Nuevo jardín en terreno grande (1000 m con casa incluida)

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por DUKEYOYE, 8/1/07.

1. Re: Nuevo jardin

Siempre estamos igual, lo siento pero primero se establece el diseño en un dibujo a escala, cuando sepamos como las vas a distribuir,conoceras la cantidad y como ponerlas.
    La camelia es un arbusto cuando se compra habitualmente, crece lentamente pero se acabara convirtiendo con los años en un arbolito pequeño.
    Cuando haces un diseño, te tienes que plantear cual va a ser el tamaño de las especies que escojas cuando sean adultas.
    Las camelias son más longevas que muchos humanos, entonces te tienes que plantear darle espacio suficiente, no puedes ponerla al lado de la pared.

2. Re: Nuevo jardin

Hola Leia si son gramineas pero he estado echando un ojo a un post de Gramineas ornamentales y la mayoria van mejor con sol :icon_rolleyes: bueno quizas para otro lugar q tengo mucho q arreglar, ya le encontraremos un sitio :5-okey:

3. Leia

Leia

Re: Nuevo jardin

Hay un dicho popular que las camelias no se deben poner pegadas o cerca de las paredes, pero de las blancas!. Sin embargo de las de ladrillo no he oido nada pero quizás haya base científica. Yo tengo la mia como a 50-60cm del muro de ladrillo.

4. Re: Nuevo jardin

Perdon, perdon, perdon :icon_redface: pero en mi ultima intervencion dije: "Mañana pondre las medidas exactas del trozo este, largo x ancho" :5-okey:
    A ver si con este se ve bien.

No seais muy dur@s conmigo :todooidos:

5. marin_gatova

marin_gatova Ing agricola / Ing montes

Hola dukeyoye!

veras las plantas que has comprado son una preciosidad. pero todavia no las pongas asta que no tengas el diseño claro, mientras puedes tenerlas ahi en las macetas.

lo de la grava es para cubrir el suelo de las plantas?? si es para eso , yo no lo aria, ya que un futuro, quieras plantar plantas de temporada y si hay grava sera muy dificultoso.

ahora solo te falta la aralia.

Por cierto miraste si los vecinos tienen schefleras en la calle??? fijate bien porque es una de las plantas que no te arrepentiras de tener.

por cierto aguaribay,¿¿¿ se podria introducir oreja de elefante o calas????

6. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

depende de las heladas que haya gatova, no lo sé.son dos plantas sensibles a las heladas.estamos arriba en el Norte ,aunque en la costa, asi que debe depender mucho del lugar.
    no conozco Macanet, estoy trabajando en otra zona de Girona,tambien cerca de la costa y parece ser bastante templado.

7. Re: Nuevo jardin

Aki en Maçanet en invierno por las mañanas suele helar. Llegamos a unos -7º, pudiendo haber algun dia puntero -10º. Por lo general hay una escarcha blanca suave, pero en ese rincon no lo he apreciado porque con la tierra no se veia.

8. Re: Nuevo jardin

Pues no he visto si tienen shefleras :icon_rolleyes: , he estado leyendo sobre la marquesa y las calas y pone q van bien en sombra pero q no aguantan heladas :icon_rolleyes: supongo que no tengo muchas opciones, quizas deberia pensar en poner un plastico en invierno (auque me parece muy cutre)
    q os a parecido el planito? se podra saber la cantidad de plantitas no?
    que os parece lo q dice marin_gatova respecto a la grava y las plantas? como deberia hacerlo? aunque tenia la idea de poner las plantas bien distribuidas y no poner nada de temporada que tubiera que ir cambiando pero quizas de este modo no haya notas de color, no?

9. Re: Nuevo jardin

No scheflera, no calas (resisten pero pierden la hoja en invierno), no oreja de elefante. Y a la camelia se le pueden helar los nuevos brotes.

Si entendo bien el plano,¿ la zona pegada a la pared seria 6 x1,14 ?

10. Re: Nuevo jardin

Ok, entendido

Correcto, cada rallita que esta en la linea de los 6mts. equivale a 1 mt.
    Y que hago con la camelia :icon_rolleyes:

11. marin_gatova

marin_gatova Ing agricola / Ing montes

he estado mirando plantas que resistan el frio y hay bastante plantas.

pero que resistan el frio y encima a la sombra poco hay.

yo e pensado en las hortensias, tanto trepadoras,como las normales. incluso algun rododendro aguantaria bien las heladas.

esto lo saque del foro antiguo, de una forera que vivia en luxemburgo y tenia estas plantas.

muchas no se ni cuales son. pensando tambien e recordado el abutilon, el madroño, las azaleas y hostas

12. Bellasombra

Bellasombra con estanquitis

Pregunto desde mi ignorancia... Mis calas en invierno jamás han perdido las hojas, ni siquiera con la inusual nevada del invierno pasado.
    Debo pensar que no es lo común???

Pensaba poner en otro sector y ahora me ha entrado la duda :16duda: no quiero que quede sin hojas en invierno!

Puntualizo que están al borde del estanque... no sé si el microclima tendrá que ver
    67652 67653

13. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

Las calas en Bs as, no pierden la hoja
    si bien hubo un invierno inusual cuando se habla de climas frios y heladas se refiere a heladas continuas.La nieve no es tanto problema

Bs As y provincia no tienen este tipo de heladas, es un clima templado, humedo y hay lluvias.Tambien el frio seco es mucho mas grave que el humedo.

Este verano me quede asombrada una vez mas cuando vi los verdes en B As, uno se olvida de esa vegetacion abundante que hay por alla.
    si algunas sudestadas, pero si vierais como soplan los vientos de todo tipo por aqui....ufff!! es otra historia.

14. Bellasombra

Bellasombra con estanquitis

Tienes razón :5-okey: las heladas no se comparan con las de aquí

15. Re: Nuevo jardin

Aqui ando con la composicion y peleando con el photoshop :icon_redface:
    He leido q las begonias no aguantan las heladas?? Esta planta es de verano y muere en invierno??
    He pensado en una nandina, q os parece?
    Creo q 3 aucubas son poco para todo el sitio q hay.