Nuevo Producto Para Enraizar Orquis. !Fabuloso!!!

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Patricia74, 9/2/08.

  1. civerloise

    civerloise Loise

    Mensajes:
    87
    Ubicación:
    Catalunya, Moià
    el mio es:
    - massó hormonas de enraizamiento inabarplant II
    es un pote con polvos pesa 30g y la composicion es:
    - AIB 0,2%
    - ANA 0,2%
    - ZIRAM 4%

    que os parece?a mi me va bien pero es super "lento" y no lo he probado en orquideas. creeis que si hago una pasta me ira mejor?o quemara las plantas?
     
  2. civerloise

    civerloise Loise

    Mensajes:
    87
    Ubicación:
    Catalunya, Moià
    he encontrado otro que me dieron en una feria....
    se llama ROOTS EXCELURATOR de la casa HOUSE & GARDEN VAN DE ZWAAN y dice que sus ingredientes son derivados de:
    - 2%humic acids
    - leonardite
    - potassium humate
    sirve para estimular las raices sean grandes o para que salgan de nuevas.
    en su web dice que hace una capa alrededor de las raices y que no deja pasar enfermedades pero si nutrientes y que favorece su reproduccion.

    que os parece este?

    Pd=por cierto...este es en liquido diluible en agua
     
  3. MiriamS

    MiriamS Miriam (la Rosarina)

    Mensajes:
    2.124
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    Parece un producto fantástico, si a alguno le interesa en Argentina lo fabrican en Dalton, este es el link:
    http://www.daltonpro.com.ar/enraizantes.htm
    Ahora tendré que averiguar quién lo distribuye.
    Gracias por el dato.:5-okey:
     
  4. SAMAI

    SAMAI

    Mensajes:
    48
    Ubicación:
    Asuncion-Paraguay Clima tropical
    Gracia Patricia por tu aporte, esto me viene de maravilla.
    Ya encontre el producto aqui en paraguay
    Se llama RAIZOL
    Empresa que la vende: AGROFIELD Email

    [​IMG]

    Slds desde PARAGUAY
     
  5. Mily1

    Mily1 Mily1

    Mensajes:
    150
    Ubicación:
    Yauco, Puerto Rico
    Aguien me podria decir si en Puerto Rico lo puedo conseguir??? Quisiera preguntarle a Patricia, Este producto que mencionas se le puede aplicar a las orquideas aunque tengan flores??? Gracias de antemano por tus consejos y ayudas...:happy:
     
  6. Patricia74

    Patricia74 Consejos Para Orquideas

    Mensajes:
    722
    Ubicación:
    Panama
    Hola a todos:

    SAMAI, me alegra que hayas encontrado el producto.

    Milys: El mejor momento para colocarlo es cuando vas a transplantarlas, pues este producto no es para asperjarlo en la planta, es para humedecer las raices con el.

    Saludos,
    Patricia G de Ortega
    Directora de
    Allí podrás encontrar (ebooks, reportes y artículos gratis
    sobre el cuidado, el cultivo y la decoración de espacios con Orquídeas

    RECOMENDADO: Visita y suscríbete COMPLETAMENTE GRATIS, al minicurso “5 Claves Para El Cuidado De Las Orquideas De Tu Hogar Y Tu Jardín, En solo 5 Lecciones” que por esta semana todavía es gratis.
     
  7. shomp80

    shomp80

    Mensajes:
    1
    Hola Patricia, gracias por informarnos sobre el enraizador.

    Mi pregunta es, me sirve el RADIX 10000 o solo funciona el RADIX 35% TB? vi que estaban estos productos en la pagina que puso camachooscar que es http://www.interie.net/ que es de la empresa de RADIX, cerca de mi casa encontre el producto pero me ofrecian el RADIX 10000 y el RADIX 1500, pero no se si me sirvan, podrias orientarme porfavor, de antemano te doy las gracias.
     
  8. Patricia74

    Patricia74 Consejos Para Orquideas

    Mensajes:
    722
    Ubicación:
    Panama
    Hola shomp80:

    Si, claro que te sirven, solo toma en cuenta que son mas diluidos. Llevalos a la concentracion de ingrediente activo que les dije en este post (500 ppm).

