Nuevo jardín en terreno grande (1000 m con casa incluida)

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por DUKEYOYE, 8/1/07.

1. marin_gatova

marin_gatova Ing agricola / Ing montes

Re: Nuevo jardin

por cierto, no me digas que has trasplantados los frutales ya con hojas? no sabes la locura que has hecho, para eso estan los meses de descanso de invierno, ahora no se te ocurra tocarlos o los mataras

2. marin_gatova

perdonar que interrumpa de nuevo, pero viendo el dibujo de aguaribay y viendo tambien el problema de la gravilla e diseñado, "buenamente", la entrada pero con losas sobre la gravilla y e aportado un pequeño macetero metalico que quedaria bien en la entrada ya que me e fijado que la casa posee motivos metalicos.

67133

ya se que mi dibujo da pena pero es lo todo lo que e podido.

3. Re: Nuevo jardin

Mil gracias, por vuestro tiempo.
    Los frutales ya los plante el año pasado ;)

4. Re: Nuevo jardin

voy a buscar las plantitas que me recomendais porque en el montaje de aguaribay no las distingo bien :icon_redface: no las conozco, luego os cuento

5. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

las plantitas de mi montaje son
    aucubas japonica
    shefflera
    bergenias
    alegrias de la casa
    ophiopogon verdes.

6. Re: Nuevo jardin

Creo q no las he identificado todas :icon_redface:

La Shefflera he leido q no resiste heladas y que es bastante propensa a plagas. Quizas es algo delicada, no?
    Habia pensado en un arbolito de laurel pero en cuanto a plagas y enfermedades parece tambien delicado.
    Me gusta la idea de que alguna sobresalga por encima de las otras y algunas tapizantes por abajo como el ophioposon, no? Bueno :icon_redface: todo es segun lo que he ido leiendo de ellas eh? que yo no la conozco.
    Me quedo con las aucubas, las Aralias?? se llaman asi? la alegria de la casa es como la guineana? y creo q los ophioposones.
    La bergenia no me gusta demasiado por lo menos la foto que he podido ver en las fichas tecnicas :icon_rolleyes: quizas no le hace justicia esa foto :icon_rolleyes:
    El rododendro que tambien han nombrado, joper no se queda corto en cuanto a plagas y enfermedades, eh?
    Supongo q las plantitas no la encontrare tan grandes y frondosas sino que chiquitillas, no? A ver que tal se me dan...

7. Re: Nuevo jardin

De tus plantas: la camelia y la hortensia van en sombra, el resto a puro sol. Imagino que ya habras buscado las fichas y sabras que las de sombra son plantas acidófilas. La camelia según la variedad sufre con las heladas y el viento.

¡Virgen que lio de plagas y enfermedades! :meparto:

Si hay algo que tiene ambas cosas si no tienen el sitio idoneo, el suelo idoneo y el manejo más técnico son los frutales. Cuando los has puesto es que estas dispuesta a darselo, al resto de las plantas le pasa lo mismo.

8. Re: Nuevo jardin

No se de que variedad es la mia, solo ponia camelia roja, y sus flores son rosadas :icon_rolleyes: o sea q no se cual es.

Si tienes toda la razon del mundo :smile: , pero por eso no quiero liarme mas con mas enfermedades, pulgones, arañas, cochinillas, lepras,.. :93malito:
    Veriais bien q intercalara en la composicion la camelia y la hortensia?

9. aguaribay

Camelia contra el muro no la veo, hortensias y rododendron si
    Todas las plantas tienen algunas plagas.Tienes que ocuparte de tratarlas,Y ni te cuento los frutales si como dice llosona no estan en el sitio apropiado.

Tambien tu te pescas gripes y anginas.;)

10. Re: Nuevo jardin

Teneis razon :smile:
    Entonces la camelia q se ha de plantar como aislada? sin tener nada detras, crece muy lentamente no?
    Hoy he visto en un jardin del pueblo un arbusto (digo porque tenia varias varas hacia arriba) y repleto de hojas amarillas, que original me ha parecido.
    Tambien me gustan algunas que parecen plumeros altos, bueno como con ramas finitas que caen, no se como explicarlo.
    A ver si mañana soy capaz de hacer una composicion como la tuya intercalando una hortensia ;)

11. marin_gatova

yo las tengo todas como ya te dije y no tengo ningun problema con ninguna de ellas. las tengo plantadas todas en exterior y te aseguro que ha llegado a nevar y ninguna se a visto afectada, la scheflera es el 3 año que esta conmigo y la tengo a media sombra y la unica plaga que a cogido es de pulgon en los brotes tiernos. pero un poco de flit y ale adios al pulgon.

la apidistra tambien te iria bien y esa aguanta heladas.

12. aguaribay

Marin gavota:Las heladas de Valencia no creo que sean comparables a las de Girona.Hayque tener cuidado en las recomendaciones.los climas son muy diferentes.
    Por el norte el frio no es comparable al de Valencia., aunque podria ser que cercano a la costa no sean tan fuertes las heladas.

La shefflera soporta bastante el frio ,pero no tengo seguridad que en macanet de la selva puedan aguantar las heladas, hay que ver...
    Por otro lado es cierto que el resto de plantas que puse en el montaje (salvo tambien la fatsia quizas' )soportan frio, salvo las alegrias que son de temporada.

13. marin_gatova

desde luego, las heladas en valencia son minimas y una o dos veces al año, eso es verdad. lo que pasa que macanet de la selva esta situada mas o menos en la costa. eso amortigua bastante la bajada de temperaturas, asi que creo que si podria tenerla en exterior.

yo creo que quien deberia saberlo seria dukeyoye, o sino que se pasee por los jardines de los vecinos a ver quien tiene schefleras en la calle.

eso es lo que hice yo para plantar la mia en la calle, vi que un vecino la tiene en exterior y encima de mas de 2 metros y mas de 20 ramas, ya le hare una foto para que la veais.

14. Leia

Leia

Dukeyoye, puede que a las que tu te refieres sea alguna de las variedades de gramineas que existen, ya nos contarás, son una maravilla, a que si!

15. Re: Nuevo jardin

Bueno esta tarde he estado en el garden y he comprado 3 aucubas (seran suficientes?? :icon_rolleyes: ) son algo mas grandecitas de lo que habia encontrado en el pueblo.

[​IMG] [​IMG]

Tambien estoy ya quitando la grava jaspeada

para cambiarla por esta otra, es pequeñita pero la foto la he sacado muy de cerca con el movil

Y me he aventurado y he hecho esto con photoshop :mrgreen: la grava me ha salido demasiado grande (bueno, enorme) pero no sabia hacerla + pequeña, pero aun me queda poner algunas plantas que he de buscar :icon_rolleyes:
    Cuantas aucubas me recomendais? Mas bien juntas o una en cada punta??
    Por que no se deben de poner las camelias cerca de la pared? a que distancia seria la recomendable?

Mañana pondre las medidas exactas del trozo este, largo x ancho