Nuevo Producto Para Enraizar Orquis. !Fabuloso!!!

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Patricia74, 9/2/08.

  1. Patricia74

    Patricia74 Consejos Para Orquideas

    Mensajes:
    722
    Ubicación:
    Panama
    Hola Normancash:

    Perdona mi demora en contestarte pero se me habia perdido tu mensaje en este post. Paso a explicarte:

    Esta fitohormona no tiene nada que ver con el suelo, es una sustancia que tu vas a utilizar en plantas que no estan sembradas o que si ya lo están vas a "pintar" el cuello o las yemas de tu planta con el preparado de este acido indolbutirico.

    Las fitohormonas tienen diferentes respuestas, dependiendo de la concentracion a la que se utilice, en mi caso, preparlo en poca cantidad de agua y "pintarlo" sobre el cuello de la orquidea me dio excelentes resultados.

    Este IBA no es un producto para que lo mezcles con el sustrato o la tierra, ni para que remojes el sustrato con él, este producto no funciona así. Su uso real es solo para sumergir o "pintar" ciertas zonas de las plantas, donde posteriormente saldrán las raices y los hijos nuevos.

    Espero haberme explicado bien....

    Marylis Viva:
    El carbon es acido si, normalmente el pH del carbon esta entre 4 y 5, que para plantas y especificamente para orquideas, está perfecto. Lo que te recomiendo es que siempre lo mezcles con otros sustratos como la piedra pomez, el peat moss, la corteza de pino, el coco y otros. Asi funciona mejor.

    Marylis Viva: El hormonex lo veo muy diluido, es apenas 0.3%, las respuestas se van a dar, pero mas lentamente, debido a la concentracion.


    Espero haber aclarado sus dudas, estoy a la orden,

    Saludos,
    Patricia G de Ortega
    CEO/DIRECTOR de
    Descubre Ahora Tips, Consejos y Trucos sobre Orquídeas

    ¡RECOMENDADO! Visita . Esta semana, todavía estás a tiempo de conseguir allí un CURSO COMPLETAMENTE G*RATIS para aprender a decorar con Orquídeas:
    “5 Claves Para Aprender A Decorar Con Orquídeas En Solo 5 Lecciones”.
     
  2. duende verde

    duende verde posado en un nenufar

    Mensajes:
    89
    hola,a mi el clonex me va muy bien,es en gel y muy comodo de usar.no lo probe en orquis,pero en otras plantas va de lujo:happy:
     
  3. camachooscar

    camachooscar

    Mensajes:
    298
    Ubicación:
    Ciudad de México
    Hola podrías decirme el laboratorio que las fabrica pues he buscado en méxico pero nada de nada, gracias
    Oscar
     
  4. durga

    durga

    Mensajes:
    203
    Ubicación:
    caracas, venezuela
    Hola Marilys, por favor si lo consigues puedes poner la direccion para los que estamos en Caracas
    gracias :happy:
     
  5. MARILYS VIVAS

    MARILYS VIVAS

    Mensajes:
    1.808
    Ubicación:
    VENEZUELA, CARACAS
    en garden center....al lado del parque del este:beso:



    esta mezclado con benomil:5-okey:
     
  6. ESTRACA

    ESTRACA

    Mensajes:
    2.176
    Ubicación:
    ESLOVAQUIA
    Patricia74:
    El producto en cuestion se llama RADIX, pero ustedes lo pueden conseguir bajo otro nombre, lo importante es que sea IBA de 35% soluble en agua.

    Consigue la tableta de RADIX (busca la de 9 gramos), la diluyes en medio litro de agua y haz que la parte del cuello de tu orquidea se moje con esa mezcla, hasta que quede roja.

    ----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
    Hola!
    Aclarando la concentracion:
    9 gramos en medio litro......son 1,8%
    IBA de 35%.........0,35 x 1,8% = 0,63% = 6300 ppm
    1 % = 10 000 ppm

    Este fue el primer paso, que entiendo, aunque:
    Un experimento (con otra planta) en:
    http://www.terra.es/personal8/ocamurcia/Floricultura/esquejado Coriaria.pdf
    habla de la concentracion optimal de 500 ppm = 0,05 %

    Pero el paso siguiente:
    Patricia74:
    Si después de una semana preparas una pasta (la tableta la diluyes en poquísima agua hasta que quede como una pasta) y con un pincel o brocha, "pinta" la parte del cuello de orquidea el resultado se acelera de una forma fenomenal.
    --------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
    Que cantidad es "poquísima agua" ? Pregunto, para adivinar la concentracion, que me parece muy alta. Hasta me preocupo por no quemar la orquidea.

    Alguien mas hizo los experimentos con las orquideas? Con que porcentaje?
    Saludos,
    Miro
     
  7. normancash

    normancash

    Mensajes:
    636
    Ubicación:
    Managua,Nicaragua
    No, es como un catalizador, tiene un ph neutro . 7.0
     
  8. normancash

    normancash

    Mensajes:
    636
    Ubicación:
    Managua,Nicaragua
    Okey Patricia, solo para plantas aun no sembradas.
     