    Saludos,
    Patricia G de Ortega
    Directora de
    Allí podrás encontrar (ebooks, reportes y artículos gratis
    sobre el cuidado, el cultivo y la decoración de espacios con Orquídeas
     
  9. hasmik

    hasmik

    Mensajes:
    156
    Ubicación:
    ESPAÑA BARCELONA
    Hola he encontrado esto en inernet,creen que se puede probar?
    ACTIRREL es un producto que favorece las condiciones de enraizamiento del suelo a la vez que actúa estimulando y acelerando el crecimiento y desarrollo de las raíces en todo tipo de plantas.
    Mezcla especial compuesta por materiales de origen orgánico, policristales absorbentes y enriquecida con nutrientes. Abono órgano-mineral 6-25-5 con azufre. Nitrógeno, Anhídrido Fosfórico, Óxido de Potasio, Anhídrido Sulfúrico.

    es de maca FLOWER
     
  10. hasmik

    hasmik

    Mensajes:
    156
    Ubicación:
    ESPAÑA BARCELONA
    Hola a todos. me gustaria preguntar si algen tiene idea sobre este producto
    ESTMULADOR DE RAICES (AGROSIL)
    20% P2O5- anhidrico fosorico
    36.0% SiO2 OXIDO DE SILICIO
    ESPERO QUE ALGEN ME PESPONDE;)
     
  11. curiosa

    curiosa

    Mensajes:
    2.823
    Ubicación:
    Barcelona (ESPAÑA)
    El producto que solemos utilizar como estimulador de raices es el keikiroot (al menos yo ,claro).




    :beso: nuri
     
  12. Patricia74

    Patricia74 Consejos Para Orquideas

    Mensajes:
    722
    Ubicación:
    Panama
    Hola a todos:

    Hasmik, mira, más alla de lo que dicen "para enraizar" la composicion de los productos que estas averiguando no tienen nada de especial. Obviamente, el fosforo (el segundo numero de la formula) ayuda al enraizamiento, pero no es que vaya a forzar la planta a conseguir raices rapidamente. Quienes consiguen eso son las hormonas, de ahi mi recomendacion para que usen el RADIX, porque el IBA que es el ingrediente que tiene, es una hormona capaz de acelerar la formacion de raices, inclusive si la orquidea "no ha pensado hacerlo".

    Todos los productos a base de IBA, promueven la formacion de raices, unos lo haran mas rapido que otros dependiendo de la concentracion y del tipo de planta sobre el cual se aplica.

    Recientemente, estoy trabajando con otros productos como el CERONE y el RYZUP para conseguir otros efectos. Les pondré un post al respecto.

    Saludos,
    Patricia G de Ortega
    Directora de
    Allí podrás encontrar (ebooks, reportes y artículos gratis
    sobre el cuidado, el cultivo y la decoración de espacios con Orquídeas

    RECOMENDADO: Visita y suscríbete COMPLETAMENTE GRATIS, al minicurso “5 Claves Para El Cuidado De Las Orquideas De Tu Hogar Y Tu Jardín, En solo 5 Lecciones” que por esta semana todavía es gratis.
     
  13. hasmik

    hasmik

    Mensajes:
    156
    Ubicación:
    ESPAÑA BARCELONA
    HOLA PATRICIA. NO HE PODIDO ENCONTRAR NI RADIX NI PRODUCTO QUE TENGA LA IBA, NO SE SIPUEDO ENCONTRAR EN LA EXPO DE ARENYS DE MAR, Y QUE OPINAS SOBRE EL PRODUCTO QUE DIJE?
    Y MUCHAS GRACIAS POR LA PESPUESTA
     
  14. MYRIAM

    MYRIAM

    Mensajes:
    1.006
    Ubicación:
    TOA ALTA, PUERTO RICO
    Patricia 74 esto esta muy interesante. Tratare de ver que se consigue aquí en PR, pero con las muestra estoy muy entusiasmada por conseguirlo. Muchas gracias por la info:5-okey:
     
  15. Candle

    Candle desde el Puente del Mundo

    Mensajes:
    10.784
    Ubicación:
    Panamá, República de Panamá
    Hola Patricia. Cómo estás? Recién hoy veo este post, por recomendación de otra amiga forera. Muy interesante y gracias por la información.
    Dónde puedo comprar ese producto en Panamá? Lo están usando los productores de piña aquí?

    besitos:beso: