Nuevo jardín en terreno grande (1000 m con casa incluida)

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por DUKEYOYE, 8/1/07.

  1. Re: Nuevo jardin

    Para buscar plantas, en la etiqueta de arriba donde pone articulos, fichas, pinchas y pones el nombre que quieres buscar.
    Hay un apartado de trepadoras, ojealo.

    Tienes que poner las distancias en el plano.;)
     
  2. Re: Nuevo jardin

    He estado ojeando el apartado de trepadoras y en las de hoja perenne sale la primera el kiwi :sorprendido: pero es caduco, no?
    En cuanto tenga un plis tomo medidas ;)
     
  3. Re: Nuevo jardin

    ¡Es una pena que nunca se ma ocurrio sacar una foto de los kiwis desnudos en invierno!:meparto: :meparto: :meparto:
    ¿será que los tronquitos solos no me llaman la atención?:smile:
    DUKEYOYE, si tu quieres tener frutales en el jardín es tu elección, ¿vale?
    Tienes que perdonar que me salten las pilas cuando leo que los frutales van a la sombra, pero para producir fruta y estar sanos necesitan unos mínimos.
    Puedes buscar el foro o en internet y decirnos que tipo de jardin te gusta.Subes las fotos o pones un enlace.
     
  4. Re: Nuevo jardin

    Aguaribay, queria preguntarte ya q hiciste referencia al cesped artificial, que comentabas que con el calor olia a caucho, pero me han dicho que ponen arena de silice, es lo mismo? tmbien huele mal?
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Nuevo jardin

    hola, este es un comentario que recibi de varias personas que lo tienen colocado.Quizas haya otros que no pasan por esto.
     
  6. Re: Nuevo jardin

    ¿A qué te refieres con ponen arena de silice? La arena es un árido, inerte. Esa tiene la capacidad de retener el calor, se usa mucho en trabajos con refractarios.
     
  7. Re: Nuevo jardin

    Pero digo yo q tambien retendra la humedad no?
     
  8. Re: Nuevo jardin

    Sigo sin entender...:sorprendido:

    Perdona, soy muy torpe ¿Para que es la arena en la terraza?¿Para que tiene que retener humedad?
     
  9. mariechu

    mariechu

    Mensajes:
    1
    Re: Nuevo jardin

    Hola a todos y a todas, es la primea vez que me decido a escribir aunque llevo mucho tiempo viendo las fotos que mandais , enhorabuena soys unos mounstruos.Bueno os voy haver una pregunta por si alguien me la quiere contestar. Soy Malagueña y vivo cerca del mar me he comprado una casa de unos 1200 metros de parcela (hay entra la casa), pues bien en la parte delantera esta todo de obra pero en la parte trasera hemos terminado ahora la piscina y me queda como unos 500 metros para jardin,me gustaria que me dijeseis que plantas puedo poner ya que me da el sol desde que sale hasta que se va.Mucas gracias por vuestra ayuda.
     
  10. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Nuevo jardin

    mariechu , tienes que abrir tu propio tema con fotos y planito!! ,luego ir viendo un poco lo que te gusta y entonces desde aqui podemos ayudarte a decidir.
     
  11. Re: Nuevo jardin

    Llosona, no es que quiera arena en la terraza, la arena la ponen encima del ceped artificial (creo q es una arena marron de silice) que la hechan encima del cesped y la cepillan para que penetre en los "pelillos" o fibras del cesped, de este modo da una sensacion mas natural y si la humedeces mas fresca.
    Bueno eso he oido. Voy a abrir un post a ver si alguien tiene alguna experiencia en cesped artificial y nos orienta.
     
  12. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Nuevo jardin

    hasta ya me esta gustando este cesped artificial con arenita!
     
  13. Re: Nuevo jardin

    :meparto: :meparto: :meparto: que chistosilla :meparto: :meparto:
     
  14. Re: Nuevo jardin

    De nuevo retomo mi proyecto a ver si podeis hecharme un cable
    Me gustaria ir por zonas a ver si voy viendo algo terminado.
    Ya he plantado los frutales.
    Querria empezar por la parte de la entrada (foto). El muro ira rebocado con un tipo de monocapa beige.
    Habia pensado poner en el semicirculo con alguna bordura para separar la grava, un hibiscus rojo y si por medidas cupiera tambien tengo otro rosa (ahora son muy chiquitos) tambien tengo otro blanco y otro amarillo :smile:
    Bien, habia pensado cubrir la base o con volcanica o con corteza de pino.
    Que os parece quedarian bien ahi esas plantitas? :icon_rolleyes:
    Bueno y despues querria seguir con la valla SE (q tambien da a la entrada, la verja) hasta la caseta de madera y continuar por la medianera SUR de la caseta de madera hasta la caseta verde de las herramientas. No se si me explico :icon_redface: En esta zona querria poner al pie de la valla una zona con plantitas y de ahi una bordura y algun tipo de grava hasta la fachada de la casa.
    Que os parece me podeis ayudar?
    :22rezando:
     

    Archivos adjuntos:

    • ENTRADA.jpg
      ENTRADA.jpg
      Tamaño de archivo:
      103,5 KB
      Visitas:
      189
  15. Re: Nuevo jardin

    Partimos que no tienes un diseño inicial.

    Como la parcela es rectangular, las zonas bastante alargadas y tenemos unas cuantas vallas en los lindes, unos árboles que hay que integrar con el ajardinamiento, ...
    Quieres usar grava en las zonas de paso y completar con otro acolchado en las borduras, si no he entendido mal,...

    Te explico lo que yo te aconsejaria:
    Es una idea ir haciendo borduras alrededor de los lindes con vegetación dispuesta en 2-3 niveles, arbustos altos (pueden ser hibiscos), arbustos mas bajos, matas, herbaceas, rastreras. De forma que las diferentes alturas se complementen y se diluyan las vallas.
    Puedes complementar con trepadoras.
    Ten en cuenta siempre aproximadamente cuanto va a crecer la planta, para dejarle radio suficiente, no choquen entre ellas y no se incrusten en paredes o vallas, para eso no queda otra que medir, poner las medidas en plano y trazar lineas.
    Por favor, pon las medidas al plano DuKeyoye
    Lo hacemos sobre el dibujo y luego tu puedes revisar sobre el terreno.

    Primero, el diseño y despues las plantas, ese es el orden lógico.

    Ahora si quieres hacerlo al revés, ahí va.
    Para la entrada, un hibisco, a vista de pájaro sin medidas, dos me parece excesivo y como vas a poner mas en otra bordura, pues donde haya mas espacio.
    Complementado con otro arbusto mas bajo perenne y tres matas. Le hacen compañia mientrás crezca y después formarán un conjunto.