  9. anaglaria

    anaglaria anaglaria

    Mensajes:
    139
    Ubicación:
    Zaragoza - España
    Por si os interesa. Me he puesto en contacto con una empresa que vende el producto en Mexico.
    Yo de momento no me he animado, porque enviarlo a España cuesta bastante, pero como veo que en este tema hay bastante gente del continente americano, os paso los datos de la empresa con la que me he estado escribiendo.

    Ing. Raul Canales C
    Intercontinental Import Export, S.A. de C.V.
    Apdo. Post. 541
    36700 Salamanca, Gto.
    México
    Tel.: 52 464 6474250
    Fax.: 52 464 6474187

    email: rcanales@interie.net

    Saludos,

    Ana I.
     
  10. cristhian

    cristhian

    Mensajes:
    26
    patricia74 fijate que pregunte y me dijieron que no podian venderme ese ya que solo lo venden por mayor a grandes cantidades por que esta hecho para sembrados de piña me ofrecieron uno al 35% IBA para plantas hornamentales servira igual o sera tirar la plata que piensas.
     
  11. Patricia74

    Patricia74 Consejos Para Orquideas

    Mensajes:
    722
    Ubicación:
    Panama
    Hola a todos:

    Paso a responder a cada uno !! son bastantes !!

    Cristian:
    IBA al 35% es el que he usado como RADIX. Si te venden ese, con el puedes hacer la prueba. De hecho, yo me traje ese producto de su uso en piña, precisamente.

    Anaglaria:
    Gracias por el dato para todos los foreros de américa


    MARILYS VIVAS

    Gracias por el dato de garden center

    Normancash:
    Si Norman, yo lo probé en plantas no sembradas. En las que ya están en macetas resulta dificil. Te queda bien aplicarlo en orquis que estén en troncos o bloques donde las raíces y el cuello de la planta estén expuestos.

    STRAKA MIRO:
    Straka, la concentracion es como la has calculado. No hablé de ella inicialmente para no complicar más el asunto. 10 000 ppm da buen resultado en orquis adultas, con el cuello bastante suberizado.

    Con respecto al segundo paso, me refiero a "poquísima agua" indicando que el producto debe quedarse como una consistencia pastosa. Con la tableta de 9 gramos utilicé 50 ml de agua. Con eso debe quedarte bien pastoso. Luego, con un pincel grueso "pintas" la superficie del cuello de la orquidea, sin encharcarlo.

    En mi caso no aprecié ninguna quemaduras, mas bien tengo una exageracion de raices increíble y de hijos nuevos que en otras condiciones no habrían producido semejante cantidad de raíces.

    Straka, si tu orqui es adulta, el tejido de la zona del cuello es bien suberizado y aguanta sin quemarse. No te preocupes.


    Bueno, espero haber contestado a todos, si alguien falto por respuesta, dejenme saber...

    Saludos a todos, les quiero

    Patricia G de Ortega
    CEO/DIRECTOR de
    Descubre Ahora Tips, Consejos y Trucos sobre Orquídeas

    ¡RECOMENDADO! Visita . Esta semana, todavía estás a tiempo de conseguir allí un CURSO COMPLETAMENTE G*RATIS para aprender a decorar con Orquídeas:
    “5 Claves Para Aprender A Decorar Con Orquídeas En Solo 5 Lecciones”.
     
  12. persis solorzano

    persis solorzano

    Mensajes:
    591
    Ubicación:
    guatemala
    oye sii me pudieras responder te lo agra deceria mucho, fijate que un gato me boto una de mis niñas y le rompio las hoja es mas no dejo ni una, esa fue mi primer orquidea y ni siquiera se de la clase que era pero me imagino que era una catleya de color purpura muy lindo, pues el punto es que fue hace varios meses y no se seco el seudobulbo, pues lo e cuidado , pero no hecha ningun retoño, y raizitas frescas si ha hechado pues la eh revizado sera que ese producto me ayuide a que produzca algun retoño???
     
  13. ESTRACA

    ESTRACA

    Mensajes:
    2.176
    Ubicación:
    ESLOVAQUIA
    Gracias Patricia!
    Ahora a buscarlo. Me haria falta, porque algunas plantas tengo sin las raices. Por ahora utilice un enraizador mas bien comun.
    Por favor, puedes colocar nuevas fotos de la misma planta, para ver el proceso?
    Saludos, Miro.
     
  14. tete_tete

    tete_tete Teresa

    Mensajes:
    72
    Ubicación:
    Portugal
    Hola a todos,

    ya tengo el Clonex, pero queria saber como usar-lo ?
    alguién me podria explicar.


    Gracias
     
  15. duende verde

    duende verde posado en un nenufar

    Mensajes:
    89
    holas,es muy facil.solo tienes que coger la cantidad de gel que vayas a usar y depositarla en un recipiente(mejor asi,que meter el esqueje directamente en el bote)bañas la punta del esqueje(unos 2 cm.)y trasplantas.despues lo que hago yo con el que me sobra es,mezclarlo con el agua y regar los esquejes que acabo de trasplantar...por eso de aprovechar esa gotita que siempre queda:mrgreen:
    un saludo