Nuevo jardín en terreno grande (1000 m con casa incluida)

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por DUKEYOYE, 8/1/07.

  1. Re: Nuevo jardin

    Gracias LLosona por tu pronta respuesta.
    En cuanto llegue a casa tomo la medida del muro para ver cuanto espacio hay. Y tomare algunas medidas mas para ver si podeis orientarme en cuanto al tamaño de las futuras plantas.
     
  2. Re: Nuevo jardin

    El muro de la entrada hace 3'2 mts aprox. de ancho. x 1'7 mts de alto.
    Pondre mas medidas.
     
  3. Re: Retomando Nuevo jardin

    Bueno, como veo q han pasado las vacaciones y nadie dice nada sube mi jardin de nuevo con planillo y medidas.
    Hemos decidido que como tenemos muy poco tiempo vamos a poner gravas en gran parte.
    Querria hacer en los laterales (sobretodo en la SE) como unos arriates pero con borduras separando la grava y con un poco de formas pero no me sale dibujarlas.
    Teneis alguna idea?? :icon_rolleyes: a ver si alguien me da ideillas
     
  4. Re: Nuevo jardin

    Nos habiamos quedado aquí, ¿verdad?

    Ese plano sigue siendo el mismo que esta primavera, me imagina que habrás avanzado algo. Refresca las imagenes.
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Nuevo jardin

    si no subes tu el tema quien lo hará?

    Bueno entonces veo que decidiste cubrir el suelo con gravas.
    Del diseño del jardin no quedó nada...:16duda: , un manto de grava ondulada quizas alguna planta aqui otra allá sobre la valla. ¿no es así?...
     
  6. Re: Nuevo jardin

    Ups, me olvide comentaros que hemos situado ya los frutales, todo esta marcado y con su nombre eso es todo lo que tenemos plantado. Pongo de nuevo el planito y mañana a ver si os pongo unas fotitos porque hemos rellenado de tierras y subido unas alturas en el lateral S.
    Lo que no tengo muy claro es el tipo de graba y si se puede poner de alguna manera que quede bonita y cuidado el diseño, a ver si me hechais un cable plis. Gracias a todos.
     
  7. Re: Nuevo jardin

    Os pongo nuevas fotos de los rellenos que hemos hecho, las tierras ya quedan asi definitivamente.
    Alguien me puede hechar un cable con las gravas para que queden bonitas?
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Nuevo jardin

    hola
    ¿como para que queden bonitas la gravas , no comprendo ¿solo pondras grava ?, es un jardin sin plantas? :sorprendido:
     
  9. Re: Nuevo jardin

    nooooo, si que quiero poner plantas! me refiero a que como no vamos a poner cesped, ni voy a alicatar pues creo que con gravas se pueden hacer cosas bonitas no?
    Creo que el pasillo de grava de la entrada que ahora es jaspeada quizas la voy a cambiar por una rojiza (por temas de feng shui :icon_redface: ) pero es solo una posibilidad a ver que os parece a vosotros que gravas se pueden poner o convinar.
    En el lateral sur habia pensado hacer una bordura a x cm de la vaya para plantitas, y hasta el pie de la casa con grava o otra posiblidad seria la bordura para las plantitas, el camillo que quizas si no fuera uniforme quedaria mas bonito y con otra grava al pie de la casa, no se :icon_rolleyes:
     
  10. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Nuevo jardin

    Dukeyoye
    Hacer dibujos con gravas de colores pienso que necesita arte.
    Se ve bastante que muchos se dedican a hacer esto en sus jardines.no solamente le quitan naturalidad a la tierra sino que ademas el protagonista del jardin son esos colores como si fueran muros.
    Bueno, yo no hago dibujos con gravas ni mezclo gravas de colores.

    Si me gustan los jardines con grava y con muchas plantas y para eso el suelo tiene que ser lo mas parejo posible para que no compita con lo natural, con la vegetacion

    es mi opinion, de la misma forma que digo que no me gusta nada el cesped artificial.

    hay algunos casos sinembargo de jardines publicos donde he visto cosas muy buenas hechas con gravas.,hechas por artistas.
     
  11. Re: Nuevo jardin

    no estoy pensando en ningun diseño, arte ni nada parecido, nosotros somos de lo mas sencillo.
    Algo que no nos lleve demasiado tiempo ni de hacer ni de mantener ya que estamos fuera de casa unas 12 horas, tenemos animales q atender, un pequeño huertecillo y queremos disfrutar de las plantas que pongamos y no tenemos que mezclar gravas, solo algo sencillo.
     
  12. Leia

    Leia

    Mensajes:
    2.479
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    Re: Nuevo jardin

    Dukeyoye, lo primero es felicitarte por tu casa, parece preciosa y original, desde luego!! debes tener unas vistas increibles. Perdona si me perdí algo en tu hilo pero no vi fotos desde dentro de la casa hacia el jardin, que ves? como lo ves?
     
  13. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Nuevo jardin

    Que buena pregunta Leia, y que importante es eso.No se suelen poner fotos hacia afuera ,siempre hacia la casa.

    Dukeyoye:
    si tienes animalitos sueltos, como perros por ejemplo puede que excaven en la grava.tendras que aislarlos de algun modo.
    Los gatitos suelen elegir la grava de jacuzzi y asi con todos.

    Para girona puede elegir una grava que se llama rojo alicante mezclada con grava pequeña de rio.La he puesto en algunas jardines de la zona y queda muy bien.
    Lo de rojo, no es rojo, queda rosada cuando esta mojada y un rosa muy palido cuando esta seca.
    Esto es mas o menos lo que se consigue por la zona.

    pero antes de poner la grava diseña los arriates, donde no ira grava,ya que las plantas no les hace bien tener esa grava encima Es muy calcarea y pesa mucho.
     
  14. Re: Nuevo jardin

    Hola de nuevo! llevo un tiempo apartada y me reincorporo a vosotr@s
    Muchisimas gracias por vuestras observaciones!
    Aguaribay, los perros no los tengo sueltos y los gatos cuando van por la grava parece que les pinchan los pies.
    He adelantado un poquito os pondre fotos!
    Queria saber si podeis ayudarme en cuanto a la eleccion de las plantas de la zona que os adjunto la foto. La pared orientada al Norte y no tiene nada de sol. Tampoco querria regar demasiado (por tema de humedades a la casa).
    [​IMG] [​IMG] [​IMG]
    No se como se hace para que salga la foto directamente en el mensaje, asi que os las dejo en miniatura (a ver si alguien me lo aclara ;) )
    La grava gris (jaspeada) la voy a quitar toda y la voy a poner de la roja (rosada), y esta que quite la pondre donde se ve la tierra, o sea de la rosada hacia la izquierda. En el pasillo de entrada pensaba hacer como un arriate de un ancho aun no determinado, separando la grava del arriate con una bordura pero me han dicho que mejor todo de grava uniformemente y que parezca que salen las plantas, arbustos o coniferas de la grava. He leido algunas de vuestras observaciones y a las raices no les va demasiado bien el peso de la grava, no?
    No se si me he explicado bien pero mañana os pongo fotos actualizadas porque el olivo lo tengo encerrado en esos circulos viciosos que no os gustan nada! :escondido: y con grava volvanica a su pie. Saludos y gracias.
     
  15. Re: Nuevo jardin

    Mañana os pongo fotos de dentro hacia fuera, hecho :5-okey: