay algunos tipos de frutales (creo q los q tienen hueso y son carnosos) puden estar a medio sol). Nuestra idea es poner 2 en el NE hemos observado q da el sol gran parte de la mañana (hasta la 13h y luego por la tarde a partir de las 16h mas o menos hasta que se pone).
    Aguaribay, salvando los 2 frutales q querria poner el en NE y las kiwiteras al final no ves viable terminar de ajardinar el resto para q quede bonito? y en la alambrada poner algo bello?
    Y el resto, la entrada por ejemplo, el tema del olivo, del arriate al lado del venino, como lo veis?
    Los frutales estan reñidos con el diseño :icon_rolleyes: yo no quiero el jardin de la Preysler, eh? :smile:
    Y que opciones tengo con el cesped?
     
  9. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Nuevo jardin

    :11risotada: no, lo que ocurre es que creia que querias poner todos los frutales en ese lugar.No se que ocurre si no tienen nada de sol en invierno.mejor pregunta antes....

    La valla creo que mejor ira con tracheolospermun que es menos salvaje que la madreselva.

    Por lo que dices ahora entonces no es lugar de sombra para nada.....bueno hay que pensar nuevamente..
     
  10. Re: Nuevo jardin

    Estructuras para kiwis

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Espero que te hagas una idea, necesitan un marco de 3x3 como mínimo. Sufren con el viento, creo que el mejor lugar seria ...
    respetando al carnero que es el que mejor va a vivir:meparto: :meparto:
    es broma
    protegidos del aire y al sur, entre la encina y la caseta del gasoil, si hay espacio.
    Deberias poner las distancias al plano, avanzariamos un poco.
    Los otros frutales, los mueves hacia donde estaban los kiwis, espero que tengan un patrón pequeño por el espacio.
     
  11. Re: Nuevo jardin

    Para la vaya metalica que me queda al oeste que me aconsejais.
    Me gustaria algo perenne, frondoso (para hacer una buena pantalla vegetal) y a ser posible que de flores para que tenga un toque de color, no?
     
  12. Re: Nuevo jardin

    Hola DUKEYOYE:
    Le estado dando vueltas a la situación de tus frutales.
    Verás, te he marcado en el plano varios puntos donde podian ir.
    Situando los kiwis al sur entre la caseta y la encina, podias colocar alguno en la hilera cerca del pastor (por orden de tamaño o sufrimiento) atrás cerca de valla manzano, ciruelo y melocotonero - puntos morados.
    El nogal va a necesitar más espacio.
    segunda opción: alrededor del huerto - puntos fuchsias
    tercera opcion: al lado perrera - puntos naranjas
    Las dos últimas situaciones deben estar protegidos del carnero.

    Preguntabas si la madreselva tiene siempre las flores blancas- No, hay variedades de diferentes colores, pero son menos aromáticas y resistentes que las blancas. Y menos salvajes, pero dan muchas flores.
    Puede ser una buena opción para la valla del SO.
    La norte podia ir cubierta de trachelo (flores blancas).
     
  13. Re: Nuevo jardin

    [​IMG]
    se me olvido el plano.
     
  14. Re: Nuevo jardin

    Para la vaya SO no me iria mejor la hiedra? aunque no tendria flores :icon_rolleyes:
    Donde puedo ver una buena foto de trachelos?
    Podrian ir tmb jazmines (son caducos?), clematis, o algunas otras?
    El jazmmin trachelospermo es lo mismo que trachelo?
    Que lio de nombres :icon_redface: