Nuevo jardín en terreno grande (1000 m con casa incluida)

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por DUKEYOYE, 8/1/07.

  1. Leia

    Leia

    Mensajes:
    2.479
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    Re: Nuevo jardin

    Ahora miraré las fotos pero los gatos que vienen de visita a casa se ponen en la grava que parece un parque de atracciones, igual piensan que es su arenero que se revuelcan de gusto.
     
  2. Re: Nuevo jardin

    Holita!! he tardado pero ya estan aki, ayer que estaba el dia mas despejado saque fotos y hoy con la ayuda :profe: de una forera :5-okey: las he conseguido colgar como esta mandao.
    Estas son de las vistas que tenemos por la parte de atras, ya que a los lados tengo vecinos y delante un pedazo de muro :mrgreen:
    La 1ª orientacion Norte, la 2ª NO, la 3ª Oeste y la 4ª SO.

    [​IMG] [​IMG] [​IMG]
    [​IMG]
    Despues os pongo alguna mas.
     
  3. Re: Nuevo jardin

    Os pongo mas fotos del rincon por el cual querria empezar. Como podeis ver siempre en sombra. Que tipo de plantas o arbustos podria poner. No se como lo veria mejor si todo con una combinacion de arbustos, en combinacion de verdes que creo q quedan bien con la obra vista o intercalando alguna planta con flores para dar un toque de color :icon_rolleyes: (he leido q la camelia o la hortensia van bien a la sombra). Todos en linea o mejor creando 2 - 3 grupos, la verdad tengo una imaginacion nula y no llego a visionar las posibilidades. Asi q :17nuse: que hacer.

    [​IMG] [​IMG] [​IMG]

    La 3ª es una vista de lo que se ve al NO desde la entrada.
    Recuerdo que quiero cambiar la graba jaspeada por la roja alicante (aunque parece rosada), no se si mantener esa linea recta de grava y luego en la base de las plantas volcanica como en el olivo o ponerlo todo con la misma grava hasta la pared como me han dicho, y vosotros que deciis? :todooidos:
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Nuevo jardin

    Dukeyoye

    no te resulta molesto caminar sobre grava para entrar a la casa?
     
  5. Re: Nuevo jardin

    Ah, os pongo una fotillo para que veais como voy cambiando el pasillo de la cara Norte, nada del otro mundo, simple, solo para tener poco trabajo en el futuro, pero por si a alguien le puede servir.
    La 1ª desde abajo, y la otra desde arriba.

    [​IMG] [​IMG]

    Hemos aprovechado la parte mas alta para plantar 3 frutales, ya q es la unica zona que tiene algo de sol durante la mañana, de ahi para abajo todo es en sombra y no se que poner :todooidos:
     
  6. Re: Nuevo jardin

    No, para nada, ademas va bien porque nos da tiempo a dejar la tierra que podamos llevar en las deportivas.
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Nuevo jardin

    te hice un montaje de la parte de la sombra,pero como tenemos gustos muy diferentes seguramente de mucho no servira,pero bueno ya que lo tengo hecho lo subo.

    [​IMG]
     
  8. Re: Nuevo jardin

    Mil gracias Aguaribay, que cambio! Que tipo de plantas son? les va la sombra? y el riego? para ver sus fichas. Me habian hablado de coniferas, tu q crees?
    Gracias de nuevo por tu pronta respuesta.
    Lo de los gustos diferentes lo dices por la grava, por encerrar arboles en circulos?? es q soy un poco rarita :smile:
     
  9. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Nuevo jardin

    No..no veo que seas rarita.haces circulitos alrededor de los arboles.lo hace mucha gente.

    coniferas en sombra...mal las veo.

    lo que te comento de la grava es porque si pusieras losas hundidas en la grava es mucho mas agradable que caminar sobre grava y tambien limpiarias los zapatos antes de entrar ;)
     
  10. Re: Nuevo jardin

    Hazle caso a aguaribay y no pongas coniferas. El montaje que te realizado combina plantas con follajes distintos variegados con hojas de diferentes tamaños, quedara elegante para una zona de sombra.

    El collar de los frutales de piedras quitalo, pon unos adoquines grises o rojizos (del color de la grava de dentro o de fuera) formando el circulo u otra silueta menos circular y rellena por dentro con grava volcánica rojiza.

    En la zona de sombra, el mismo separador y la misma grava.
     
  11. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Nuevo jardin

    Llosona....eres mi doble o yo el tuyo :11risotada: que bien lo describes!!!!!!!!!!!!!!
     
  12. Re: Nuevo jardin

    To´ se pega :11risotada:

    Las especies te las dejo a ti :meparto: no voy a descubrir tu montaje. :5-okey:
     
  13. Re: Nuevo jardin

    Gracias a las 2.
    Bien, descartadas las coniferas, fue una idea de una chica q conozco pero supongo q lo diria porque quedan bien con la obra vista sin pensar en la sombra q hay.
    Lo del collar de los frutales nos gusta como queda y ya le pusimos grava volcanica en la base, por ahora aun nos quedan mucha cosas x hacer en otros puntos pero con el tiempo ya veremos, se puede cambiar.
    Queria comentaros que tengo algunas plantas en macetas pendientes de encontrarles un sitio y a ver si tubierais alguna idea de cual seria su mejor lugar o pudieran entrar a formar parte de alguna composicion. Gracias.
    Tengo: 2 Adelfas (1 roja y 1 blanca)
    1 hortensia
    1 camelia (rosada)
    2 Rosales
    3 hibiscus (si han sobrevivido)
    Bueno, no se si me dejo alguna.
    A ver si me descubriis que plantitas de la composicion a ver si las puedo encontrar por aki.
     
  14. Leia

    Leia

    Mensajes:
    2.479
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    Re: Nuevo jardin

    Recuerda que los montajes son orientativos, siempre se pueden cambiar las plantas aun siendo del mismo tipo y teniendo las mismas necesidades.;)
    Las aucubas que te ha puesto son preciosas y visten mucho. Tienes muchas más para sombra, las hostas creo que tambien van bien......camelias, rodondendros..............
     
  15. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Re: Nuevo jardin

    Hola, perdonar que me entrometa, pero asi intentare ayudar en lo que pueda.
    dukeyoye pregunto sobre que plantas eran las que habian en el montaje de aguaribay


    lo que te puedo decir, es que son schefleras las mas altas, laurel manchado la mas cercana a la foto, es la que tiene las hojas anchas con manchitas amarillas
    veo tambien 2 o 3 aralias, que son las que se parecen a las higeras y entre ellas veo que en el suelo hay hortensias de invierno, que por estas fechas estan aciendo montones de flores rosas.

    son todas plantas faciles, te lo digo porque yo las tengo todas y la verdad son de los mejor en cuanto lo que tengo.